cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 1 de 16
608
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Hola, tengo un PC Desktop HP Pavilion Media Center TV m7675.es-a que voy a ampliar pues ya se me queda pequeño.

Mirando las carácterísticas de la placa base de este ordenador , n la página de HP placa base P5BW-LA pude comprobar que dicha placa admite tres velocidades de memoria Ram:   DIMMs DDR2 PC2 4200 (533 MHz), PC 5300 (667 MHz) y PC2 6400 (800 MHz) .

Compré cuatro módulos Ram PC2 6400 (800 MHz). Pero fué toda una sorpresa que, al ponerla, el ordenador me tiraba el error Bad_Pool_Header.

Después de mucho investigar y saber porque se producía ese error ví en un foro que HP tiene capada la velocidad de Ram en este ordenador, no pudiendo poner más de 533 MHz.

No me podía creer lo que estaba leyendo, pero así era. Parece ser que, aunque mi placa base admite velocidades de hasta 800 MHz, HP ha capado la placa para que no admita más de 533 Mhz. La verdad, no entiendo a que se debe esto.

Me gustaria saber si esto puede solucionarse de alguna forma porque me he dejado bastante dinero en adquirir esa memoria para ahora no poder usarla.

Ayuda porfavor!

Etiquetas (1)
15 RESPUESTAS 15
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Hola mangeldaz 

Adjunta información del chip de 2 GB de memoria que compraste, fabricante modelo, etc.

Kingston certifica un chip de 667 MHz para el equipo Media Center TV m7674n ,tiene la misma placa base que el tuyo P5BW-LA (Basswood)

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Gracias por la respuesta, de verdad.

Las memorias que compré son de marca Patriot, y son DDR2 2GB CL6 PC2-6400 (800MHz) de 240 pines.

La marca Patriot es una muy buena alternativa a las memorias Kingston (de las cuales que no encontré DDR2 buscando por tiendas que conozco).

De todas formas, no creo que aunque Kingston certifique un chip de 667 MHz para un equipo con mi misma placa base, esto resuelva el problema, ya que, como decía, esta placa soporta hasta 8Gb a 800 MHz DDR2 según se indica en la web http://support.hp.com/es-es/document/c00748726

Creo que el problema es que HP ha "capado" esa placa base de alguna forma (no se si con un software en el equipo, o modificó la bios original ...en fin, no se..), y aunque la placa si admite las memorias de 800MHz, el equipo en sí no admite más de 533 Mhz (o eso me ha parecido ver en las especificaciones del equipo, en http://support.hp.com/es-es/document/c00808223

Mi pregunta se orienta más a saber si alguien sabe como cambiar esto y que mi placa base pueda volver a funcionar con su estado original de fábrica, es decir, que admita 800Mhz., ya que creo que HP modificó la Bios y no deja poner más allá de 533 Mhz (o eso es lo que creo que pasa).

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Yo entiendo que no es un problema del sistema operativo en este caso Windows pero atendiendo  observación que planteas para descartarlo bastaría con correr una distro de Linux de 64 bits en modo Live, Ubuntu, Linux Mint, etc, si el problema se repite es de hardware.

http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Live_CD_de_Ubuntu

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Terminator, ante todo, gracias por tus respuestas. Siempre es una ayuda leer algo que pueda resolver el tema.
Sin embargo, si te fijas en el primer post, cuando planteaba el problema, decía que: al arrancar el ordenador, y después de haber puesto la nueva memoria admitida por mi placa madre, el ordenador me tiraba el error Bad_Pool_Header. Buscando sobre este error por la red, me dí cuenta que el problema era de hardware (en mi caso de la nueva memoria). De hecho, al quitar la memoria nueva y poner la antigua (que es de 1 Gb a 533Mhz), todo fué a la perfección, y el ordenador arrancaba y entraba en el sistema operativo sin problemas. Por eso sé que el problema está en la memoria ram nueva que he comprado (4 módulos Dimm Patriot del tipo DDR2, con 2Gb a 800Mhz cada módulo), y que son perfectamente compatibles con mi placa madre ( http://support.hp.com/es-es/document/c00748726 ).
Es por esta razón (por el cambio a una memoria mejor), que me tira el famoso error Bad_Pool_Header, y es que, de alguna forma, HP ha capado la configuración de esa placa (imagino que por medio de la Bios o algo así). De ésta forma, HP no permite que mi ordenador tenga una memoria de 800 Mhz (sino máximo de 533Mhz según se especifica en las características de mi ordenador http://support.hp.com/es-es/document/c00808223 ).
Mi pregunta sobre éste problema va encaminado a encontrar una respuesta que haga poder usar mi placa madre con todo su potencial (y que no quede capada por la configuración que impuso HP), de tal forma que pueda usar las memorias de 800 Mhz que compré.

Espero haberme explicado mejor ahora.
Muchas gracias.

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Efectivamente es un problema de hardware, en cuanto a la BIOS es cierto que no tiene esa opción porque se setea automáticamente, pero en tu caso no corre porque el FSB del procesador es de 1066 MHz y el del chipset soporta hasta 800, correría en el caso de memoria de 800 MHz y un procesador compatible con BUS  533 MHz, por ejemplo Pentium 4 Processor 505 - 533 MHz FSB.

Si aun tienes el chip original de RAM HP adjunta el numero de parte (part number) que esta en la etiqueta.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Ok Terminator. Ahora todo cobra más sentido. Me estaba empecinando en los datos de la placa base, cuando según tus indicaciones, el problema está en el FSB del procesador, que al ser de 1066 Mhz no admitirá nunca más de 533. 

Supongo que por eso se cuelga, ya que para la memoria que compré, el procesador debería de tener al menos FSB de 1600Mhz (por cierto, por esta razón no entiendo muy bien porque apuntas a un procesador inferior que solo soportaria memorias de 200Mhz).

Ahora no tengo el ordenador cerca, pero miraré en la etiqueta de la Ram original para mirar su Part Number.

De todas formas, creo que , aunque la memoria es de más velocidad y el procesador solo soporte 533 Mhz, el ordenador debería arrancar,  pero solo utilizando 533 Mhz en vez de 800Mhz ¿sabes si se podria modificar de alguna manera la forma de arranque para que así sea? , ¿y como hacerlo?.

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Quizá una actualización de la BIOS lo solucione si es que la hay, pero podría ser problema de incompatibilidad con esa marca de memoria por eso es importante la información detallada del chip Patriot y el original de HP, para poder cotejar y ver si al alguna equivalencia o reemplazo.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Ok. Entendido Terminator. Esta tarde miraré la información detallada de la memoria original de HP y la Patriot y lo envio esta noche o mañana por la mañana.

Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

no puedo ampliar Ram?

Hola. Ante todo disculpad la demora en la continuación de éste hilo (os diré que he tenido que coger vacaciones forzosas).

Terminator, miré las carácterísticas de las memorias como me dijiste, y ésto es lo que encontré:

1.  La memoria original que tiene el PC son dos módulos de 512 Mb cada uno (en total 1 Gb). En la pegatina que llevan las memorias se especifica lo siguiente:

HYS64T64000HU-3S-B

Assembled in China

512MB 1RX8 PC2-5300U-555-12-D0

Por si sirve, encontré una página con sus datos técnicos: http://www.memory4less.com/m4l_itemdetail.aspx?itemid=249590170

y en este otro sitio parece que se describe esa misma memoria en otro documento PDF, pero con más datos técnicos (o eso me pareció a mí):  http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/207384/QIMONDA/HYS64T64000HU-3S-B.html

2. En cuanto a las memorias Patriot nuevas que compré para sustituir, compré éstas: http://www.appinformatica.com/memorias-ram-patriot-ddr2-2gb-800mhz-cl6.php

La verdad es que no sé muy bien donde estará la diferencia que hace no funcionar las nuevas memorias en el PC, pero espero ansioso la respuesta.

Y también porfavor porfavor, indicarme un modelo de memoria compatible de ejemplo con capacidad de 2GB por módulo (para poner 8 gb en total).

Disculparme de nuevo por la demora que tuve en este hilo, y muchas gracias por la ayuda que aportas Terminator

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación