cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
279
Reportar Mensaje

Particion en Windows 8.1

Pavilion 15 Notebook
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Cordial saludo, Tengo mi portatil (HP Pavilion 15 Notebook) con 1Tb de disco tiene 4 particiones como se muestra en la imagen ( no se porque el recovery aprece 2 veces),discos.png la cuestion es que quiero crear una particion para guardar mis archivos, es decir que la particion C quede con 300 o 350 Gb y la nueva quede con lo restante, pero que al momento de hacer un recover al SO (no recover completo al estado de fabrica) solo me formatee la particion donde esta el SO y no la particion donde estan mis arcivos (De que serviria entonces un disco de 1 Tb interno si debes tener uno de 1 Tb externo para tener un backup de tus archivos), Intente con Partition magic pero al hacerlo se me tiro todo y me toco hacer una restauracion de fabrica con los dvd's de recuperacion.

He leido en algunos foros que con el wizard home hago la particion y la restauracion creando un archivo de recupeacion con norton ghost, Pero no se si esto sirva.  Las preguntas son:

1) Con que programa creo la nueva particion sin que se me tire el SO que tengo actualmente?, para que sirve la opcion crear espacios de amacenamiento de windows, podria hacer la particion con esta opcion?, ademas cual debe ser la capacidad minima con la que debe quedar la particion en donde va a estar instalado el windows 8.1?

2) Es seguro que al hacer el recover del SO con el HP recovery no me borra la particion creada?, o es mejor usar otro metodo como con el norton ghost, o en su defecto hacer una prueba con el HP recovery a ver si me borra la particion o no

Post-data: aun no paso is archivos a esta laptop.

Agradezco su colaboracion con esto.

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 651 3,556
Mensaje 2 de 3
267
Reportar Mensaje

Particion en Windows 8.1

Se puede hacer de varias maneras, para que elijas te menciono las dos con las que estoy familiarizado:

1- Bajar el GParted iso y tuestas en cd. Este medio live (no se instala en nada solo se ejecuta desde el cd) es un disco que levanta Linux y que te permite particionar/formatear pero la función que usarias es la de resize.

Con esto haces más pequeña la partición de 650 y allí mismo con el espacio unnasigned creas la nueva partición.

2- Instalar en el Win81 el Acronis edición de tu marca de disco duro y guardas en imagen TIB -en un disco usb o externo). Luego con el GParted pueder eliminar y crear las particiones que necesites, sin tocar la de Recovery, y luego vuelcas la imagen TIB de regreso a tu disco, esta vez la acomodas en la partición que elijas para ello.

Nota importante: al inicio al tener instalado el Acronis debes crear un cd de arranque propio de Acronis para poder arrancar con él y levantar la imagen.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
262
Reportar Mensaje

Particion en Windows 8.1

Muchas gracias por su respuesta, Aunque al final en esta pc hice  la particion con el administrador de discos de windows, haciendo un resize desde ahi y luego dandole formato a la particion que quedo.

Utilice el primer metodo que describes en otra pc, pues un amigo me lo recomendo tambien y funciono bien.  

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación