cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
190
Reportar Mensaje

Problema con Arranque seguro

Hp Modelo N° 19-2013la
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Buen día, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si podrían ayudarme con mi problema:

Resulta que algunos archivos de la restauración de mi equipo se dañaron por lo que cuando comienza a "reparar automaticamente" windows 8, se queda en pantalla negra y no avanza de ahí. Quise hacer un downgrade a windows 7 metiendo el disco duro a otra pc y así intentar poner otro sistema operativo. Pero por el formato que tiene el disco duro no me permitió avanzar en la instalación del windows 7.

Ya tengo una USB con el windows 8 sin embargo no puedo arrancar desde la hp, ya realicé los procesos de desactivar el arranque seguro, pero cuando quiero "habilitar" los arranques de dispostivios heredados me sale el siguiente mensaje: "debe desactivar el arranque seguro antes de activar esta opcion" esto sale aun cuando el arranque seguro esta desactivado. Necesito que me ayuden en como poder arrancar desde la usb o desde una unidad de cd.

Agradezco en verdad que se hayan tomado el tiempo de leer mi pregunta, y aún mas que pudieran responderla.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 404 1,185
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

HOLA,Eduardo__Gongor.

Windows 7 64 bits es compatible y se puede instalar en discos duros GPT (normal del UEFI) lo que pasa es que el disco de instalación de Windows 7  se tiene que bootear en modo UEFI, se logra apagando totalmente el ordenador y luego encendiendo se  iniciar el booteo  del CD de instalación de Windows 7 en modo UEFI

Si Arrancas el cd de instalación de Windows 7 64 bits el instalador  se debe arrancar en modo UEFI y reconocerá  la partición como GPT

Ayuda mucho para conseguir esto, desactivar en Windows 8 el inicio rápido >Panel de Control > Energía

de esta forma tu ordenador se apagará totalmente, o sea, el inicio rápido no apaga el ordenador, solamente lo hace invernar para un arranque mas rápido.

También, deja la partición nueva destinada a Windows 7 solo como "espacio libre"  en el disco duro,

en caso que lo tengas formateado, le das a eliminar volumen (el destinado a Windows 7, claro)

Se requiere que el DVD de instalación de Windows 7 64 Bits sea de una edición actual, las ediciones  antiguas de Windows 7 64 Bits no eran compatibles con formatos de particiones  GPT

No desactives UEFI

Se necesita deshabilitar el Secure Boot  para instalar otro sistema operativo en Dual Boot

Te aconsejo que hagas los discos de recuperación de tu sistema actual, antes de hacer nada.

Para deshabilitar Secure Boot

http://support.hp.com/es-es/document/c03681808

https://www.youtube.com/watch?v=LvzZuGdCTVE

Un Saludo.

En este video mostramos el proceso para agregar Windows 7 como segundo sistema operativo a un equipo que tiene Windows 8, para tener un arranque dual con el ...
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Buen día @sempron_APUs te comento que no puedo hablitar el "legacy boot" ya que me dice que tengo que deshabilitar primero la opcion del arranque seguro, aun cuando ya está deshabilitado. Ese es mi problema principalmente, cambié el disco duro a otra computadora similar y ahí si pude instalar windows 8 y windows 7, pero en la que tengo este problema de arranque no me deja iniciar desde ningun sitio. El disco duro ya tiene instalado el windows 8 pero ahora ya no me lo reconoce como sistema  de arranque, y me sale el siguiente error "instale un sistema operativo en su disco duro 3F0" y el sistema si está instalado.

Si me pudieras ayudar a poder activar el "legacy mode" me sería de gran ayuda.

Saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación