cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
225
Reportar Mensaje

Problemas con Ventilador que no se apaga sistema Ubuntu 14.04

HP 7800 Ultra Slim Desktop
Linux

Buenas Tardes,

Instalé hace un año el sistema Linux, actualmente utilizo la plataforma Ubuntu 14.04; no conozco sobre sistemas libres, pero fue bastante amigable y no encontré problemas graves.

Desde hace dias sufría con posibles problemas de memoria; se que debí limpiar la basura generada por las actualizaciones... sin embargo no lo hice.. Ahora el ventilador no se apaga en momento alguno!

he buscado en google forums sobre el problema, he cambiado el escritorio, y el unico paso que no realicé es una sugerencia de verificar sofware del controlador del ventilador para el hardware específico.. Asi que por ello estoy aca... no se cual es para HP con el sistema operativo Linux

Mil gracias adelantadas!

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola,

Desconozco si para Linux hay algún controlador para el ventilador.

Lo normal es que sea la BIOS quien lo gestione dependiendo del calor que se genere dentro.

Como tienes Linux, no hay un archivo actualizador de BIOS, con lo cual, tendrías que hacerlo de manera externa con estos pasos:

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo.

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, .WPH, .FD o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Gracias por la información; 

Intenté bajar el Bios para Linux, para el modelo de mi desktop. Pero solo hay para sistemas Operativos de las diversas versiones de Windows o FREEDOS, igual traté de bajar este ultimo, pero el archivo es ejecutable (sp73582.exe) y no uno comprimido que me permitiera buscar "... dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, .WPH, .FD o .BIN."

Pensé que se debía a que estaba en un sistema Linux, y traté de hacerlo es un laptop con windows pero tuve la misma respuesta.

¿Que otra salida tengo para actualizar el BIO, o hacer que el ventilador deje de estar funcionando permanentemente? la verdad que la velocidad y sonido que provoca me desconcentran de mis labores.

Mil gracias anticipadas..

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,129
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Hola,

Aunque el archivo sea una ejecutable para la versión de Windows que sea, puedes descomprimirlo con programas como Win Rar o 7Zip para ver los archivos internos, donde encontrarás los que te comento que sirve para actualizar de manera externa con un pendrive.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación