cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
431
Reportar Mensaje

Problema en el chipset de video que deja de funcionar y hay que calentarlo para revivir la maquina

hp omni 100 pc
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Últimamente me está pasando cada 3 días el problema de tener que calentar el chipset de video con una pistola para revivir la pc, quisiera saber si realmente alguien sabe porque sucede esto para ver qué medidas puedo tomar para evitar pasar por este proceso.

No solo por lo delicado sino porque tengo la sensación que en algún momento ya no la voy a poder revivir mas.

La información que pude recopilar en la web aduce el problema a que se recalienta el chipset de video pero esta situación no es cierta.

Tengo la maquina abierta y con un ventilador soplando en su interior todo el tiempo, ademas trabajo en un ambiente refrigerado.

Mi experiencia es que el video “muere” después de que la pantalla se apaga pero el equipo sigue encendido.

Es una especie de "efecto memoria" donde el chipset queda fuera de linea con el conjunto del mother.

Recordemos que es una All in One lo que significa que la pantalla y el equipo es una misma cosa, pero a veces van por caminos diferentes.

Por ejemplo:

• Cuando se suspende no hay video pero la pc sigue en estado de latencia (luego ya no enciende mas)
  • Cuando hiberna, apaga video unos minutos pero la pc sigue encendida unos minutos recopilando la información necesaria para hacer el dump de memoria (luego ya no enciende mas)
  • Como me paso ayer, se bajan actualizaciones de Windows este proceso, “apaga” el video durante varios momentos mientras está instalando las actualizaciones (o sea la pc sigue encendida y luego ya no enciende mas)

No uso la pc para videos ni para juegos, de fondo de pantalla uso el color negro fijo, tome  precausiones de ventilación y trabajo en un ambiente refrigerado, definitivamente no es un problema de temperatura.

Si alguien puede sugerirme algo voy a estar muy agradecido es un buen equipo pero es medieval tener que desarmarlo cada 3 dias para que arranque.

Saludos,

3 RESPUESTAS 3
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema en el chipset de video que deja de funcionar y hay que calentarlo para revivir la maquina

Hola @DST

Yo personalmente te recomiendo mandar el equipo al Soporte Técnico de HP para que hagan un chequeo completo y cambien la tarjeta de vídeo si es eso lo que está dando el fallo que parece que sí.

Para contactar con el soporte técnico haz click aquí.

Un saludosi te ha ayudado mi respuesta, marcasolucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.Emoticono feliz

No trabajo para HP, solamente soy voluntario en el foro e intento ayudar en todo lo posible. Un saludo.

*-*-*-*-*-* Marca "Aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono "Kudos" si quieres agradecer la ayuda prestada*-*-*-*-*-*
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

El chipset de video no puede reemplazarse, se debe cambiar todo el mother.
El mother de este equipo no existe nuevo en argentina, solo hay mother reparados.
En EEUU podría llegar a conseguirlo (es la siguiente opcion que estoy manejando y lo cambiaria yo mismo, ya que estoy capacitado para hacerlo). Con respecto de enviarlo a HP, es un equipo viejo, el costo del servicio tecnico de cambiar el mother (en el caso de que fuera posible en el pais) esta muy cercano al valor de adquirir un equipo de la nueva generacion, no tiene sentido. Agradezco tu participación.

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @DST :

¡ Bienvenido, al Foro !.

¿ Has probado contactarte en Argentina, con ? ...

Argentina ASC Parts
Tel. 800 444 4628
ventasargentina@ascparts.com
http://www.ascparts.com/arg

Latin Parts
tel: (011) 4634-3205 / 4631-0519 / 4631-2010
ventasargentina@latinparts.com
http://www.latinparts.com

Si no, ¿ podrías especificar, el modelo exacto, de tu equipo, para buscar, el N° de parte, del motherboard, en HP PartSurfer ? ... http://partsurfermobile.hp.com 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación