cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 1 de 8
517
Reportar Mensaje

Resuelto!

errores continuos de tarjeta grafica NVIDIA GeForce GT320

HPE-410es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola. Mi equipo me esta dando muchos problemas y creo que es la tarjeta grafica pues, cuando termina de iniciar, se quedan unas lineas en blanco sobre la pantalla en negro y no termina de iniciar. En modo a prueba de fallos si arranca, por lo que creo que el fallo esta en la grafica. Una vez que tengo que cambiar de grafica necesitaria saber que modelo puedo instalarle, por lo que dudo entre la GT610 y la GT730. Mi pregunta es: ¿son compatibles con mi HPE-410es?

7 RESPUESTAS 7
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA.@osoveloz.

Suelen haber incompatibilidad con placa base curpertino,algunos usuarios no puedo confirmarte si instalándola tendrías problemas de incompatibilidad y tendrá que hacer el llamado bypass para solventar el problema,por lo que mencionas en tu caso es posible que sea lo que te este pasando,aunque en el manual de tu equipo refiere que son compatibles la tarjetas PCI Expres x16.

Siempre debes de tener la bios actualizada la ultima versión y mas si actualizas la tarjeta Gráfica.

Referencias:

Una ranura PCI Express x16 (para una tarjeta gráfica)

Tres ranuras PCI Express x1 (para tarjetas tales como red, sonido o sintonizadora de TV)

Un socket para minitarjeta PCI Express x1

Es posible colocar tarjetas gráficas x16 para  placa base: MS-7613.

Especificaciones de tu placa base:

Saludos.:smileywink:
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por su rápida respuesta, pero he de aclarar varias cosas:

1) De fábrica (y es la que me está dando problemas) vino con una NVIDIA GeForce GT320 que si no me equivoco es PCIe 2.0.

2) Me he decidido a abrirlo para ver si es que el ventilador de la gráfica estaba sucio y por eso me daba errores y no es asi, tenía "pelusillas" pero el ventilador giraba libremente. Aún asi, lo he limpiado (soplado) y lo he dejado limpio.

3) Y LO MÁS IMPORTANTE. Lo que me está dando problemas es la gráfica en sí, pero no porque esté mal si no porque el tipo de anclaje al chasis de la torre, al no tener un tornilo que la sujete directamente a la torre como en otros, sino que una plaquita sujeta a todas las tarjetas PCI (sean las que sean) PERMITE QUE SE PUEDA MOVER UN POQUITO HORIZONTALMENTE, LO QUE CUANDO MUEVES LA TORRE Y SE MUEVE EL CABLE CONECTADO DEL MONITOR A LA TARJETA GRÁFICA, HACE QUE TOQUE EN EL CHASIS DE LA TORRE Y SEGURAMENTE HACE UN CONTACTO QUE IMPIDE QUE INICIE LA TARJETA. Cuando se queda en una posición, no arranca y hace 2 pitidos cortos y uno largo y se reinicia hasta apagarse. Pero cuando se queda en otra posición, arranca perfectamente, aunque si se te ocurre mover la torre para cualquier cosa, se cuelga.

He pensado en colocarle algún tipo de precinto plástico para que se quede fija en la posición buena y no haga cortocircuito pero pienso es una chapuza.

Ruego comprueben que lo que me ocurre es cierto y me indiquen alguna otra solución menos "casera", si es que existe.

0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA@osoveloz

Claro si lo que expones te esta pasando,esta claro que al menos movimiento de la torre los pines rocen y  te haga las interferencias,podrías probar algo casero como las llamadas bridas de platico esas de color negro y colocarla en el lugar que te funcione correctamente eso tampoco va influir en el fluido del aire en la caja por que lo pongas.

Saludos y buenos días.:smileywink:

Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bueno, si esa es la única solución que me dan, me tendré que apañar con ella.

Es algo "chafardera" pero lo tendré que hacer.

Es muy importante que me indiquen si los posibles cortocircuitos que se pueden producir por tocar la tarjeta con el chasis, ¿pueden perjudicar al resto del equipo en algo más que dejarlo colgado?

Según parece, la placa lleva integrada una gráfica (Intel H57) pero tanto la salida VGA como la DVI las lleva tapadas. ¿Eso quiere decir que no las puedo utilizar?

Lo digo porque como esas van ancladas a la placa, están más fijas y menos susceptibles de generar cortocircuitos que entiendo que SI pueden perjudicar al equipo puesto que aunque sólo sea para limpiar el sitio donde se coloca la torre, algo saludable por otro lado, voy a tener que moverlo regularmente por lo que se me pueden reproducir los problemas.

Si pudiera usar esas salidas, eliminaría el problema.

En cualquier caso, cuando me decida a adquirir otro equipo, lo primero que comprobaré será este tema, sobre todo si es un HP.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Y no creo que sean los pines los que generan el cortocircuito, sino la placa que une la tarjeta PCI al chasis de la torre.

0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

osoveloz escribió:

Gracias por su rápida respuesta, pero he de aclarar varias cosas:

1) De fábrica (y es la que me está dando problemas) vino con una NVIDIA GeForce GT320 que si no me equivoco es PCIe 2.0.

2) Me he decidido a abrirlo para ver si es que el ventilador de la gráfica estaba sucio y por eso me daba errores y no es asi, tenía "pelusillas" pero el ventilador giraba libremente. Aún asi, lo he limpiado (soplado) y lo he dejado limpio.

3) Y LO MÁS IMPORTANTE. Lo que me está dando problemas es la gráfica en sí, pero no porque esté mal si no porque el tipo de anclaje al chasis de la torre, al no tener un tornilo que la sujete directamente a la torre como en otros, sino que una plaquita sujeta a todas las tarjetas PCI (sean las que sean) PERMITE QUE SE PUEDA MOVER UN POQUITO HORIZONTALMENTE, LO QUE CUANDO MUEVES LA TORRE Y SE MUEVE EL CABLE CONECTADO DEL MONITOR A LA TARJETA GRÁFICA, HACE QUE TOQUE EN EL CHASIS DE LA TORRE Y SEGURAMENTE HACE UN CONTACTO QUE IMPIDE QUE INICIE LA TARJETA. Cuando se queda en una posición, no arranca y hace 2 pitidos cortos y uno largo y se reinicia hasta apagarse. Pero cuando se queda en otra posición, arranca perfectamente, aunque si se te ocurre mover la torre para cualquier cosa, se cuelga.

He pensado en colocarle algún tipo de precinto plástico para que se quede fija en la posición buena y no haga cortocircuito pero pienso es una chapuza.

Ruego comprueben que lo que me ocurre es cierto y me indiquen alguna otra solución menos "casera", si es que existe.

No la solución no es esa desde aquí uno no sabe como tienes montado el equipo ni que tipo de anclaje pudieras acoplarle que los hay para que la Gráfica si no entendido mal esta suelta.

Soluciones hay pero claro en este caso aparte de tu buena explicación necesitaria algún detalle mas como alguna foto de como esta montado.

Si dejas alguna foto si no soy yo algún experto te podría ayudar siempre mejor.

Respecto a las salidas que mencionas si las tienes tapadas lógicamente no puedes utilizarlas.y sobre un cortocircuito te puede dañar cualquier componente electronico,hasta nuestra propia electricidad estatica.

Saludos y quedamos a la espera.

Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pues ahora que me está funcionando no voy a volver a abrirlo ni voy a moverlo.

Pero es muy sencillo imaginarse la situación. Te ayudo. Como sabes, hay 2 formas de sujetar una tarjeta PCI al chasis de la torre y solo una forma de pincharla a la placa. El problema está en la forma que esta placa tiene de fijar las tarjetas que lleva pinchadas al chasis de la torre, ya que lo hace mediante una plaquita de fijación al chasis que "sujeta" todas las placas PCI que lleve pinchadas con un solo tornillo. Otras torres, no llevan esa plaquita y para cada tarjeta que se pincha hay que sujetarla con un tornillo a la placa. Al apretar esa plaquita, presumes que la presión de esa plaquita será suficiente para sujetar y que no se muevan las tarjetas pinchadas. Esto es lo que falla, pues esa plaquita no fija la tarjeta de video de forma que no permita que se mueva, y en una posición no funciona y en otra no.

En cuanto a lo de ir tapadas, en el caso de que llevara la conexión, ¿las podría utilizar?

Etiquetas (1)
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación