cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
2.632
Reportar Mensaje

no funciona el touch en mi HP touchsmart 610

HP touchsmart 610
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buena tardes, tengo una HP Touchsmart 610, yo le actualise el win a win 10, tiene sus programas bien instalador funciona perfecta la maquina lo unico es q no logro activar el touch de la pantalla ...de verdad agradesco ayuda

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 48
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola ftinedo, bienvenido a nuestro foro de soporte, es un gusto saludarte.

Es muy raro que luego de una actualización a Windows 10 (a través de Windows Update) la pantalla táctil deje de funcionar;  a menos que hayas realizado una instalación limpia (eliminado el sistema operativo anterior e instalando Windows 10 desde una USB o un CD).

Te recomiendo reinstalar el controlador de la pantalla táctil:

1. Presiona Windows y X al mismo tiempo, selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Expande la categoría Mouse y otros dispositivos señaladores.
  3. Da clic derecho en la Mantenga presionada la tecla Windows y luego presione X.
  4. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  5. Expanda Mouse y otros dispositivos señaladores.
  6. Haga clic con el botón derecho en la USB Touchscreen Controller (C04D) y luego haga clic en Desinstalar.
  7. Marca la casilla “Eliminar el software de controlador para este dispositivo” y luego haz clic en Aceptar.
  8. Reinicia el equipo para que el controlador se reinstale.

Si el controlado no está disponible,  es posible que Windows 10 no esté detectado la pantalla como táctil, compruébalo de la siguiente manera:

1. Presione las teclas Windows y X al mismo tiempo, selecciona Sistema.
  2. En la ventana que se abre, te aparecerá la información sobre la edición del sistema operativo, luego la sección Sistema (procesador, memoria, etc.), también el tipo de pantalla. Si el sistema detecta la pantalla como táctil de aparecerte como Pantalla táctil, 5 puntos  (o algo similar).

En caso de que la pantalla táctil siga sin funciona, te agradecería me proporcione la siguiente información:

¿Cuál es el modelo completo de tu equipo y número de producto (por favor, no incluyas el número de serie)?

¿El sistema está detectando la pantalla como táctil? Menciona cómo aparece en Sistema.

¿Apareció el controlador de la pantalla táctil en el Administrador de dispositivos?

Quedó a la espera de esta información, si tienes alguna duda, estoy a tus órdenes.

Saludos

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

hola gracias por tu pronta respuesta en el primer paso no parese el controlador en el puerto usb, te contesto lo demas q me pusiste.

¿Cuál es el modelo completo de tu equipo y número de producto (por favor, no incluyas el número de serie)?

PC Desktop HP TouchSmart 610-1262la, Número de modelo:QS354AA

¿El sistema está detectando la pantalla como táctil? Menciona cómo aparece en Sistema.

en sistema dice: lapiz y entrada tactil: compatibilidad tactil limitada con 2 puntos tactiles

¿Apareció el controlador de la pantalla táctil en el Administrador de dispositivos?

no aparecio...

GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA AGRADECIDO DE VERDAD Y ESPERANDO LA POSIBLE SOLUCION 

Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 48
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Muchas gracias por tu respuesta ftinedo

Te recomiendo reinstalar el controlador de video, de la siguiente manera:

• Ingresa al Administrador de dispositivos. 
  • Expande la categoría Adaptadores de pantalla. Da clic derecho sobre el controlador de video Intel que aparecen dentro de esta categoría. Marca la casilla Eliminar software de controlador y luego haz clic en Aceptar. 
  • Reinicia el equipo cuando el proceso de de instalación te lo solicite.  
  • Revisa que se haya instalado nuevamente el controlador Intel, dentro de Adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos. En caso de que haya instalado un controlador genérico de Microsoft, descarga el controlador Intel del siguiente enlace: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp59001-59500/sp59329.exe 
  • Reinicia nuevamente el equipo y revise si ahora funciona la pantalla táctil.

En caso de que estos pasos no funcionen, por favor, realiza la siguiente una prueba a la pantalla para descartar una falla física:

• Apaga el equipo y espera unos 5 segundos.
  • Enciéndelo nuevamente e inmediatamente (antes de que aparezca el logo de HP) presiona varias veces la tecla F2 hasta que aparezca el menú de diagnóstico de hardware en pantalla.
  • Cambia el idioma si lo deseas
  • Selecciona Prueba de componentes, Pantalla táctil y sigue las instrucciones en pantalla.

NOTA: Si no te aparece el menú de diagnostico de hardware con los pasos anteriores, sigue los pasos de este enlace ( 

http://support.hp.com/mx-es/document/c03569347) para instalarlo en una memoria USB, descarga el archivo desde el siguiente enlace ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72895.exe

Si la pantalla táctil no funciona durante esta prueba, podemos confirmar una falla física en la misma. Por

favor, hazme saber lo siguiente:

-¿Qué resultados te arrojó la prueba de la pantalla?

-¿La pantalla táctil respondió durante la prueba?

-¿Cómo llevas a cabo la actualización de Windows 10 (a través de Windows Update o si fue una instalación limpia)?

Espero que esta información te sea de utilidad, espero tu respuesta.

Saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

buenos dias, no logro instalar el ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72895.exe para hacer la prueba de la pantalla lo anterior q me pucierion lo realise y todavia sin resultado sigue sin funcionar el touch...gracias por la pronta respuesta.

Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 48
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Gracias por tu respuesta ftinedo.

¿Por qué no es posible instalar el archivo ? Te dejo el enlace nuevamente: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp72501-73000/sp72895.exe 

Yo lo he descargado e instalado con éxito siguiendo los pasos del enlace que te proporcioné. Por favor, detalla en qué momento de la instalación se presenta el problema y si te aparecen mensajes de error. Gracias.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación