cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
7 0 3
Mensaje 1 de 6
292
Reportar Mensaje

problemas con aumento memoria ram

pavilion ae6685es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, les comento un problema que tengo con mi pc.

Compre unos modulos de memoria ram para aumentarla de 4 a 8 gigas, exactamente compre cuatro modulos de ddr2 pc6400 a 800mhz por 2 gigas cada uno, al colocarlos en mi pc e intentar arrancarlo éste no da imagen, le quito dos de los cuatro modulos y funciona perfectamente, no funciona ni con 6 ni con 8 gigas, el tema es que según Hp el maximo admitido son 8 gigas. Será cosa de alguna configuracion en el Bios?. Eso es todo gracias y un saludo

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola,

En principio, las especificaciones de los módulos son correctas, con lo cual, debería de funcionar.

Si dejas solamente 4Gb de RAM dando igual los módulos que dejes puestos, ¿funciona?

¿O solo funcionan los módulos originales?

¿Los originales son a 800Mhz o a 667Mhz?

Según las especificaciones que puedes ver aquí, admite ambas, aunque funcionarían a 667Mhz.

Otra posible causa es que la marca de problemas de compatibilidad con dicha placa.

Respecto a la BIOS, no hay nada que se pueda modificar. Únicamente puedes actualizarla a la última versión por si corrige algún bug detectado con la RAM.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Hola, gracias por contestar, respecto de las memorias viejas no sabria decir si son a 800 o a 667 mhz por que no lo ponen, en principio estoy funcionando con dos de las nuevas y funcionan las cuatro pero por separado (de dos en dos como maximo) no sé si tendrá algo que ver o no el tema del dual channel o si éste es configurable desde la placa para probar a desactivarlo o activarlo. Gracias

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola cps

Revisa la BIOS pero son bastante limitadas, con lo cual, no sabría decirte si dicha opción en tu modelo está o no.

Como comentas seguramente es cuestión del dual channel ya que por separado están funcionando.

Comprueba que la BIOS instalada es la última versión por si acaso.

Por lo que aparece en el manual, aunque admita las de 800Mhz, trabajaría a 667Mhz, con lo cual, tampoco tendría que dar problema.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Buenas noches.

Despues de dar muchas vueltas y no encontrar nada al respecto opté por probar con las diferentes memorias y al final tengo puestas tres modulos de 1 giga y uno de 2 gigas, es lo maximo que me permite y ademas en ese orden por que tambien intenté colocar dos de 2 gigas y uno de 1 giga y aunque funciona me deja uno de los modulos de 2 gigas como si fuera de 1 giga osea un total de 4 gigas. Cosas de la informatica. Gracias por el interes mostrado.

Saludos

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Hola cps

Es algo muy extraño.

Si pudieras que te presten algún otro módulo de otra marca, estaría bien para intentarlo por si acaso.

¿Actualizaste la BIOS?

Si no y así como comentas te funciona, trátalo así ya que poco más se podría hacer.

Un saludo

Un saludo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación