cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
17 0 3
Mensaje 1 de 18
2.331
Reportar Mensaje

apagado termico

HP G62-B90ES
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola mi problema esque mi portatil se calentaba mucho pero funcionaba perfectamente  lo lleve a una tienda de informatica y limpiaron el ventilaron que llevaba un poco de polvo  y le cambiaron la pasta termica y cuando lo probe a los 5 minutos de estar usando el portatil me salio un mensaje diciendo que se apago por sobrecalentamiento, lo e vuelto a llevar a la tineda de informatica y no saben por que pasa eso.

Un saludo.

17 RESPUESTAS 17
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Hola

Si el ventilador esta en buen estado y queda descartado como problema, en ocasiones la pasta térmica no suele ser efectiva y es necesario utilizar thermal Pads en cada punto de contacto del disipador, ya sea procesador y chip gráfico

DSC03671.jpg

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
17 0 3
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Si la almoadilla esa de la imagen va ya agrietada por lo que se le ha hechado en esa parte un poco de pasta termica por si no hacia contacto del todo al estar agrietada pero sigue dando el mismo problema.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Siempre que se quita el disipador se deben limpiar las superficies de contacto el material térmico debe ser repuesto por otro nuevo, 

Si la almohadilla esta agrietada o gastada quedara aire en el contacto con el disipador, debe ser reemplazada por una nueva, si decide por pasta termina debería ser una que tenga suficiente viscosidad como por ejemplo Artic Silver 5.

http://www.arcticsilver.com/tc.htm

Por lo general no es recomendable utilizar los dos materiales termicos juntos, es decir utilizar uno u otro, thermal pads o pasta. 

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
17 0 3
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Que almohadilla es la que me recomiendas para mi portatil
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Si la superficies contacto de los disipadores son planas seria suficiente con 1,5 mm, qioza de 1 mm

https://www.amazon.com/Thermal-Pad-Ultra-5mm-120x20mm/dp/B004230RPY/ref=pd_sim_147_1?ie=UTF8&dpID=31...

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
17 0 3
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Es igual al de esta imagen, en el enlace de amazon parece que no es el mismo
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
17 0 3
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

HP-G62-Ventilador-con-disipador-90812389_2.jpg

Es igual al de esta imagen, en el enlace de amazon parece que no es el misma almohadilla.

Aqui la imagen del disipador que se me ha olvidado ponerla arriba.

Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

Los gris puede ser pasta térmica o thermal pad mas fino, el blanco es un termal pad con un poco mas de espesor.

http://i00.i.aliimg.com/img/pb/651/199/469/469199651_189.jpg

Pueden venir ya cuadrados o en tiras para ser cortados a la medida.

Sobre que es mejor si el thermal pad o la pasta térmica hay muchas opiniones

Lo importante es entender que el material termico es la transición entre los chips y el metal de los disipadores, fundamental es que no quede aire en el medio por falta de contacto por lo cual también es importante el ajuste preciso de los tornillos de anclaje.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
17 0 3
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

apagado termico

El thermal pad que lleva el mio es gris.

Entonces los venden en tiras para cortarlos a la medida que los quieras y ya cortados, pero llevan por la parte de atrás algo para que se pegue a donde lo vaya a poner.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación