cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 9
315
Reportar Mensaje

Sistema operativo original de HP 500B microtorre (WU362EA)

500B microtorre

Buenas tardes, ¿cómo puedo saber cuál era el sistema operativo que traía de origen este ordenador?

Tengo un familiar con este equipo (500B microtorre), me ha llamado la atención que no tiene pegada ninguna etiqueta con la clave de windows, pero sí tiene una partición de recuperación a la que no puedo acceder, ya que quien instaló este ordenador le metió un windows 7 ultimate, y ahora que tiene problemas con virus que le han corrompido el sistema, no sé como recuperar el S.O. original, ya que ni tiene DVDs de recuperación creados ni puedo acceder con F11 a la recuperación de fábrica.

¡He visto que este equipo se ha vendido con FreeDOS en algunos casos!, me parece arcaico y confío en que no sea el caso, ya que la supuesta partición de recuperación que incorpora el HDD es de 7GB (si no recuerdo mal, ahora no tengo delante el equipo).

Ayuda por favor,

Gracias.

8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Hola

Parece poco 7GB para que sea una partcion original Recovery, pero supongamos que los sea y este intacta habria 2 posibilidades:

1. Uso de la utilidad descargable de creación de discos flash de recuperación USB

La segunda seria marca como activa la partición recovery, reiniciar el equipo y que comience la recuperación al estado de fabrica.

Bajo Windows

original.jpg

Desde Linux (Ubuntu, Linux Mint, GParted en modo live, etc) marcar Recovery con "flag boot"

B1C.jpg

Salu2

Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Gracias por la rápida respuesta, esta mañana he intentado marcar como activa la partición de recuperación pero no me daba opción. Probaré con la utilidad de creación de discos flash y ya contaré qué tal.

Un saludo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

No funciona el link para la utilidad de creación USB

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Cierto, tampoco el del software, los adjunto:

Uso de la utilidad descargable de creación de discos flash de recuperación USB | Soporte HP®
http://support.hp.com/es-es/document/c01906985

Utilidad de recuperación en disco flash USB de HP | Soporte HP®
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&softwareitem=ob-77449-1

Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Solo comentar que antes de eliminar el Ultimate anotes marca y modelo de video, red, porque después podrías necesitar ese dato.

Si todavía está la carpeta C:\swsetup\  respaldala, son los controladores OEM. Las 500B que conozco venían con Win7 Pro.

Highlighted
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Gracias por la información. Entré el viernes en la supuesta partición de recuperación, y no es tal, está casi vacia y hay una carpeta FDOS, vaya, FreeDOS... así que venía sin Windows.

Otra cuestión, se va a comprar el S.O. W7, entiendo que admite la versión de 64 bits. ¿Me lo podéis confirmar?.

En CMD - systeminfo, me dice que el S.O. actual es x86 pero que el procesador es x64.

En caso afirmativo, ¿merece la pena instalar la versión de 64 bits teniendo 2 Gbytes de RAM sin ninguna intención de ampliarla?. Se que esta pregunta puede tener muchos matices en su respuesta, el uso que mi familiar le da al equipo es muy simple, navegar por Internet, office básico y leer PDFs.

Muchas gracias.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Sí soporta 64bit.

Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,927
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Hola

Si no piensa actualizar la RAM y tampoco correr programas de 64 bits, estaría bien Windows de 32 bits.

Salu2.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación