cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
5 0 3
Mensaje 1 de 7
320
Reportar Mensaje

ventilacion

hp 6005 pro ssf
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Tengo un computador hp 6005 pro y le he comprado un tarjeta de vídeo hd 5450 y quiciera saber si se le podría colocar un ventilador en esta pc y si no hay ningún problema ya que mi pc tiene una fuente de poder de 240 w
6 RESPUESTAS 6
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

HOLA

Como estas?

Como poder puedes,colocar hasta 3 aunque la fuente de alimentación es un poco corta de vatios,no suelen consumir los ventiladores,para un correcto fluido de aire en un equipo de sobremesa,se debe de colocar un ventilador delante lógicamente las aspas tirando aire frío hacia la parte trasera de la caja,por regla general todas las cajas sean ATX O MICRO ATX,quitando la parte delantera de la carcasa va cogida al chasis con engranajes no suelen ir atornilladas,de colocarlo si tendrías que quitar los cables de los USB,del powed y el led del testigo del disco duro,en caso de que lleve,seguido del trasero sacando el aire caliente y con las aspas al revés,uno opcional que las cajas de ultima generación llevan para colocar otro ventilador lateral mirando este a la placa base,y por ultimo y el mas importante es el del microprocesador pero este lo dejamos ya que no es el caso nombrarlo por que no se modifica,a no ser que se compre alguno mejor,entonces personalmente tengo 4,1º delantero (tirando aire frío desde delante),2º el lateral,3º el trasero(sacando aire caliente de la caja hacia fuera),4º el del micro.podrías saltar el lateral pero el delantero y trasero son importantes a la hora de tener la caja bien refrigerada.Se me olvidaba el de la fuente este también recoge aire de abajo y lo expulsa hacia afuera de la caja (Según fuentes).

Las medidas de los ventiladores generalmente son delantero  y trasero 6 cm y lateral 12 cm.

El esquema seria el siguiente:

aire_atx.jpg

Saludos,espero que te sirva.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

Buenas días
Tu información fue de gran ayuda y conocimiento pero el inconveniente es que mi CPU es compacta o micro y no tiene mas espacios ni agujeros en donde colocar un ventilador y la verdad no se que hacer espero tu respuesta muchas gracias
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

Sorry,entonces..!!! si es cierto que antes de formular la respuesta anterior vi los  formato de su equipo y si hay dos modelos de escritorio la caja normal digamos la CPU vertical ATX o MICRO ATXformato HTPC o BAREBONE que es la que yo creo dispones,si bien es cierto que son mas compactas a la hora de manipularlas o de incluir o actualizar dispositivos,si cambio usted la gráfica ,y es posible abrirla y revisar si hay por lo menos hueco,siempre que tengas donde coger dicho ventilador ya que si hay rejilla es posible colocarlo por que todos los ventiladores que compre te vienen con sus respectivos tornillos o en su caso con gomas elásticas de  sujecion y otra cosa importante que no la e nombrado que mientras la fuente tenga conexiones libres por ejemplo como esta:

Adaptador Interno De Alimentación 3-pin M A Molex M/h

Podrias colocarlo.

Un Saludos.:smileyhappy:

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

La verdad busque por todo lado y no le encontré un espacio para poder conecte o instalar un ventilador la única solución que pude hallar fue pegar con cilicona o cilicon el ventilador sobre la tapa lateral de forma vertical que le diera aire al dicipador de la tarjeta de vídeo me explicó la puse de tal forma que le diera aire envés de extraer el calo y no encontré mas conectores y envés de rasparlos y conectarlos directamente al ventilador le puse un adaptador o cargador de celular de 12 v que es lo que consume el ventilador. Saque los cables por la parte trasera y los conecte al cargador y cada vez que prenda la pc conecto también el ventilador y no se si sea la forma correcta de instalarlo osea si esta bien ubicado y si debe ingresar aire ala tarjeta o sacar el calor del dicipador de la misma, también quería saber si no hay problema de tener la fuente de poder de 240w o debería cambiarla o sera que con esa que tengo aguante o resista gracias.
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

también es una manera de colocar el ventilador,no es la común pero la función de enviar aire frío a la placa desde el lateral no es mala idea,aunque las gráficas de media gama ya llevan disipador de calor,no se si la suya llevara,sobre el bricolaje como es un acoplamiento digamos fuera de la placa esto no debe interferir de manera negativa,a la hora de hacer corto con algún cable o con el mismo chasis,respecto a la fuente lo mejor es tener una de 300 W,pero con esa de 240 W,no vas a tener problema ninguno.

la correcta ventilación y fluido de aire es como esta en el esquema de la caja indistintamente del formato que sea,un ventilador lateral seria bueno pero si tienes uno sacando no abría problema,donde no seria conveniente es tenerlo sin uno que saque,ya que el aire frío que entra se mezcla con el caliente y estaría dentro de la caja generando mas incluso,en resumidas cuentas es mas importante uno que saque que uno que le este tirando y no sacando,ya que la cpu ya tiene bastante con todos los dispositivos que tiene generando calor como para que el que entre le genere mas ya que el calor asciende y el frio desciende.

Saludos de nuevo.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
5 0 3
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

ventilacion

Haa ok pero en si el ventilador esta ubicado en un lateral dentro de la pc osea no esta como los normales que se ponen para introducir aire por lo que te digo que no hay ningún espacio para ponerlo. Y el procesador tiene su propio ventilador el cual expulsa el aire caliente solo de el. Y el ventilador que coloque solo le esta ofreciendo aire a la tarjeta de video osea el ventilador esta pegado a un lateral sin ningún orificio y no habría espacio para ponerlo y no se si con eso habrá algún problema con el flujo de aire ya que ese ventilador toma aire que esta dentro de la pc ya que no tiene espacio y lugar para tomar del ambiente o que solución me podrías dar teniendo en cuenta que no hay espacio en el gabinete y la única forma que pude fue pegándolo a un lateral gracias por tu respuesta
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación