cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
12 1 2
Mensaje 1 de 10
1.132
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

HP x2301
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Trabajo con un HP Pavilion dm4 Notebook PC desde hace ya 5 años y estoy contentísimo. Problemas "0". Además tengo un monitor HP x2301. El sistema operativo es Windows 7 64 bits. 

La semana pasada instalé el upgrade a Windows 10, pero lo tuve que desinstalar pues no encuentro la forma de instalar los drivers para Windows 10 de mi monitor. ¿Alguien me puede ayudar?Realmente están disponibles? ¿donde? 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola,

Al ser un equipo más antiguo que cuando salio Windows 10,  no hay seguridad de que estén disponibles en las páginas de los fabricantes de cada dispositivo.

De tdoas formas, una de las cualidades de Windows 10 es que es capaz de manera automática de instalarlas.

Cuando comentas que no hay driver para el monitor, ¿te refieres a la pantalla del portátil o al monitor x2301?

El del propio monitor no sería necesario ya que Windows 10 lo debería de detectar e instalar los controladores básicos necesarios.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
12 1 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola Tomas_F parece que no me explicado bien, le resumo:

instalé windows 10 en mi HP Notebook y no detectó el monitor externo HP x2310. Llamé al teléfono de servicio de microsoft, revisaron toda la instalación y vieron que efectivamente mi configuración no disponía de drivers para ese monitor. Me recomendaron que le preguntara al fabricante o a algún otro posible poroveedor. Osea que mi pregunta es:

¿Dispone HP de drivers para que el monitor HP x2301 funcione con Windows 10? si no dispone en la actualidad ¿se piensa que estarán disponibles en algún momento del futuro próximo? si HP no tiene planes para ello ¿conoce Ud de algún proveedor que los pueda suministrar? .

Mi deseo sería seguir trabajando con mi ordenador y mi monitor externo utilizando windows 10.

Muchas gracias y perdone por la falta de claridad de mi mensaje anterior

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola,

Perdona, no lo entendí bien anteriormente.

Como te comenté, el sistema operativo suele traer los drivers integrados para monitores externos.

En los casos donde no lo tome, habría que instalarlo manualmente.

En la página de producto la cual puedes ver aquí, no está disponible el driver para Windows10.

Desconozco si estará en un futuro o no ya que no hay información al respecto.

Habría que esperar si se desarrolla o no.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
12 1 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Buenas tardes, muchas gracias por la aclaración, pero permítame que insista pues no me queda claro si  ¿puede o no puede mi monitor HP x2301 funcionar con Windows 10? y si puede ¿como se hace para que se carguen los drivers adecuados?

Muchas gracias

Javier

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola,

Debería de funcionar perfectamente ya que puede instalar su driver estándar para emitir imagen a un monitor.

El driver propio del monitor serviría para habilitar funciones especiales que este podría tener, pero para simplemente ver la imagen el sistema tendría que hacer funcionarlo (a excepción de que no disponga del controlador correcto para la tarjeta gráfica el cual gestiona los puertos de salida de video).

Un saludo!

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
12 1 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Buenas tardes, he avanzado en este tema. Parece que efectivamente los drivers están corrcetos. Desinstalé Windows 10 y lo volví a instalar. Leyendo en el foro vi que existe un problema con la conexión HDMI así que desconecté mi monitor HP x2301 y lo conecté con un cable RGB y ....¡funciona!. Entiendo que eso quiere decir que los drivers son correctos ¿verdad?.

Ahora bien, como trabajo con dos monitore externos me gustaría hacer funcionar también la conexion HDMI. ¿me podría indicar los pasos que tengo que dar?

Muchas gracias

Javier

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola,

En el portátil solamente puedes tener activas dos pantallas, en este caso tendrían que ser las dos externas.

Si el driver gráfico es correcto, la función HDMI debería de funcionar siempre y cuando el driver no tenga alguna cuestión de compatibilidad con dicho sistema debido a la antigüedad.

Otra opción es que el puerto HDMI no esté funcionando a nivel interno.

Para verificarlo arranca un sistema Live y verifica si dicho puerto funciona.

Un saludo!

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
12 1 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola, muchas gracias, ¿cómo hago lo de arrancar un sistema Live para verificar que el puerto HDMI funciona correctamente? Por otra parte, he vuelto a Windows 7 y aquí sí que funciona todo bien.

Saluds

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

drivers para windows 10

Hola,

Si en Windows 7 funciona bien, el puerto está correctamente, con lo cual, no es un problema físico (no hace falta probar el sistema Live).

Cuando instales Windows 10 hazlo de manera limpia para evitar complicaciones.

Respecto al HDMI, instala la última versión disponible del driver.

De persistir, desinstala el controlador e instala una versión anterior desde la página web del fabricante de la tarjeta gráfica.

Un saludo!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación