cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
11 1 0
Mensaje 1 de 21
1.314
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

HP ENVY 5530
Microsoft Windows 11

Estoy intentando obtener el código de identificación de la impresora HP ENVY 5530 para introducirlo en HP Smart pero no lo consigo. Las explicaciones que da el asistente virtual así como lo que puedo leer en la comunidad online no sirve pues siempre indican imprima una hoja. El problema es que a mi no me da la opción de imprimir dicha hoja por ningún lado. Tengo ya la impresora conectada a la wifi, y puedo acceder a ella desde el navegador a través de su dirección IP, pero en la pestaña de "Servicios Web" que es donde se supone que puedo imprimir dicha hoja que contiene el código de identificación de la impresora no aparece nada que me permita dicha impresión. Solo sale el botón de "Continuar" para activar los servicios web, pero eso siempre acaba dando error.

Gracias y saludos...

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 20 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Solucionado. Al final no era tema de puertos (yo ya lo sabía) sino que era cuestión de actualizar el firmware de la impresora. El operador que me atendió me hizo bajar un ejecutable con el que tomó el control remoto de mi equipo, para una vez que tuvo el control mirar la versión del firmware y actualizarlo (realmente si me lo hubiera indicado yo mismo podría haberlo echo). Y echo eso eso ya se pudieron activar los servicios web sin problemas. Eso si tampoco mostró ni fue necesario el dichoso código de identificación de la impresora pues ya en el HP Smart aparecía como registrada.

En fin,  gracias por la ayuda y saludos...

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
20 RESPUESTAS 20
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Estimado @Supersayan 

 

hay varios métodos para obtener el código, siga los pasos del siguiente documento

 

Impresora HP - Buscar el código de impresora | Soporte al cliente de HP®

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Hola @resistencia.

En primer lugar gracias por la respuesta. Y después decir que por desgracia ninguno de esos métodos mencionados en el link que me as puesto me a servido.

 

Lo de tocar el icono de la wifi en el panel táctil ya lo había echo y solo muestra info de la conexión e impresora, para ser exactos muestra esto:

 

Dir. IP: xxx.xxx.x.xxx

Nombre de la red: xxxxxxxxxx

MAC: xx-xx-xx-xx-xx-xx

N. host: xxxxxxxx

Nombre Bonjour: xxxxxxxxxxxx

 

Las equis claro están las e puesto yo sustituyendo a lo que aparece para no mostrar información sensible. Pero vamos que como ves no aparece nada de ningún código.

 

 

Luego lo de mirar la info de la impresora a través de HP Smart tampoco sirve porque está es la info que muestra:

 

Información de la impresora

Nombre: HP-ENVY-5530
Estado: Preparada
Nombre de modelo: HP ENVY 5530 e-All-in-One Printer series
Estado de la instalación: Instalado
Tipo de conexión: Red
Estado de la conexión: Activo
Dirección IP: xxx.xxx.x.xxx
Nombre de host: HP-ENVY-5530
Dirección MAC: xx-xx-xx-xx-xx-xx
Número de producto: A9J40B
Número de serie: ***bleep***
ID de servicio: 26201
Número TP: 428
Versión de firmware: 0RL1CN1449AR

 

De nuevo como e tapado con equis la info sensible. Pero vamos como se puede ver no hay ningún código de impresora.

 

 

Y por ultimo lo de imprimir la hoja desde el menú de "Servicios Web" como ya dije en mi primer mensaje allí no me aparece nada para imprimir. Si es necesario puedo hacer una captura de pantalla de eso o de lo que quieras, aunque no se si aquí se permiten adjuntar imágenes, pero el link a un servidor de imágenes si puedo poner si lo deseas.

 

 

En fin que sigo sin poder hallar dicho código de impresora pues en esa pagina no hay nada de utilidad al respecto que pueda servirme como ya te comentado.

Gracias nuevamente y saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Cuando entra a servicios Web , vaya a  la pestaña servicios Web , si esta activo y no imprime la pagina de información con el codigo, entonces desactive  aplica el cambio y luego vuelva activar y pruebe a imprimir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Hola de nuevo.

Veo que o no me explicado bien, o no me a entendido cuando le dicho que desde la pestaña de "Servicios Web" no puedo imprimir nada. Para mayor claridad mire estas capturas que acabo de hacer:

https://i.imgur.com/FcMKxFc.jpeg 

https://i.imgur.com/Vb45ivy.jpeg 

https://i.imgur.com/34e7rCp.jpeg 

https://i.imgur.com/X1AvRDr.jpeg 

https://i.imgur.com/RABQMGH.jpeg 

Como puede ver en la primera imagen aparece el botón de "Continuar", al presionarlo aparece lo de la segunda imagen, en la que marco la casilla y pico en "Siguiente", y al hacerlo sale lo de la tercera imagen, y allí pico en el botón de "Si". Y entonces se muestra lo de la cuarta imagen, y cuando termina después de unos segundos muestra la quinta imagen. Y así hasta el infinito, si pico en el botón de "Reintentar" vuelve a lo de la cuarta imagen, y de nuevo después de unos segundos aparece lo de la quinta imagen. En fin que como ya  e dicho en mis dos mensajes anteriores lo de imprimir la hoja desde la pestaña de "Servicios Web" no me sirve para obtener el código de la impresora.

Saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Esta seguro que tiene la impresora conectada a internet ?.  Use esta herramienta de diagnostico para ver si esta comunicando con internet 

 

https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Si. Está conectada a internet. De echo es a través de la red que se conecta con el ordenador y que puedo imprimir ya que no uso cable USB.

Saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

pruebe a desactivar el firewall de la impresora y si tiene un antivirus desactive y pruebe nuevamente. Usted probo todos los pasos incluyendo el HP Smart para ob tener el codigo ? 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 1 0
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

Eso ya lo había pensado yo, y lo cierto es que todas las peticiones de acceso a internet que a echo la impresora o los programas asociados como los drivers y demás han sido concedidas en el firewall. Ademas e probado a desinstalar la suite de seguridad (ESET) que incluye antivirus y firewall y con idénticos resultados. Pero es que ademas también uso la impresora en Linux en otro ordenador y allí todas las peticiones salientes son permitidas por defecto, vamos que puede acceder a internet libremente igual que el navegador y demás programas, y como ya digo ni desde Windows ni desde Linux se puede obtener el código de la impresora por que ya a visto usted mismo lo que sucede en la pestaña de "Servicios Web". Lo que quiero decir es que eso mismo que a visto en las capturas sucede igualmente desde ambos ordenadores y desde ambos sistemas operativos (Windows y Linux), y sucede igualmente aun cuando el ordenador con Windows no tenga ningún antivirus ni firewall.

 

En cuanto a lo de los pasos del HP Smart... pues también en anteriores mensajes le puse lo que muestra el HP Smart, y ya puede ver usted mismo que no hay por ningún lado el citado código de la impresora. Pero si quiere puedo ponerle también una captura de pantalla, aunque como ya le digo le va mostrar lo que le puse en texto en mensajes anteriores.

Saludos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Código de identificación de impresora para HP Smart

pruebe estos pasos y luego pruebe activar el servicio web incorporado

 

  1. Encienda la impresora, si aún no está encendida.
  2. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecte el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Espere al menos 60 segundos.
  6. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
    NOTA:
    HP recomienda conectar el cable de alimentación de la impresora directamente a una toma de pared.
  7. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Encienda la impresora si no se enciende automáticamente.
  9. Espere hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación