cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
1.724
Reportar Mensaje

Upgrade para TouchSmart IQ810ES

Hola. Quisiera hacer una consulta de gran importancia para el desarrollo de mi trabajo.

Mi labor la desempeño con un TouchSmart IQ810ES con Windows 7 de 64 bits. Es el único upgrade que tiene la máquina (originalmente venía con Windows Vista 64).

El caso es que estoy utilizando una serie de software que me requiere mucho en gráficos y en RAM y necesito algunas recomendaciones:

1- Tras buscar por el foro, ya me ha quedado claro que el máximo de RAM son 4GB. Los módulos que tiene instalados son DDR2 2GB/64 @ 667MHz, por tanto entiendo que no debo poner módulos con un "refresco" mayor. Sin embargo, un programa de diagnóstico "SiSoftware Sandra", me indica que el máximo de memoria RAM instalable con 8GB. ¿? ¿Algún comentario al respecto?

2- De los gráficos se encarga una NVIDIA GeForce 9600M GS, con 512 de RAM, esta gráfica ha resultado ser una tarjeta muy digna pero ahora, con las nuevas aplicaciones resulta bastante justa. Me gustaría saber si se puede realizar un upgrade en la tarjeta gráfica, modelos disponibles (de ser posible) y tampoco descartar algún modelo "externo". El único requisito impresindible es que sea NVIDIA y al menos con 1GB de memoria (no compartida).

3- Y ya por último, el procesador. Lleva un Intel Core Duo T8100 @ 2.10GHz. También me gustaría conocer de alguna posibilidad de upgrade al respecto.

Muchas  gracias !!!!

Un cordial saludo.

10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Hola Argos, como estas.

1º Oficialmente la maxima cantidad de ram es de 4 Gb (2+2)

http://ark.intel.com/products/29821/Intel-82GM965-Graphics-and-Memory-Controller

pero extraoficialmente, si no esta limitado por otros motivos (bios, S.O,...) puede llegar a los 8 Gb.

Eso hay que chequearlo individualmente en cada Modelo de Motherboard, con una ram de 4 Gb.

Los Software que recolectan informacion sobre el hardware integrante de un equipo,

no son seguros al 100 x 100, solo lo dan a titulo informativo.

2º  La tarjeta Grafica, aunque se puede cambiar, siempre tiene que ser del tipo de conexion MxM-II

y son muy dificiles de localizar, casi siempre, solo en distribuidores de componentes de Hp.

(ese modelo de zocalo, ya no es el actual, por lo que sera raro, localizar modelos compatibles)

Tarjetas MxM 3.JPG

En cuanto a los procesadores admitidos, puedes optar por:

Intel® Core™2 Duo Processor T9500 (6M Cache, 2.60 GHz, 800 MHz FSB)Intel® Core™2 Duo Processor T9300 (6M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)Intel® Core™2 Duo Processor T8300 (3M Cache, 2.40 GHz, 800 MHz FSB)Intel® Core™2 Duo Processor T8100 (3M Cache, 2.10 GHz, 800 MHz FSB)

Información y controladores

http://support.hp.com/es-es/document/c01573831

http://support.hp.com/es-en/document/c01489642

Una ultima opcion, que te dara mayor rendimiento, que cualquiera de las anteriores,

es el cambio de disco por otro del tipo SSD, donde instalarias el sistema operativo y las distintas aplicaciones,

dejando el actual como almacen de datos, conectado de forma externa por USB.

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Muchas gracias por responder.

1- Con respecto a la RAM, entonces según recomendación (interpreto), debo testear si con un módulo de 4GB el sistema funciona. Sumergiéndome en la red, había encontrado la explicación de que 4GB serían aceptados para Windows7 32 bits y la versión de 64 bits, aceptaría los 8GB que "supuestamente" podría manejar mi ordenador. Bien, entonces trataré de realizar el testeo para comprobarlo e informaré del resultado, si bien no será inmediato.

2- La tarjeta gráfica ..... claro queda que es muy complicado encontrar alguna con la conexión MxM II que es la que "parece" (lo desprendo por la foto que sale de la gráfica en las especificaciones). Y lo que empeora todavía más el asunto es saber qué modelo sería el adecuado para no convertirla en barbacoa o calentar en exceso el ordenador. La que parece más "facil" de localizar es este modelo: Nvidia 9600M GT DDR2 1GB MXM II, por unos 100$ (con el riesgo de que sufra daños durante el transporte a España), pero sigo sin resolver la incógnita de si realmente serviría.

3- Con el tema del procesador, también parece un poco complicado encontrar el T9500 aunque también reconozco que no he buscado demasiado, pero seguiré intentándolo.

4- La opción del SSD me ha gustado. Puede suponer cierto ahorro monetario con respecto a la gráfica y al procesador. De todas formas desconozco que si la versión SATA 3 sería compatible con mi Pc.

Realmente en la edición de video me he encontrado con lo siguiente:

Las previsualizaciones son las que generan la carga de la tarjeta gráfica. Los 512Mb de que dispone mi gráfica realizan, como he dicho antes, un trabajo muy digno, pero que con proyectos "pesados" y largos, la previsualización se vuelve muy lenta (imágenes a saltos, generación de fotogramas muy lenta, etc).

El renderizado final del trabajo lo realiza el procesador (de ahí también mi interés por el upgrade de este componente) pero parece que no es un upgrade "espectacular" y no creo que acelerara mucho ese proceso .... ¿o sí?

Obviamente, cualquier aumento en la memoria RAM se traduce en una mejora del rendimiento general y de poder duplicarla revertiría de forma muy positiva a la hora de ayudar a la tarjeta gráfica (mayor RAM, previsualización más larga -actualmente puedo realizar previsualizaciones de 2 minutos-, teniendo en cuenta que parte de la memoria la ocupa el SO y otras aplicaciones en segundo plano).

Como dije antes, la opción del SSD me ha gustado mucho. Una mejor gestión y rapidez de los datos físicos también tiene que suponer una mejoría en el tratamiento de la información y con una inversión de alrededor de 300€ quizás serviría mejor que el upgrade de gráfica y procesador.  En ese caso, y dado que ya dispongo de un disco externo, me gustaría saber si existe alguna forma de aprovecharlo (el sustituido) para utilizarlo en la bahía superior que tiene el ordenador y alguna recomendación a tener en cuenta sobre los discos sólidos.

Muchas gracias!!!!

Un cordial saludo.

0 kudos
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Hola Argos,

1º Ram

La cantidad de memoria maxima que soporta un equipo, esta limitada por muchos motivos,

tanto de hardware como de software.

Una lista breve de ellos seria: Procesador, Chipset, Bios, Sistema operativo.

Todos los sistema operativos de 32 bits, solo admiten como maximo 4 Gb de ram

y no toda esa cantidad, es administrada por el sistema (entre 3,2 y 3,4 Gb)

Los sistemas operativos de 64 bits, podrian manejar mas cantidad de ram (8, 16, 32, 64...)

En tu caso, posiblemente, si el chipset GM945, (aunque en la informacion oficial de Intel dice que solo soporta 4 Gb) lo permite,

asi como  la bios, podrias chequear si en cada ranura admite un modulo de 4 Gb, si el sistema fuese capaz de leerla,

entonces es que admite los 8 Gb total.

2º Tarjeta Grafica.

Pagar esa cantidad de dinero, por la misma tarjeta pero con mas cantidad de memoria,

no es buen plan.

En consumo, son casi siempre iguales dentro de la Serie (II),

solo se diferencian si pasas de la MxM a otra superior, III, IV o HE,

las cuales no admite tu motheboard.

Para mirar compatibilidad y modelos, puede ver en...

http://forum.notebookreview.com/acer/396320-acer-mxm-models-cards.html

3º  Procesador, para hacerte una idea de un modelo de 2º Mano

http://www.ebay.com/ctg/Intel-Core-2-Duo-T9500-2-6-GHz-Dual-Core-FF80576GG0646M-Processor-/74120867

4º La toma de los discos SSD, es retrocompatible.

puedes montar discos sata III en placas Sata II o Sata I,

no ganaras velocidad (6 Gb/s) pero no perderas nada de lo anterior (3 Gb/s)

Esta opcion, es la mas rentable para la edicion de videos (no asi como almacen)

Todos esos inconvenientes que tienes...se mitigaran o desapareceran.

(ejemplo: arranque completo del sistema operativo: 12 segundos, apertura corel: 1 segundo)

Notaras un aumento muy notable en el renderizado, ya que aunque lo hace el procesador,

pero lee y escribe en el disco duro.
Tambien te recuerdo, que el sistema cuando se es sobrepadaso en la informacion de la memoria,

selecciona una parte virtual en el disco duro, que hace de memoria intermedia (memoria virtual).

Como ya tienes un disco externo como almacen, lo tienes mas facil, ya que puedes tomarte todo el tiempo,

para instalar es el nuevo disco SSD, el sistema+ aplicaciones + configuracion, sin perder ningun dato del disco original,

el cual podras volver a instalar en caso de cualquier duda o problema, siendo plenamente funcional al momento.

Con respecto a la instalacion de un segundo disco duro (el que ya tienes mas el SSD),

puedes optar por el sistema elegido en por portatiles, donde se extrae la grabadora de Cd,

y en ese hueco se instala el disco SSD.

Una opcion economica...

http://www.ebay.com/itm/SATA-2nd-Hard-Drive-Caddy-Optical-CD-Bay-Adapter-DV25-/300556752147

Otra muy completa...

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=323

Otra idea, seria si no estas trabajando con la tarjeta de Tv o la red Wifi,

ya que en cualquiera de esos puertos (solo tiene dos la placa) se puede instalar un disco duro tipo SSD.

ejemplo..

Suerte

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Excelente explicación y muy buenos consejos.

1- Reitero que probaré los módulos de 4 Gb. Estamos de acuerdo que el rendimiento general del sistema será más holgado.

2- De la tarjeta gráfica .... mejor lo olvido 😉

3- En lo del procesador ..... creo que sigue siendo una buena opción y te agradezco el enlace para poder proseguir mi búsqueda.

4- Me has convencido totalmente con lo del SSD. Es más. La Tv no la utilizo para nada, así que creo que la conexión la debería realizar en ese puerto directamente.

Mi sistema está basado en particionar el HD en varios discos. El HD externo está particionado también. Utilizo además software para crear "imágenes de HD" y las realizo (lógicamente) en el HD externo. Por suerte o desgracia, he tenido que hacer uso de la recuperación y mediante un Dvd de arranque puedo decir que la partición del sistema (unos 290GB) queda completamente restaurada en apenas 1 hora.

La memoria virtual la tengo asignada a una partición de unos 9Gb en el HD interno y de esta manera creo que solvento el tema de mejorar el trasiego de información virtual.

Ahora sólo me queda buscar un SSD de al menos 500Gb (lo más asequible posible), conectarlo donde la sintonizadora de Tv, ampliar la RAM (espero que funcione) y dejar para más adelante lo del upgrade del procesador (que a lo mejor no será necesario).
 Sin olvidar una "reconfiguración" de los discos duros ya que supongo que tendré que cambiar las letras de unidad.

Te agradezco la información facilitada. No doy el tema por cerrado porque me gustaría comentar los resultados de este upgrade tan pronto lo tenga realizado.

Muchas gracias !!!!

Un cordial saludo.

0 kudos
Tutor
Tutor
15 0 3
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Buenas tardes Argos,

Aunque las razones por las que necesito "más madera" en mi IQ810es son diferentes a las tuyas, las conclusiones son igualmente válidas para mi, he seguido atentamente el hilo pero aparece el resultado de las acciones que ibas a efectuar para actualizar la máquina.

Serías tan amable de indicarme cual ha sido el resultado de la ampliación de memoria y de la incorporación del disco de estado sólido?, de haber resultado positivas tengo intención de seguir el mismo camino o similar...

De antemano, agradezco la información que puedas proporcionarme.

Saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Hola.

Pues lamentablemente no he realizado la ampliación.
Tras analizar algunas cosas (tecnológicas principalmente), he decidido comprar otra máquina para los menesteres de edición videográfica. Un HP Envy.

Tarde o temprano, mi IQ se me volvería a quedar pequeño. Ahora lo tengo relegado a funciones de edición más livianas o secundarias que no requieren que se pase "toda la noche" de jornada intensiva.

De todas maneras, estoy seguro que un disco sólido mejoraría notablemente el rendimiento a lo que transferencia de datos se refiere.

Un saludo.

0 kudos
Tutor
Tutor
15 0 3
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Es una pena, en cualquier caso, agradezco tu rápida respuesta.

Plantearé una consulta sobre ambos aspectos en el foro, gracias de nuevo.

Saludos,

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Ok.

De todas formas bien cierto es que es un tema que no deberíamos dejar en el cajón olvidado. En cualquier momento, cualquiera puede decidirse aunque sólo sea por ampliar la RAM y estaría bien comentar los resultados. Por eso creo que al menos por un tiempo se debería dejar este hilo abierto por si algún "valiente" se ha decidido a realizar ampliaciones y pueda comentar las mejorías obtenidas.

En cualquier caso, donde no lo acabo de ver muy claro, sería en el rendimiento obtenido al hacer un upgrade del procesador, y por eso me he decidido a comprar otra máquina. Creo que las opciones que se han mostrado no implicarían un "gran paso" hacia el rendimiento. Probablemente se conseguiría un aumento de no más de un 20% sobre la velocidad de procesado y dado el coste del procesador e instalación (si no eres manitas), no veo una compensación clara.

Lo de la tarjeta gráfica .... pues nada que añadir. Digamos que es meterse en arenas movedizas. Mejor dejar la cosa como está.

Por donde sí veo que se puede rentabilizar una mejoría clara sería en el aspecto de memoria RAM, hasta el máximo (8Gb) y la instalación de un SSD para que la transferencia de datos sea más eficaz y rápida. He estado comparando algunos precios de antes y de hace un par de días y veo que siguen bajando (lento pero sin pausa).

Ahora a esperar opiniones de otros usuarios.

Saludos!!

0 kudos
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Buenas, tengo un HP TouchSmart IQ520 y aprovechando que voy a cambiar el SSD Toshiva de 128 gigas que trae mi portátil Mountain por otro SSD de mayor capacidad, he pensado en instalar el SSD Toshiva en el Touchsmart para optimizar su rendimiento. No tengo gran cosa almacenada en este PC ni mucho software instalado por lo que me podría ser suficiente.

La duda que tengo es la forma de instalarlo, ya que en algún otro foro he leído que no se puede montar un disco de 2,5 en la bahía de 3,5 del touchsmart... Podría utilizar la conexión de la TV o el espacio del lector de CD... Sobre esto necesitaría algo de información, adaptadores si son necesarios, etc... Casi prefiero prescindir del lector de CD o de la TV y mantener el HDD en su sitio...

Gracias!!
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación