cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
171
Reportar Mensaje

Problema con Ubuntu en HP Pavilion 23 all in one

Adquirí el pasado Marzo un Pavilion 23 p132la, que vino con Windows 8.1 preinstalado. Por el tipo de herramientas que utilizo en mi trabajo, procedí a instalar Kubuntu 14.04 (a sabiendas de las implicaciones por garantía que pudiese acarrear la instalación de sistemas operativos No WIndows). Posteriormente formateé la información de Windows. Pude trabajar sin ningún problema con Kubuntu durante un par de meses pero un día el GRUB desapareció, y al prender el equipo salía en la pantalla el mensaje no boot disk has been detected or the disk has failed.

Al reiniciar el quipo, podía entrar al GRUB y posteriormente a la sesión de Kubuntu, pero con el transcurso de los días esta forma de acceder a Kubuntu también desapareció. Me comuniqué con soporte, pero me dicen que lo que pueden hacer en estos momentos para ayudarme, es enviarme un kit de recuperación de Windows.

Agradezco la buena disposición del equipo de soporte de HP, pero insisto en que por mi trabajo necesito Linux, no Windows. En estos momentos tengo el equipo trabajando desde una memoria en la que pruebo Kubuntu 15.10 (me soporta la funcionalidad incluso de la pantalla táctil), por lo que no tengo acceso a las herramientas de procesamiento de datos, de texto y de manipulación de Imágenes con que suelo trabajar a diario.

Agradezco enormemente a quien tenga conocimiento respecto a cómo habilitar, o reinstalar apropiadamente Linux en este equipo (bien solo Linux, o Linux y Wondows) y que porsupuesto, pueda dar algún tipo de orientación al respecto.

Gracias.

Etiquetas (1)
1 RESPUESTA 1
Interno
Interno
40 4 8
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Problema con Ubuntu en HP Pavilion 23 all in one

Hola.

Recuperar el GRUB es fácil, tienes un CD que te restaurará el gestor de arranque de Linux.

Rescatux: http://www.supergrubdisk.org/rescatux/

Su utilización es muy intuitiva, y en la web que te he pasado tienes información de cómo usarlo.

Saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación