cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 16
798
Reportar Mensaje

Pantalla táctil dejó de funcionar con Windows Anniversary Update

HP Pavilion 23-h001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La pantalla táctil de la PC funcionó sin problemas durante casi dos años y con las sucesivas actualizaciones de sistema operativo (primero a Windows 8.1 y luego a Windows 10). Sin embargo, luego de la actualización a la versión 1607 (julio, 2016) comenzó a fallar.

Según el Administrador de Dispositivos de Windows, los controladores están actualizados y el dispositivo funciona correctamente. La pantalla detecta los toques y aún es posible desplazarse dentro de una ventana y arrastrarla tocando la pantalla, pero los demás comandos (cerrar, minimizar, teclado en pantalla, etc.) no funcionan.

He verificado todos los pasos sugeridos en la página de soporte de HP (reiniciar la PC, reinstalar controladores, etc.), sin obtener resultado alguno.

15 RESPUESTAS 15
Rector
Rector
30,645 2,676 6,897
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Orejano :

Mira, este link ... https://support.microsoft.com/es-es/help/17206/windows-10-try-touchpad-gestures

Es uno de los requisitos indispensables para operar las pantallas tactiles, con Windows 10 version 1607 ... 

Especificaciones y requisitos del sistema de Windows 10 | Microsoft

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta.

He revisado los artículos que me fueron indicados, pero no encontré en ellos nuevos aportes para la solución de mi problema. 

El primero de los artícuos se refieren a gestos sobre el touch pad. Mi PC es de escritorio, 'all in one', con pantalla táctil. No tiene touch pad

El segundo artículo se refiere a los requerimientos de hardware para la actualización a Windows 10. He utilizado Windows 10 entre agosto de 2015 y julio de 2016 sin inconvenientes mayores. Entiendo, por lo tanto, que mi PC reúne los requisitos indispensables para el funcionamiento de Windows 10. El origen del problema no está ahí.

Las fallas que detallé parcialmente comenzaron después de la actualización denominada Anniversary Update. Entiendo también que el hardware trabaja correctamente porque alguna de las funciones táctiles siguen activas (como drag y scroll).

Ratifico además que los controladores de la pantalla táctil están actualizados, según informa el Administrador de Dispositivos de Windows.

Muchas gracias por la atención de ustedes.

Rector
Rector
30,645 2,676 6,897
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Orejano :

El documento que te indiqué, tiene lo que necesitas. Se vé que no lo has leído en profundidad. Mira la misma dirección, para otro tópico ... https://support.microsoft.com/es-es/help/17209

Además, revisa, en los laterales, arriba y  abajo, de la pantalla, dónde se encuentran, los sensores infrarrojos, si no tienen suciedad, o no están, con grasitud, propia de los dedos y que es aislante. Limpia el mismo, en caso de observar alguna suciead de polvo o, pelusa.

Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Hola @Maké. Tengo exactamente el mismo problema que @Orejano, y opino lo mismo que él también, es decir, los 2 links que has dejado no aportan en la solución del problema. Por mi parte ya llevo varios días con este problema, es decir, desde la actualización de aniversario de windows 10 y he probado correjir esto calibrando la pantalla táctil, pero cuando llego a un punto donde windows me pide tocar la pantalla para avanzar con la calibración, aparentemente windows no reconoce que la he tocado, a pesar de que cuando yo sí la toco, aparece en la pantalla el punto donde yo estoy presionando.

He revisado los drivers de la pantalla táctil, y la información es que se encuentran actualizados y trabajando de manera correcta. He querido reinstalar los drivers del chipset, pero los que aparecen en la página de HP corresponden a un chipset Intel, y no a un AMD como es el que trae mi equipo

Ojo que nos estamos refiriendo a la pantalla táctil, no al pad táctil de un laptop, y digo esto, porque el primer link que pusiste coresponde al touch pad. En mi caso, mi equipo es un All-in-One modelo 23-h001la (creo que es el mismo que Orejano)

Claudio

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Hola y gracias nuevamente por la atención:

Con respecto a la observación de Maké, debo decir respetuosamente que he leído atentamente los dos artículos antes de responder y que ratifico plenamente la afirmación de mi respuesta: no aportan dato alguno para resolver el problema descripto (uno de ellos se refiere a gestos sobre el 'touch pad', como el de los dispositivos portátiles, y el segundo detalla los requerimientos de hardware para actualizar a Windows 10).

En cuanto al artículo sugerido en el día de hoy, su lectura me ha permitido confirmar que el hardware de mi equipo funciona correctamente porque responde a las acciones de arrastrar desde los bordes, lo cual me lleva a descartar problemas de acumulación de polvo o grasitud como los indicados por Maké. Ya he señalado anteriormente que también es posible realizar drag y scroll.

Cada vez estoy más convencido de que el problema es de software y que no se trata sólo de mi PC, sino que es un problema generalizado, toda vez que se trata del mismo caso (y modelo de PC) del señor Santana.

Reitero mi gratitud y ojalá se encuentre pronto una solución (tal vez actualización de controladores).

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Hola.

Alguna novedad con este problema ?

Claudio

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

No tengo nada nuevo que aportar. Sólo puedo confirmar que la falla no se origina en el hardware, porque algunas pocas funciones siguen activas y porque la pantalla se ilumina en los lugares donde se la toca. Sin embargo el software no reacciona a esos toques. Habrá que seguir esperando que HP y Microsoft resuelvan el problema.

Saludos.

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,676 6,897
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Orejano :

Muchas veces las soluciones, no llegan, debido a que uno, tiene que dar opiniones, a la distancia, sin poder ver el ordenador, mas allá, de lo que el usuario escribe.

Muchos de los problemas que se están presentando, es que las actualizaciones de Windows, no siempre van de la mano, con las de HP, es decir, en cuánto a su optimización.

Microsoft, hace lanzamientos genéricos y HP, actualiza sus controladores, a medida que los va necesitando y según su criterio, por estudio y análisis de problemas inherentes, al funcionamiento.

Saludos.
0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Me ocurre exactamete lo mismo que a Orejano, y windows creators no lo ha resuelto tampoco

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación