Adquirí el pasado Marzo un Pavilion 23 p132la, que vino con Windows 8.1 preinstalado. Por el tipo de herramientas que utilizo en mi trabajo, procedí a instalar Kubuntu 14.04 (a sabiendas de las implicaciones por garantía que pudiese acarrear la instalación de sistemas operativos No WIndows). Posteriormente formateé la información de Windows. Pude trabajar sin ningún problema con Kubuntu durante un par de meses pero un día el GRUB desapareció, y al prender el equipo salía en la pantalla el mensaje no boot disk has been detected or the disk has failed.
Al reiniciar el quipo, podía entrar al GRUB y posteriormente a la sesión de Kubuntu, pero con el transcurso de los días esta forma de acceder a Kubuntu también desapareció. Me comuniqué con soporte, pero me dicen que lo que pueden hacer en estos momentos para ayudarme, es enviarme un kit de recuperación de Windows.
Agradezco la buena disposición del equipo de soporte de HP, pero insisto en que por mi trabajo necesito Linux, no Windows. En estos momentos tengo el equipo trabajando desde una memoria en la que pruebo Kubuntu 15.10 (me soporta la funcionalidad incluso de la pantalla táctil), por lo que no tengo acceso a las herramientas de procesamiento de datos, de texto y de manipulación de Imágenes con que suelo trabajar a diario.
Agradezco enormemente a quien tenga conocimiento respecto a cómo habilitar, o reinstalar apropiadamente Linux en este equipo (bien solo Linux, o Linux y Wondows) y que porsupuesto, pueda dar algún tipo de orientación al respecto.
Gracias.