cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
7 0 4
Mensaje 1 de 13
1.372
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Tengo un ordenador HP p6-2037esm con las siguientes características:

- Intel Core i7-2600 a 3,40 GHz

- 6 Gb de RAM

- Window 7 de 64 bits

- tarjeta gráfica Nvidia Geforc GT 530 de 2 Gb

He comprado una tarjeta gráfica Nvida Geforce GTX 960 de 4 Gb para sustituir la que venía en el PC, pero cuando hago el cambio de la GT 560 por la GTX 960 y lo enciendo, durante un tiempo solo aparece la pantalla inicial de HP y tras un par de pitidos espaciados en el tiempo la pantalla se pone en negro y aparece un cursor en la parte superior izquierda.

¿Alguien podría decirme si el problema de mi PC o de la tarjeta gráfica?

Por cierto, también he cambiado la fuente de alimentación que venía por una de 700 W y la placa base del PC es una Foxconn 2ABF que cuenta con un puerto PCI Expres 16.

12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Hola

He leido que se puede hacer una especie de ByPass para ingresar a Windows. revisa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=fkBTSlBW2oc

Salu2

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

He visto el vídeo y, siguiendo sus indicaciones, he logrado entrar en Windows 7, después he instalado los drivers de la tarjeta gráfica y he comprobado que dicha tarjeta funciona perfectamente.

El problema es que el procedimiento que se recoge en el vídeo (darle a la tecla F12, esperar un tiempo en la pantalla que sale a continuación, darle a la tecla ESCAPE y esperar a que se haga un chequeo hasta que, finalmente, se inicia Windows) hay que ejecutarlo cada vez que se enciende o reinicia el PC, por lo que me pregunto si hay algo que tenga que actualizar en mi sistema o que pueda hacer para que teniendo instalada la GTX 960 pueda acceder a mi ordenador dándole únicamente al botón de encendido, tal y como hacía con la tarjeta gráfica anterior.

Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Aparentemente no porque cuando entra de esa forma parece por lo que se ve en la pantalla que "reconoce" el bus PCI-E por separado y por lo que decida el video la actualización de la BIOS no funciona para este punto en particular.

Quizá si hibernas o suspendes el equipo no tengas que hacerlo continuamente.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Lo que no entiendo es como puede ser que al seguir las instrucciones del vídeo el PC reconozca la tarjeta gráfica, lo cual creo que descarta el que ésta sea defectuosa, y si entro de manera normal el PC se quede 'colgado'.

Da la impresión de que hay algo en el sistema de arranque que impide que la tarjeta sea reconocida.

No sé si habrá alguien más por ahí que pueda solucionar el problema de manera definitiva.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

No si si la BIOS tenga alguna seguridad establecida para los zócalos PCI-E eso podría impedirlo, claro que si no hay certeza mejor no cambiar nada.

En todo caso habrá que analizar toda esa secuencia de booteo, pero como como tapa la MAC address no se si me pierdo de algo.

Es un tema interesante quiza si adjutas algunas capturas de pantalla, tapando la MAC address claro esta, alguien puda aportar algo mas.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Cuando le doy a la tecla F12 me sale el siguiente pantallazo:

WP_20151014_005.jpg

Tras 3 pitidos y dándole a la tecla ESCAPE, sale la siguiente pantalla:

WP_20151014_002.jpg

Cuando acaba de hacer esa especie de test (DHCP) me salen un par de líneas sustituyendo la de DHCP:

WP_20151014_003.jpg

A partir de ahí, se inicia Windows 7 normalmente y puedo utilizar el PC con la tarjeta gráfica sin ningún problema.

He probado a utilizar otras teclas para ver si puedo entrar pero ésta es la única opción en la que lo consigo; en todas las demás, aparece durante una rato la pantalla inicial de HP y, tras 3 pitidos, la pantalla se queda en negro con la marca del cursor (_) en la parte superior izquierda.

Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

No creo que sea tan simple pero al menos para descartar opciones en la BIOS, en la primera pantalla hay un ítem "HALT ON" (o algo similar) según como este configurada hace que el equipo se detenga cuando aparece un error.

Por ejemplo para iniciar un PC sin el teclado (modo server) se configura en All But Keyboard y el equipo bootea sin teclado.

Si tiene la opción prueba en No Errors

07p-482-bios-halton.jpg

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
7 0 4
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

Me temo que mi BIOS no tiene esa opción.

De hecho, he mirado una por una todas las opciones y no veo ninguna que pueda tocar para solucionar el tema.

Ayer hablé con HP, y parece que el problema es que en el chequeo inicial parece que detecta que no es la tarjeta gráfica que debería de haber y por eso no progresa el inicio. Como solución me han propuesto que migre a Windows 10 o que intente buscar una actualización de la BIOS.

Lo de migrar a Windows 10 lo probaré esta tarde; respecto a lo de encontrar la actualización de la BIOS, le he dado un montón de vueltas y no consigo encontrar la información necesaria para buscarla ya que mi modelo de PC no aparece en la sección descargar controladores en la web de HP.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

cambiar tarjeta grafica

La BIOS podes buscarla por el numero de producto o la placa base que si no me equivoco es  H-CUPERTINO2-H61-uA TX (Cupertino2)

Desktops HP - ¿Cómo puedo encontrar el número

De todas formas como se detalla en el video al actualizarla no se soluciono porque a mi entender es un tema  whitelist de la BIOS.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación