cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Windows 11

    Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

    Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    Windows 11

    Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

    Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 21 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Un último consejo. Saca las especificaciones del equipo (suelen estar en Internet) en cuanto a chipset, tipo de memoria, tipo de procesador, etc., y ve con ellas a la tienda. Cuando empiezas a mirar te das cuenta de que la placa puede llevar un conjunto de chips u otro, las tecnologías de los procesadores no son las mismas (varían hasta las micras), la memoria igual, el tamaño de la caja,... en fin, que si vas y compras una placa sin más te puedes encontrar con que no te vale para los componentes que ya tienes, y es una gracia que ni te imaginas. Yo saqué todos los datos para asegurarme y con eso no hubo problemas.

 

Suerte :Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 22 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Osea ordenador nuevo jajajaja iré preparando la billetera. Muchas gracias Ferdms
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 23 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Bueno, yo tambien tengo el mismo problema y al final cambiar de placa, no somos los unicos con ese problema y yo hasta ahora todo lo que compraba era hp (impresoras, dos sobremesas , portatil) y puedo decir que se acabo hp para mi. Tuve que llevarlo a una tienda donde probaron bastantes tarjetas y nada. Alli me dijeron que les ha pasado mucho. Y ellos estan autorizados para reparar hp en garantia, asi que conocen bien hp. Esto lo hacen queriendo. Pero para mi hp se acabó, conforme vaya reponiendo equipos seran de otra marca. Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 24 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Buenas! Bienvenido al club

 

Lo asqueroso de todo el tema es el tiempo perdido en investigar las causas de la incompatibilidad (foros, especialistas...). y la ineptitud por parte de los "expertos de HP" que ni siquiera son capaces de decirte directamente que no se puede cambiar de grafica, no se si porque lo desconocen o conscientemente. Una compañía tan grande y un servicio de atención al cliente tan pésimo...

 

Saludos y hasta nunca HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 25 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

El tiempo perdido y el dinero extra al tener que cambiar la placa base, los expertos de hp claro que pueden darnos una explicacion, pero no la dan porque esto esta hecho aposta. Pero bueno ellos van a perder mas, hay una pagina web que se **bleep** , ahí voy a colocar mi queja tambien. Saludos y como tu has dicho**bleep**.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 26 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Hola a todos. Yo me sumo a vuestra problemática con el cambio de tarjetas gráficas. La mía actual es GT 520 y el primer cambio fué a la GT 730  y pantalla negra. Después de mucho trastear, la devolví y compré una GT 610 (por si no era compatible con la placa base) y tampoco. Después de dos meses de consultas, uno me dice que hace falta más potencia en la fuente de alimentación "seguro" . Y paso de 350 W A 600 W. Resultado: pantalla negra.  Hoy, ya desesperado, me encuentro con vuestra experiencia y por fin veo algo de luz en el problema.  Por lo tanto, a volverá a repasar vuestros comentarios para comprar la placa base adecuada e iré actualizando componentes poco a poco.

Respecto a Hp... creo que tardaré en comprar un ordenador con su nombre. Gracias a todos por vuestra ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 4
Mensaje 27 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Saludos, como un usuario común y corriente de pc y tarjetas gráficas he revisado tu caso y al parecer si presumimos que todos tus componentes estan en buenas condiciones, puede tratarse de un simple problema de insuficiencia de energía...

 

Para ilustrar el caso uso este ejemplo, un Volkswagen escarabajo es muy buen vehículo cuando lo sacas de la agencia, y quizás te lo pueden entregar integrado con enganche para remolques y un pequeño remolque para llevar contigo una biciceta, pero pasa que con el tiempo te va muy bién y adquieres un yate de 50 pies. Pues bien, aunque el enganche para el remolque sea el mismo, eso no significa que el volkswagen te va a permitir arrastrar tu yate, sin importar que tan bien y con que calidad de acabado haya sido fabricado tu vehículo, el enganche del mismo o el yate. Generalmente en el mundo de la computación, tendemos a olvidar esta simple consideración por el hecho de que en los Pc ese componente adicional tiene un tamaño similar o otros y además queda oculto dentro del cajón del PC.

 

Adicionalmente, el consumo que tendrán los productos de terceros fabricantes, por muy buenas intenciones que tenga un diseñador /fabricante/ensambador de Pc difícilmente podrá ser previsto, de ahí el hecho que las fuentes de poder sean tan fácilmente reemplazables. Por eso es recomendable antes de instalar un nuevo componente en tu pc, verificar los requerimientos de energía del mismo y comprarlos con los anteriores, esto es válido para cualquier dispositivo cuya fuente de energía sea la original del equipo. 

 

Comento esto porque como habrás notado en este enlace Hp Pavilion p6-2031 , tu equipo viene con una fuente de energía de 300W y un conector PciExpress X16 que puede ser utilizado para una gran cantidad de productos (hasta aqui lo obvio). Sin embargo, una diferencia importante entre una tarjeta de video de gama baja GT 520 (muy baja y de bajo consumo de 19w) y una de gama alta o media como tu nueva GTX 650 (desconozco cual es la que adquiriste pero en este momento hay 3 versiones con consumo diferente Modelo GTX 650 básico 64W, gtx 650ti 110w y GTX 650ti boost 134w) consiste en un pequeño conector de energía de 6 contactos en la esquina superior de esta última. Pués bien ese conector adicional nos da una idea de un mayor consumo por parte de esta tarjeta que acabas adquirir, consumo que siempre debes verificar en la sección de Especificaciones de tu nuevo producto, directamente en el apartado Potencia y Temperatura. Como puedes observar en los enlaces, este consumo difícilmente puede ser cubierto por la fuente original del equipo en sus condiciones iniciales. 

 

 

Posible solución rápida, reemplazar tu fuente de poder por otra (de preferencia certificada) de al menos 800w. Como norma general es conveniente que si tu equipo aun está en garantía o tienes poca experiencia con este procedimiento, lo lleves el servicio técnico oficial del fabricate de tu pc para que te recomienden e instalen la fuente correcta. La anterior recomendación no sólo tiene que ver con tu posible experticia en el área técnica o los peligros del manejo inadecuado del equipo (ya que lo puedes quemar por completo), sino además con cubirselas espaldas con la garantía de los productos y que estos servicios técnicos en equipos de marca tienen adaptadores y conectores (muchas veces difícles de encontrar en el mercado) que te pueden hacer falta al momento de instalar la fuente y los periféricos.

 

Notas:

 

Debes notar que las fuentes de poder certificadas sobre los 800w (a diferencia de las genéricas) ya traen en su mayoría, al menos un conector adicional de 6 contactos que ajusta perfecto en tu nueva tarjeta de video y son adecuadas para la muchas de ellas. La otra recomendación si decides tomar el riesgo y hacerlo por tu cuenta es que utilices el conector original de 6 contactos de la fuente de poder y no un adaptador independiente a una de sus lineas de energía, ya que la misma puede quedar sobrecargada y crear fallas en el funcionamiento de otro componente del equipo.Tengamos en cuenta que a veces o contamos con las herramientas, equipo o tiempo necesario para determinar la carga en cada línea de salida de la fuente de poder para colocar la tarjeta en la óptima y balancear el consumo entre las diferentes lineas de salida. Esto parece algo de menor importancia pero alargará la vida de tu fuente de poder y los componentes conectados a ella, además el rendimiento de tu equipo será superior a otro con mala distribución aunque disponga exactamente de los mismos componentes en hardware y software. (La prueba empirica entre 2 equipos aparentemente iguales consiste en comparar cual de ellos expulsa el aire mas caliente a través de la fuente de poder mientras se encuentran realizando tareas de uso intensivo)

 

No tomes como indicador el simple inicio del sistema para asegurar que cuentas con la energía suficiente para soportar al menos una tarjetas de gama media, debes darle un uso intensivo (que es cuando el consumo de energía se eleva al máximo) mientras compruebas que los demás componentes funcionan al tope, como grabar un dvd simutánemante, mientras observas un video a full resolución por internet y copias un archivo del mismo en una unidad externa USB, (la prueba de fuego consiste en hacer un renderizado de autocad también) por ejemplo...

 

 

En las tajetas de video de uso común, por lo general mientras mayor cantidad de ventiladores tenga, mayor es el consumo al entrar en modo de uso intensivo. Este consumo lamayoría de las veces será superior al que indica el fabricante. En las tarjetas de video de gama alta (y profesional) pueden haber mas de 2 ventiladores que se van activando según se requiera y que por supuesto tienen un consumo que debe ser tomado en cuenta por separado de las tasas de consumo indicados por el fabricante de la misma tarjeta. En modo de bajo consumo de esas tarjetas inteligentes se activa quizá un solo ventilador de baja potencia (se puede notar visualmente mas pequeño) y de ahi siguen encendiéndose los de alto consumo pero que aumentan la capacidad de disipación térmica...

 

En caso de calcular mal los requerimiento del componente nuevo puede producirse una falla y la máquina se congela o se reinicia. Un buen indicador empírico de esto mientras la falla está activa, válido para las unidades de dvd con bandejas motorizadas, consiste en que teniedo la unidad vacía, se presiona el botón de apertura de la unidad de dvd y se compara la velocidad a la que abre la bandeja en modo de uso normal y en modo de uso intensivo del nuevo componente,  la bandeja (si llega a abrir) puede presentar retraso durante su desplazamiento al estar el resto de los componetes en modo de uso intensivo de energía. Especialmente si la unidad de dvd esta en la misma linea de la fuente de poder que los componentes críticos o de alto consumo.

 

Suerte.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 4
Mensaje 28 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Saludos, como un usuario común y corriente de pc y tarjetas gráficas he revisado tu caso y al parecer si presumimos que todos tus componentes estan en buenas condiciones, puede tratarse de un simple problema de insuficiencia de energía...

 

Para ilustrar el caso uso este ejemplo, un Volkswagen escarabajo es muy buen vehículo cuando lo sacas de la agencia, y quizás te lo pueden entregar integrado con enganche para remolques y un pequeño remolque para llevar contigo una biciceta, pero pasa que con el tiempo te va muy bién y adquieres un yate de 50 pies. Pues bien, aunque el enganche para el remolque sea el mismo, eso no significa que el volkswagen te va a permitir arrastrar tu yate, sin importar que tan bien y con que calidad de acabado haya sido fabricado tu vehículo, el enganche del mismo o el yate. Generalmente en el mundo de la computación, tendemos a olvidar esta simple consideración por el hecho de que en los Pc ese componente adicional tiene un tamaño similar o otros y además queda oculto dentro del cajón del PC.

 

Adicionalmente, el consumo que tendrán los productos de terceros fabricantes, por muy buenas intenciones que tenga un diseñador /fabricante/ensambador de Pc difícilmente podrá ser previsto, de ahí el hecho que las fuentes de poder sean tan fácilmente reemplazables. Por eso es recomendable antes de instalar un nuevo componente en tu pc, verificar los requerimientos de energía del mismo, comprarlos con los anteriores y con la capacidad del pc, esto es válido para cualquier dispositivo cuya fuente de energía sea la original del equipo. 

 

Comento esto porque como habrás notado en este enlace Hp Pavilion p6-2031 , tu equipo viene con una fuente de energía de 300W y un conector PciExpress X16 que puede ser utilizado para una gran cantidad de productos (hasta aqui lo obvio). Sin embargo, una diferencia importante entre una tarjeta de video de gama baja GT 520 (muy baja y de bajo consumo de 19w) y una de gama alta o media como tu nueva GTX 650 (desconozco cual es la que adquiriste pero en este momento hay 3 versiones con consumo diferente Modelo GTX 650 básico 64W, gtx 650ti 110w y GTX 650ti boost 134w) consiste en un pequeño conector de energía de 6 contactos en la esquina superior de esta última. Pués bien ese conector adicional nos da una idea de un mayor consumo por parte de esta tarjeta que acabas adquirir, consumo que siempre debes verificar en la sección de Especificaciones de tu nuevo producto, directamente en el apartado Potencia y Temperatura. Como puedes observar en los enlaces, este consumo difícilmente puede ser cubierto por la fuente original del equipo en sus condiciones iniciales. 

 

 

Posible solución rápida, reemplazar tu fuente de poder por otra (de preferencia certificada) de al menos 800w. Como norma general es conveniente que si tu equipo aun está en garantía o tienes poca experiencia con este procedimiento, lo lleves el servicio técnico oficial del fabricate de tu pc para que te recomienden e instalen la fuente correcta. La anterior recomendación no sólo tiene que ver con tu posible experticia en el área técnica o los peligros del manejo inadecuado del equipo (ya que lo puedes quemar por completo), sino además con cubirselas espaldas con la garantía de los productos y que estos servicios técnicos en equipos de marca tienen adaptadores y conectores (muchas veces difícles de encontrar en el mercado) que te pueden hacer falta al momento de instalar la fuente y los periféricos.

 

Notas:

 

Debes notar que las fuentes de poder certificadas sobre los 800w (a diferencia de las genéricas) ya traen en su mayoría, al menos un conector adicional de 6 contactos que ajusta perfecto en tu nueva tarjeta de video y son adecuadas para la muchas de ellas. La otra recomendación si decides tomar el riesgo y hacerlo por tu cuenta es que utilices el conector original de 6 contactos de la fuente de poder y no un adaptador independiente a una de sus lineas de energía, ya que la misma puede quedar sobrecargada y crear fallas en el funcionamiento de otro componente del equipo.Tengamos en cuenta que a veces o contamos con las herramientas, equipo o tiempo necesario para determinar la carga en cada línea de salida de la fuente de poder para colocar la tarjeta en la óptima y balancear el consumo entre las diferentes lineas de salida. Esto parece algo de menor importancia pero alargará la vida de tu fuente de poder y los componentes conectados a ella, además el rendimiento de tu equipo será superior a otro con mala distribución aunque disponga exactamente de los mismos componentes en hardware y software. (La prueba empirica entre 2 equipos aparentemente iguales consiste en comparar cual de ellos expulsa el aire mas caliente a través de la fuente de poder mientras se encuentran realizando tareas de uso intensivo)

 

No tomes como indicador el simple inicio del sistema para asegurar que cuentas con la energía suficiente para soportar al menos una tarjetas de gama media, debes darle un uso intensivo (que es cuando el consumo de energía se eleva al máximo) mientras compruebas que los demás componentes funcionan al tope, como grabar un dvd simutánemante, mientras observas un video a full resolución por internet y copias un archivo del mismo en una unidad externa USB, (la prueba de fuego consiste en hacer un renderizado de autocad también) por ejemplo...

 

 

En las tajetas de video de uso común, por lo general mientras mayor cantidad de ventiladores tenga, mayor es el consumo al entrar en modo de uso intensivo. Este consumo lamayoría de las veces será superior al que indica el fabricante. En las tarjetas de video de gama alta (y profesional) pueden haber mas de 2 ventiladores que se van activando según se requiera y que por supuesto tienen un consumo que debe ser tomado en cuenta por separado de las tasas de consumo indicados por el fabricante de la misma tarjeta. En modo de bajo consumo de esas tarjetas inteligentes se activa quizá un solo ventilador de baja potencia (se puede notar visualmente mas pequeño) y de ahi siguen encendiéndose los de alto consumo pero que aumentan la capacidad de disipación térmica...

 

En caso de calcular mal los requerimiento del componente nuevo o colocarlo una línea de energía ya saturada de la fuente de poder, puede producirse una falla y la máquina se congela o se reinicia. Un buen indicador empírico de esto mientras la falla está activa, válido para las unidades de dvd con bandejas motorizadas y en buenas condiciones, consiste en que teniedo la unidad vacía, se presiona el botón de apertura de la unidad de dvd y se compara la velocidad a la que abre la bandeja en modo de uso normal y en modo de uso intensivo del nuevo componente, la bandeja (si llega a abrir) puede presentar retraso durante su desplazamiento al estar el resto de los componetes en modo de uso intensivo de energía. Especialmente si la unidad de dvd esta en la misma línea de la fuente de poder que los componentes críticos o de alto consumo.

 

Estas pruebas empíricas recomendadas son sencillas y no deben afectar la garantía del fabricante.

 

Suerte.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 29 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

La "fuente de poder", en mi caso al menos, fue lo primero que cambié, por una de 650W, más que suficiente para la tarjeta gráfica y el resto de componentes del equipo. De hecho, en cuanto cambié la placa base, todo funcionó sin ningún problema, de forma que los problemas con la "fuente de poder" quedan descartados.

 

La analogía del escarabajo, sería más bien que quieres comprar un remolque para tu barco, y VW te dice que a tu coche solo le puedes poner un enganche que ellos venden.  O que las ruedas se las tienes que comprar siempre a ellos. Te resultaría extraño, ¿no?.  Pues eso es lo que hacen estos señores. Cualquier ampliación te la tienen que vender ellos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 30 de 32
Reportar Mensaje

PROBLEMON TARJETA GRAFICA

Dos palabras: Im presionante

 

Se agradece a jl70 su molestia por querer dar luz en este maravilloso caso tipico de la nave de misterio de Iker Jimenez, que por lo que veo cada dia tiene nuevas victimas, pero no hay mejor explicacion que la que ha dado Ferdms mi compañero de viaje en esta aventura de HP.

 

Tanto él como yo hemos solucionado el problema de la gráfica con una cosa muy simple TIRANDO LA PLACA BASE DE HP A LA BASURA Y COMPRANDO UNA NUEVA.

 

Aviso para futuras victimas de HP con este problema: No hagais caso a los mil y un remedios que algunos intentan colaros (algunos ya lo intentamos todo), no hay manera de hacer que la grafica tire, la solucion es cambiar de placa.... y escapar de esta marca.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación