cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
169
Reportar Mensaje

Un programa no responde, y los demás le siguen!

HP Phoenix H9 1101-es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas,

Hace unos días que me empezó a pasar, cuando el PC lleva unos días encencido, de repente algún programa se congela y los demás le siguen!

En cuanto veo que un programa se cuelga, miro el administrador de tareas y en Aplicaciones aparece como "No responde", entonces intento cerrarlo (desde Aplicaciones o Procesos) y no funciona, luego intento cerrar cualquier otro programa y ése también se cuelga! Si, desde otro programa, intento Guardar un archivo también se queda colgado hasta que pasan varios minutos y entonces responde, pero luego vuelve a colgarse! Pueden tardar 5 o 10 minutos para mostrar el diálogo de Guardar como, y otros tantos para acabar de Guardar el archivo (da igual en qué disco duro lo guarde). Y si los cierro pues media hora o más para cerrarse del todo y no aparecer en Procesos! Y luego media hora más para poder reinciar el PC!

Esto ya me pasó una vez con el portátil (que no es HP), y descubrí que era culpa de uno de los discos duros que empezaba a fallar, porque siempre empezaba el "cuelgue" al guardar algún archivo en ese disco. Pero ahora no estoy seguro, porque pasa cuando le dá la gana y no recuerdo si en el portátil se "descolgaban" como pasa ahora en el de sobremesa.

El HP venia con 2 discos duros y yo le añadí un tercero (marca WD), así que tengo que averiguar cuál de los 3 está causando los "cuelgues", si es que es ese el problema.

Ya he desconectado el 2º disco que traía el PC (marca Hitachi), que además me ha dado errores de lectura al hacer una copia de seguridad, pero sigue pasando! Después lo he analizado con un programa llamado CrystalDiskInfo y me dice que está en "Riesgo", incluso después de reparar los sectores defectuosos con la herramienta de Comprobación de errores. Además le he pasado el HP Vision y me ha dado un error de "Tiempo de espera de prueba de autocomprobación" al hacer el S.M.A.R.T. (Prueba de autocomprobación de firmware SATA), y luego me dice que copie este código "RUW1XF-7958A0-X87T0J-E8M503" y me comunique con el equipo de soporte de HP. Está claro que este disco está fallando, pero no es el culpable de los "cuelgues".

Ahora he desconectado el 3º disco (el que le añadí) y estoy esperando a ver si vuelve a fallar, aunque no me dió ningún error al usar la herramienta de Comprobación de errores y el CrystalDiskInfo decía "Bueno".

Si sigue colgándose todo, el culpable debe de ser el 1º disco? (el SSD) aunque tampco me ha dado ningún error ni con el HP Vision y el CrystalDiskInfo también decia "Bueno" al 88%. Además, el 1º disco es el que lleva el SO y la Recuperación, así que si lo quito ya no puedo iniciar Windows...

Cómo puedo saber si un disco falla? Puede ser por eso? He leído algo del tiempo de espera que hace que se bloquee el pc si hay errores de redundancia, pero no sé cómo buscarlos.

Gracias.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
62,375 6,087 13,171
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Un programa no responde, y los demás le siguen!

Hola.

Bienvenido al foro.

Los discos sdd suelen dañarse pero también el sistema operativo pudo haber sufrido algún problema.

Puedes restaurar tu sistema para ver si se soluciona el problema y así descartar lo del disco duro.

http://support.hp.com/ar-es/document/c05357718

Reparar sectores dañados:http://www.xataka.com/ordenadores/como-reparar-un-disco-duro-con-sectores-de 

Utilice este programa para detectar problemas en el disco duro y repararlos:http://www.dposoft.net/hdd.html

Saludos.

No trabajo para Hp,soy usuario voluntario en el foro.

Si te ha sido útil presiona el icono " mano.png", si se ha resuelto el problema presiona "solucionado.png"

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
Agradezca mi ayuda presionando el icono de “Me gusta” , si ayudé a resolver el problema no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación