cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 14
491
Reportar Mensaje

Problema con recuperación de sistema

Pavillion 15-r008ns
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Tengo un problema al intentar iniciar la recuperacion del sistema con los discos de Recovery. Al encender el equipo, me aparece una pantalla negra con el mensaje:

"No se ha encontrado el dispositivo de arranque" 

"Instale un sistema operativo en el disco duro"

"Disco duro (3F0)

"F2: Diagnóstico del sistema"

¿Cómo puedo resolverlo?

13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Hola

Primero debes saber si es un problema del disco duro (hardware) realiza lo siguiente:

Notebooks HP - Cómo probar un disco duro desde el BIOS

Salu2

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

El problema se debe a lo siguiente. Por error se hizo la recuperación usando primero el disco 1 de 2. Al querer seguir con el 2 de 2 se quedó bloqueado sin dejar avanzar. Anteriormente, se había intentado restaurar de fábrica pero un fallo de alimentación provocó, al parecer, que no se pudiese reparar na recuperación.
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Si la prueba del disco duro no te da errores de hardware es probable que el problema sea el que tu refieres y ene se caso seria necesario el kit de recuperación.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Parece que da un fallo en el disco al hacer el análisis lento. Pone Repobrado y un fallo con un código. Me da que es la partición... No sé cómo arreglar esto.
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Entonces podría ser un problema del disco duro (hardware) y posiblemente requiera el cambio del mismo si es que no puedes leerlo o formatearlo.

Para formatearlo y aplicar los dvds de recovery intenta deshabilitar el arranque seguro, bootear con una distro de Linux, pude ser Ubuntu o un utilitario como Hiren's BootCD y elimina las particiones.

Equipos HP - Arranque seguro

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Tengo un problema al intentar habilitar el arranque seguro y es que está deshabilitado y no me daja cambiar la opción.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Si esta deshabilitado al inicar el equipo presinas F9 y debe mostar el menu de arranque dond epuedes seleccionar CD/DVD o USB para arrancar con Linux

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

He deshabilitado el arranque seguro y en el orden de secuencia de arranque he puesto al CD/DVD para iniciar pero no me deja. SIgue apareciendo el consabido mensaje inicial.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,787 4,935
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Y la opción compatibilidad heredada supongo que no la tiene o si?

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación