cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Interno
Interno
15 3 0
Mensaje 1 de 3
349
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo imprimir en remoto

HP Photosmart 5520
Android 4.4 KitKat

Hola

Hasta ahora utilizaba mi impresora Photosmart 5520 con la aplicación HP ePrint para iPhone y nunca tuve problema. Recientemente me he pasado a Android. He descargado HP ePrint para este dispositivo y he activado la impresora en él con el correo electrónico (exactamente igual que hice con el iPhone). El problema es que puedo imprimir si estoy conectado a la misma red wifi que la impresora, pero si me conecto a otro wifi o activo la red de datos, la aplicación no encuentra la impresora. He leído las instrucciones de HP ePrint y creo que hago todo correcto. ¿Me estoy olvidando de algo?

Gracias, un saludo

2 RESPUESTAS 2
Interno
Autor
Interno
15 3 0
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me autorespondo, pues he descubierto el problema y la solución, por si fuera de ayuda a alguien en el futuro.

Como ya decía, tengo una impresora que dispone de ePrint, y anteriormente imprimía con ella desde la aplicación de iPhone, tanto conectado a mi propia red wifi, como conectado a otras redes wifi, como conectado a la red de datos móviles.

Recientemente me he pasado a Android, y he observado que si bien podía imprimir desde mi propia red wifi o desde otras, no podía hacerlo desde la red de datos móviles (pese a activar la aplicación de manera idéntica a como lo hice en el iPhone). La solución pasa por hacer creer a la aplicación HP ePrint que estás conectado a una red wifi cuando realmente estás conectado a la red de datos móviles. En Android es bastante conocido el framework xposed, y en él se puede incluir una aplicación llamada fake wifi connection, que se encarga de eso. Simplemente hay que instalarla desde xposed, reiniciar, marcar la aplicación HP ePrint en la lista de fake wifi connection y reiniciar de nuevo. Con eso conseguimos imprimir desde redes de datos móviles desde la aplicación Android.

No entiendo muy bien por qué en el iPhone sí se puede hacer de manera nativa y en Android he necesitado buscarme las mañas. Entiendo que se hace para evitar un consumo excesivo de datos móviles si se mandan a imprimir archivos muy grandes. Pero en mi caso, como en el de muchos otros, la tarifa de datos es suficientemente generosa como para no tener que preocuparme en exceso por ello. Creo que habría sido más simple poner una opción dentro de la aplicación para avisar en caso de tratar de impirmir archivos grandes al estar conectado a redes de datos (como hacen otras muchas aplicaciones).

Un saludo

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

hola amigo me esta pasando lo mismo que te pasaba ati, podrias explicar mas detallado la manera que instalastes los programas.
0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación