cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.189
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola. Tengo una impresora Hp photosmart B210a. Tengo activado eprint perfectamente y mi impresora aparece en la web y en la aplicación del iPhone. Mi problema es que descarga la aplicación Hp printercontrol y pese a estar en la misma red local no me encuentra la impresora, como si lo hace Hp eprint. En vez de eso se queda. Buscando la impresora pero nunca la encuentra.

Aclaro que ya activé los servicios web en la impresora y la función eprint también. La misma me dio una dirección web de la impresora.

Espero que alguien me sepa aclarar el panorama.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
23,611 2,284 8,945
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola Phensolic,

Revisando en las especificaciones del modem >> Motorola wifi n

estas no indican compatibilidad para usar el Bonjour que permite conectar con iPhone, pero comentas que ya te había funcionado.

1. En todo caso puede ser una falla de configuración temporal.

2. Prueba con apagar la impresora durante 2 minutos, luego vuelve a encenderla y revisa si ya queda.

3. Prueba lo mismo con el modem router.

Nos comentas como va. 😉

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
23,611 2,284 8,945
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola Penhsolic,

Para aclarar un poco la cuestión debo comentar que son 3 las opciones posibles para configurar las impresoras inalámbricas:

• modo WiFi 
  • sistema ePrint  
  • sistema AirPrint 

1. sistema WiFi (conexión inalámbrica)  

2. sistema ePrint (conexión directa a Internet, envío de correos para imprimir) eprintLogo.jpg  

3. sistema AirPrint (conexión inalámbrica de Apple)   

• El sistema AirPrint permite hacer una conexión directa entre un dispositivo como el iPad,iPhone o iPod y una impresora como los modelos Photosmart D110a, o el comentado en este caso Photosmart B210a.

Por lo tanto para que la impresora aparezca en la aplicación de HP Printer Control se logra por medio del sistema AirPrint.

En este caso falta por saber el modelo, marca o tipo de router que se está usando para conectar la impresora a la red inalámbrica.

• Esto te lo comento porque algunos modelos de router no son compatibles con el sistema AirPrint.

•         Por lo tanto es necesario saber cuál modelo de router se está usando.

•     Nos comentas mayores detalles del router inalámbrico ? 😉

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.    

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Gracias x contestar. Te cuento que la aplicación me funcionaba hace 2 meses atrás, cuando descargue la aplicación. Podía ver el nivel de los cartuchos de mi impresora y cualquier otra información desde el teléfono. Después no la use más, pero como se me daño la computadora tuve que volver a usar el teléfono para imprimir mis informes laborales.

Cuando abrí la aplicación hoy me di cuenta que la impresora ya no estaba, con lo cual sólo se me ocurrió, después de intentar en vano de que me la reconociera, desinstalar la aplicación y volverla a descargar. El tema es que se queda buscando y no sale de ese estado, con lo cual empiezo a dudar más de la aplicación que del router, pues la aplicación Hp eprint si me la reconoce a través de la red.

No obstante voy a buscar bien la marca y modelo del router para postearlo acá. Pero como te dije, si antes me funcionaba y ahora no veo difícil que sea esto.
0 kudos
Rector Rector
Rector
23,611 2,284 8,945
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola Penhsolic,

Gracias por continuar...;)

Vale, entonces esperamos ver la marca y modelo del router para saber más detalles 😉

De manera adicional se puede hacer la prueba de instalar la impresora en otra red para ver si ya la reconoce, haciendo la instalación en una red diferente.

Nos comentas como va. 😉

Saludos,

ferRX.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Disculpa que tarde en responder. Se me quemo la pc en un corte eléctrico.

En cuanto a la marca y modelo de router, el mismo es el de fibertel evolución de 30 megas. Es un Motorola wifi n.
0 kudos
Rector Rector
Rector
23,611 2,284 8,945
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola Phensolic,

Revisando en las especificaciones del modem >> Motorola wifi n

estas no indican compatibilidad para usar el Bonjour que permite conectar con iPhone, pero comentas que ya te había funcionado.

1. En todo caso puede ser una falla de configuración temporal.

2. Prueba con apagar la impresora durante 2 minutos, luego vuelve a encenderla y revisa si ya queda.

3. Prueba lo mismo con el modem router.

Nos comentas como va. 😉

Saludos,

ferRX.

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola. Finalmente con el último consejo, reiniciar el router y la impresora después de desconectar ambas, la aplicación ya me reconoce la red y por tanto la impresora.

Muchas gracias por tu ayuda y la de todo el foro.

Daniel
0 kudos
Rector Rector
Rector
23,611 2,284 8,945
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hp printer control

Hola Pensolic,

Vale, que bien que ya quedó solucionado.

....y gracias por dar Kudos...para agradecer las respuestas.

Saludos,

ferRX.

0 kudos
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación