cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
2.910
Reportar Mensaje

Restaurar imagen. Problema firmware EFI vs BIOS

HP Z440
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenos días.

Mi PC (un Z440) tenía un disco SSD de 120GB (dónde estaba el sistema operativo instalado) y un dico normal de 1TB. Hice una imagen del sistema opetativo (Windows 7 de 64 bits), luego añadí otro SSD e hice un RAID 0 con ellos. 

En este nuevo disco de 240GB restauré la imagen. Todo funcionaba perfectamente.

Por un corte de luz, el ordenador se estropeó y terminé deshaciendo el RAID. Ahora, he montado de nuevo el RAID y he intentado volver a restaurar el sistema operativo desde la imagen pero me salta el error:

"Windows no puede restaurar una imagen de sistema den un equipo con un firmware diferente. La imagen de sistema se creó en un equipo conEFI pero este equipo usa BIOS"

¿Alguien sabe qué puedo hacer? ¿Activar EFI? ¿Y cómo podría hacerlo? porque para mi modelo no encuentro información.

Muchas gracias.

6 RESPUESTAS 6
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola de nuevo.

Como la cosa no iba, decidí restaurar la BIOS a como venía de fábrica y ahora al meter el disco de recuperación no llega a mostrarme la imagen que quiero instalar sino que me salta otro error antes de eso:

"Esta versión de opciones de recuperación del sistema no es compatible con la versión de Windows que intenta reparar. Instente usar un disco de recuperación compatible con esta versión de Windows"

La cosa pinta mal...

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

He vuelto al problema anterior.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

¿Qué tipo de imagen usas TIB de Acronis, HP Recovery Manager, Microsoft?

Segun parece no es necesario restaurar todo el Bios a sus valores por defecto, sino activar UEFI, la cual aparentemente se desactivó por el mismo problema que te botó el arreglo.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Muchas gracias por contestar.

La imagen la cree mediante windows con la opción 'Crear una imagen del sistema'. 

Con respecto a activar de nuevo UEFI, ¿cómo podría hacerlo? ¿Qué cambios debería hacer en la BIOS? He encontrado algún enlace dónde lo explica pero con opciones que no existen en mi modelo de BIOS.

Gracias de ante mano.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Hola a todos.

¿Nadie sabría decirme qué debo cambiar en la BIOS de mi PC Z440 para activar UEFI? He intentado varias cosas pero no quiero tocar demasiado porque no es algo que conozca bien y no sé qué es lo que debo hacer.

Muchas gracias

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

En el bios busque la opcion Restaurar valores por defecto. Si ve opcion de UEFI activelo.
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación