cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 10
4.308
Reportar Mensaje

¿Pierdo el sistema operativo si cambio de placa base?

Muy buenas, el caso es que hace un tiempo estuve aquí para preguntar por qué mi tarjeta gráfica nueva no me iba en el ordenador. Dudas resueltas, tiré la casa por la ventana y a parte de comprar tarjeta gráfica y fuente de alimentación, se unirá una torre nueva, la placa base y el procesador.

Actualmente tengo un hp h8-1120es (no he cambiado nada a día de hoy salvo la fuente de alimentación que de por sí ya me estaba dando problemas).

Ya tengo todos los componentes listos para pedirlos pero cuando me pongo a pensar no tuve en cuenta el sistema operativo. Actualmente tengo un windows 8 actualizado a windows 8.1, pero el ordenador venía de fábrica con windows 7, es más tengo los discos del sistema operativo de HP (enlace adjunto)

Mi pregunta, para muchos obvia, sería si al cambiar todos esos componentes (ya que sería un ordenador prácticamente nuevo) puedo conservar de algún modo el sistema operativo, ya que estuve viendo y aunque no se cambie el disco duro el sistema operativo se tiene que reinstalar.

En resumen, ¿si cambio todo eso puedo instalarle el windows 7 que ya tengo en este momento, aunque sea un mero medio para instalar windows 8? ¿o hay alguna forma para que no tenga ni que toquetear al disco duro? 

Espero que no suene tan absurdo pero ya he tenido bastantes problemas por instalar una simple tarjeta gráfica que me quiero curar de todo espanto.

Un saludo y gracias por su atención.

https://imagizer.imageshack.us/v2/1141x642q90/907/cd4e5c.jpg

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
16,874 1,136 5,598
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

En resumen, ¿si cambio todo eso puedo instalarle el windows 7 que ya tengo en este momento, aunque sea un mero medio para instalar windows 8? ¿o hay alguna forma para que no tenga ni que toquetear al disco duro? 

Hola, yo diria que si puedes instalar 7, pero no te lo puedo asegurar, tendras que probar, los discos de recuperacion que muestras parecen ser un software OEM generico, es decir no es una imagen para un equipo determinado en cuyo caso no valdria si le cambias elementos del hardware, imagino tienes la clave pegada al equipo, pero lo que si es necesario en la mayoria de casos es realizar una instalacion nueva para que el sistema identifique los cambios de hardware, he visto algun caso donde una reinstalacion ha evitado la nueva instalacion, normalmente depende del chipset en tu caso.

Te dejo dejo metodo de reinstalacion para que pruebes y puedas evitar si lo permite instalar desde cero, el metodo consiste basicamente en una instalacion pero en el paso final selecciona actualziacion (upgrade) en lugar de nueva instalacion, es como la antigua reinstalacion en contexto de Windows XP:

How to Perform an In-Place Upgrade on Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008 & Windows Server...

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Muy buenas, de primeras gracias por responder.

Por si sirve de ayuda, el número de serie está en el lateral de la caja, efectivamente.

Lo que usted intenta decir, es que si puedo realizar una instalación con estos discos valdría para el nuevo hardware, pero ¿cómo lo pruebo? ¿instalando con el hardware actual y luego cambiándolo o vicecersa?

Los discos los tengo precisamente proque mi disco duro se estropeó y el departamento postventa me envió los discos con el HD, por si sirve de ayuda de nuevo.

Resumo de nuevo porque me ando por las ramas. Si consigo hacer la instalación que usted me comenta, suponiendo que la hago tal como está ahora mismo el ordenador, ¿puedo instalar sin problemas el nuevo hardware o habría algún paso adicional del que no me he enterado?

Un saludo y gracias por su atención.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,136 5,598
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

OK, disculpa pero entendi mal, el equipo hp/compaq cuenta actualmente con WIndows 8.1 y vas a cambiarle  grafica, fuente, torre, placa base y procesador.

-Tienes los discos de recuperacion de Windows 7 genericos OEM.

-Cuando cambies el hardware probablemente el equipo no arranque, en ese caso tendras que realizar una nueva instalacion de Windows 7 y volver a actualziar a WIndows 8 y posteriormente a la 8.1.

Tienes los discos de actualizacion a WIndows 8?

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Muy buenas, en efecto ahora mismo tengo el windows 8.1

El windows 8 lo adquirí cuando compré el PC, pero simplemente me dieron la clave y la descarga de un instalador que ya se encargaba de actualizarte a windows 8 al introducir la clave. Ergo no tengo ningún disco de windows 8.

Yo ni lo he preguntado pero supongo que el windows 8 al comprarlo totalmente aparte, no supondrá ningún problema, por eso me preocupaba lo del windoows 7, ya que necesito ese sistema para poder instalarle el windows 8 tal como siempre lo he hecho otras veces, al menos.

Un saludo.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,136 5,598
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Puedes crear los medios para 8.1:

Crear medios de instalación para Windows 8.1

Mas informacion para instalar solo con clave de producto:

Actualizar Windows con solo una clave de producto

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Vale eso teniendo en cuenta que tengo la clave para windows 8.1, ¿no?

Yo lo que tengo es windows 8 y luego actualicé a windows 8.1, ya que cuando lo compré ni estaba pero, ¿se podría hacer lo mismo con windows 8 a secas y luego instalarle windows 8.1, verdad?

En el caso de que ya esté la unidad de usb o el dvd con el windows 8 o 8.1 instalado, ¿podría instalar esa misma unidad una vez ya haya actualizado el hardware, verdad? ¿o hay algún otro paso de por medio?

Un saludo y gracias de nuevo.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,136 5,598
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Si, pero creo que continua siendo una version de actualizacion, pero al menos tienes los medios, entra en:

http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/upgrade-product-key-only

-Pincha en "Instalar Windows 8"

-Ejecuta el arranque de instalacion

-Introduce la clave de Windows 8

-Siguiente

-Espera a que la descarga finalize

-Cuando termine ( el proceso puede tardar) te dara trees opciones:

*Instalar ahora

*Instalar mediante creacion de medios

*Instalar mas tarde desde el escritorio

selecciona:

-Instalar mediante creacion de medios

ahora podras seleccionar:

*unidad flash USB

*Archivo ISO

selecciona ISO y posteriormente podras crear el DVD de Windows 8 con alguna herramienta tipo Rufus.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Desgraciadamente, encontrar un post de este tipo no es una sorpresa. ¿Cuántos somos los que hemos comprado un HP y luego nos hemos visto en una encerrona porque no se le puede cambiar la gráfica al PC? Es patético, y más teniendo en cuenta los precios que tienen algunos de los ordenadores. En mi caso es el mismo h8-1120 es (i7 2700, 16Gb RAM, 2Tb HD, GT545...) etc. En Junio `14 compré una gtx 660 y tuve la suerte de poder devolverla, y a lo largo de estos meses buscando por internet me he dado cuenta de que la única solución es cambiar la placa base... Según las especificaciones la torre es una ATX, pero resulta que la placa base es Micro ATX y no hay espacio para más (No lo entiendo). Se puede saber que placa base le has comprado, aunque le hayas cambiado la torre? Gracias.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Solo apuntar que el key w81 te permite instalar tal Windows aunque tengas Win7 instalado, eso es claro.

Con motherboard nueva, de seguro no va a arrancar el Windows que tengas instalado.

En todo caso debes tomar nota de los modelos y marcas de dispositivos que tengas instalado porque vas a necesitar conseguir controladores nativos aunque sea en Win81.

El dvd que muestras podría funcionarte pero no arrancando con el otro dvd de HP que dice "Disco1 arranque con este dvd" sino directo con el media de win7 que muestras. Pero para ahorrar ese paso puedes hacer como te sugieren los compañeros creando un instalador de Win81.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación