cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 11
956
Reportar Mensaje

touchsmart 320-1135la sube la temperatura

Hola mi problema es que se sube la temperatura y el ventilador constantemente hace ruido , la temp llega hasta los 68-70 grados :Normalmente esta en los 60 y el ventilador funciona forzado a cada rato y hace un ruido molesto,.Debe tener polvo , quisiera saber como limpiar los ventiladores

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
268 23 55
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Hola facundillo 

Es muy sencillo, tienes que quitar los dos tornillos que estan en la parte inferior de la tapa trasera. Luego sólo tienens que quitar la tapa dede la parte inferior de la misma. 

Allí verás el ventilador que lo puedes extraer y limpiar.

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 190
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Hola para ahorrarte si quieres y tienes una pistola a presion no ahira falta que desmontaras el o los ventiladores es mas con mucho cuidado podrias limpias hasta la placa base y torre en general,suerte:smileyfrustrated:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

gracias, otra pregunta mas, hay algun cuidado o precaucion en especial que deba tener?¡ desde ya muchas gracias

Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 190
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Bueno vamos por partes la primera y principal siempre que toques elemetos electronicos o cables de ventiladores es tocar algo de hierro para hacer masa,una vez tengas limpios los ventiladores tanto de la cpu como del disipador de polvo estar atento de la temperatura cada mes te diria yo que limpiaras ventiladores y demas,y que no se te olvide algo importantisimo para tu equipo es la pasta termica y tambien tienes  alcohol isopropílico,que sirve para limpiar componentes electronicos como placas base,bueno espero que te sea de ayuda.:smileywink:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

1) como hago para hacer masa? conecto un cacle al chasis de la pc a algo de hierro?

2)Quite la tapa y  ya limpie un poco el ventilador y el disipador, con un cepillo suave y una aspiradora, pero no me anime a desarmar nada mas.Como hago para cambiar la pasta termica? Mi pc tiene una apu AMD A6-3620 APU es una all in one.....por lo que pude ver hay una carcasa metalica que cubre el procesador y el disipador esta aparte ,supongo la temperatura se traslada del procesador al disipador a  traves de unos conductos de cobre.

P/D Igual la temperatura ya bajo unos 10 grados se mantiene en 44 y 55 pero con uso intensivo sube a 65 y luego baja por la accion del ventilador. Desde ya mucahs gracias

Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 190
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Hola.

Facundillo:

Igual me explique mal a la hora de decirlo.Lo de hacer la masa,no es con el equipo,somos nosotros mismos tenemos eletricidad estatica y eso puede dañar cualquier elemento electronico,siempre debemos de tocar antes de abrir o manipular este tipio de cosas,algo de metal es eso basicamente,las temperaturas que me indicas estan bien las CPU suelen trabajar,entre 45 ºgrados 55º aprox hasta podria dar el caso de 60º y no pasaria nada, segun que placas bases soportan mas temperaturas que otras,eso es comveniente siempre mirar detalladamente las caracteristicas de tu placa base,yo te diria que ya que abristes el ordenador y limpiaste el disipador,comprar una bolsa o jeringilla no vale mas de 1,50 e tienes mas caras claro esta,y desmontar el disipador y limpiarlo con cuidado ambas partes con papel de cocina mismo o y un poco pero poco de alcohol y quitar de ambas partes las pasta vieja también la del procesador el cuadrado que mencionas,seguidamente yo te aconsejaria poner como algo mas de un grano de arroz digamos que calcules que al juntarse disipador/procesador quede todo esparcido y uniforme,yo no te recomiendo que lo apliques con nada de carton o algun utensilio para rellenar el procesador ya que puede que dejes burbujas y eso seria malo,lo dicho pon un poco en el centro pones el disipador,y si tubieras duda prodrias quitarlo y ver que esta todo uniforme,espero que te sirva de ayuda.

un saludo.:smileyhappy:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

OK gracias, no intente desmontar nada, no me animé, solo lo limpie superficialmente, pero si sigo tus instrucciones seguramente lo hao, solo quiero saber si es muy complicado desmontar el disipador y retirar tambien el procesador, si hay riesgos ,complicaciones o precauciones que hay que tomar, digamos algun consejo en especial, ademas de quitar tornillos y tratar todo con cuidado......otra cosa mas, el otro dia use una aspiradora electrica conectada a 220 v es toda de plastico el tubo que aspira el polvo.....puedo usar una aspiradora asi o hay algun riesgo dedescarga de estatica de la aspiradora a la pc? 

Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 190
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

HOLA DE NUEVO.

Facundillo

Bueno vamos por parte,cada usuario usara sus artimañas digamoslo asi para limpiar su ordenador,por lo que me comentas de la aspiradora,pues te quitara el polvo hasta donde pueda quiza no sea suficiente ya que entre cables,hierros y de mas,te limita un poco pero bueno menos es nada,y tranquilo mientras sea plastico respecto a la placa base no le afecta,eso si debes saber que tienes que tener mucho cuidado ya que son cosas electronicas y fragiles algunos componentes.

1ºQuitar la tapa lateral parte derecha.

2ºTumba la torre en posición que la placa base quede hacia arriba evidentemente la parte del disipador que vas a desmontar,si el disipador es de tornillos los vas aflojando en forma de x,si son de click pues aflojar seria en direccion ajugas de relog y apretar a la inversa.

3ºUa vez lo tenga separado disipador/procesador no hace falta que quites el procesador de donde esta lo limpias como ya te comentado la pasta termica vieja y seguidamente la parte de abajo del disipador igual los limpias con papel si quieres un poco de alcohol (mucho cuidado).

4ºUna vez limpios procedemos a aplicar la pasta termica,la aplicas en el medio del procesador algo mas de un grano de arroz y seguidamente proceder a poner otra vez el disipador en su procesador,si quieres verificar que antes de apretar tornillos que a quedado todo uniforme lo puedes levantar y volverlo a colocar(no apliques de mas) es muy sencillo,antes que nada quita cable de alimentacion y cable de disipador de la placa base(acuerdate donde va luego,puedes poner cinta de color o algo que recuerdes luego donde va conectado.

5º Y ultimo apreta con cuidado los tornillo nunca de mas se posible que se puedan romper los soportes del disipador si te pasas.

6º te descargar EVEREST O SPEEDFAN, asi podras comprobar la temperatura de tu CPU.

http://www.almico.com/sfdownload.php

http://www.lavalys.com/products/everest-pc-diagnostics/

Suerte,me a costado mas a mi escribir que tu en poner la pasta termica jeje,saludos:smileyhappy:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

gracias, ya solucione el problema, no fue necesario cambiar la pasta termica, el problema era el disipador que estaba tapado en polvo que se habia apelmasado y no dejaba circular el aire, tuve que desarmar igual todo, la pasta todavia estaba viscosa por eso no la cambie, espero mi expriencia sirva a otros usuarios.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación