cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
659
Reportar Mensaje

Problema! Se me congela mi HP Pavilion Elite HPE

Hola, soy nuevo en el foro.

Tengo un  HP Pavilion Elite HPE, va a hacer en agosto dos años que lo tengo. Resulta que desde hace 6 meses, el ordenador se me queda congelado, y apenas tiene algo instalado, simplemente viendo algo por internet o en el mismo escritorio, y muchas de esas congelaciones han venido acompañadas de pantallazo azul. Lo llevé a reparar y me dijeron que no habían tenido con el pc ningún problema y les había funcionado correctamente.

Se congela poco despues de haber iniciado el pc (10-15 min) y no siempre que se inicia, y no puedo mover nada, sólo reiniciarlo del botón y una vez reiniciado no me lo vuelve a hacer. Los diagnósticos no me dan problemas de nada (temperatura, memoria, disco duro...) pero cuando se congela, la imagen con los 3 discos de la torre no parpadea. Ayuda please!! que me costó mucho el ordenador.

Gracias!

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,142
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola syf190210

Cuando en el sistema operativo hay un pantallazo azul, se guarda un archivo de registro en el sistema.

Estos archivos tiene extensión .dmp y suelen tener los dígitos del día y la hora en el que ocurrió.

Mi recomendación para saber el motivo de dichos pantallazos es que descargues un programa visor de archivos dumps (.dmp) y comprobar así el controlador/proceso o archivo que está provocándolo.

Con esta información ya sí que podrías identificar y localizar la procedencia de los pantallazos.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Y el tema de las congelaciones de pantalla?? Porque el pantallazo azul no salta siempre, es bastante esporádico. Gracias

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,142
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola syf190210

Respecto a los bloqueos que comentas, por si acaso, realiza un diagnóstico del disco duro y memoria RAM desde la BIOS para verificar su estado.

En caso que siga igual, como parece que pueden tener relación, habría que comprobar antes los registros de los pantallazos azules para saber el posible motivo.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Hola, lo llevé a una casa de reparación y para que me miraran lo que comentas. Me dijeron que tales archivos no se han generado y que ellos lo reiniciaron más de 50 veces en 5 días y en ninguna de las ocasiones se les colgó. Me comentaron la posibilidad de bajadas de tensión en la luz o cables que no hiciesen buen contacto (usb, etc).  Lo traje a casa y estuvo más de 5 meses sin colgarse!!! Pero ahora ha vuelto a las andadas. Me comentaron que riniciarlo del botón no m va a causar problemas, pero no puedo estar siempre que lo enciendo a la expectativa de si se m va a colgar o no. Me testearon, ram, disco duro, etc. y en nada les dio error, y lo dicho, a ellos ni una sola vez se les colgó

No sabeís que más puede ser? o que más debo hacer??

Gracias

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,142
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Hola syf190210

Lo que pudieran haberte mirado hace meses o tendría validez ahora ya que ha pasado mucho tiempo.

Si se ha pasado un software de limpieza, actualizado los drivers y pasado el antivirus y sigue igual, directamente reinstala el sistema operativo a su estado de fábrica y, sobretodo, no instales ningún software ni actualización para comprobar si la incidencia la causa el propio equipo o un agente externo.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación