cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
601
Reportar Mensaje

PARTICIONES GPT/UEFI NECESARIAS - ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 HOME SL 64-bit

Pavilion 14-v005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos a la comunidad, mi pregunta va antecedida de lo que hice en mi sistema y es lo soguiente:

• Actualización de Windows 8.1 Home SL (64-bit) a Windows 10 Home SL (64-bit) desde la aplicación Obtener Windows 10
  • Actualización a Windows 10 Home SL (64-bit) versión 1511 (Actualización de Noviembre 2015)
  • Eliminación de la partición Recovery desde la aplicación HP Recovery Manager

Ahora mi tabla de particiones es la siguiente:

Tabla de Particiones

Ahora mis preguntas son:

¿Qué particiones deben permanecer y cuáles puedo eliminar?

¿Puedo mover las particiones sin que afecte al sistema?

Al ver que existe una Partición de sistema EFI que me imagino no puedo eliminar, pero existen 2 Particiones de recuperación y que disponen del 100% de su capacidad, me pongo a pensar en dos soluciones:

Primera solución:

1. Eliminar ambas Partición de recuperación
  2. Mover la Partición de sistema EFI al inicio del Disco 0
  3. Mover la partición C: a su lado y reducirla
  4. Lo demás formatearlo para tener una partición 😧

Segunda solución:

1. Mover la Partición de sistema EFI al inicio del Disco 0
  2. Mover ambas Partición de recuperación lado a lado
  3. Mover la partición C: a su lado y reducirla
  4. Lo demás formatearlo para tener una partición 😧

Como verán, en cualquier caso pretendo mover particiones y no sé si esto afecte al sistema, lo suelo hacer con Gparted desde una distribución LiveCD, pero seguramente hay otra herramienta que puedo usar.

Espero su ayuda con el tema, estoy al pendiente de alguna alternativa a las soluciones planteadas, gracias.

PD: No hice ningún movimiento de particiones, así que desconozco si antes de la actualización ya se encontraba la tabla de particiones como se muestra en la imagen o la actualización creo esa segunda Partición de recuperación que es en realidad la que me trae conflicto para crear el volumen 😧

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola

Lo mejor seria hacer una unidad lógica sobre la d que ya eliminaste si te lo permite, en cuanto a las  otras dejarlas intactas.

Salu2

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Lo siento pero eso de lejos es "lo mejor", claramente indiqué que es una tabla de particiones GPT, entonces qué es eso de unidades lógicas cuando puedo tener hasta 128 unidades primarias? esperaré una mejor respuesta, pero gracias por participar.

Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Y de que te serviria si no piensas instalar otro sistema operativo?

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Armin2013 escribió:

Lo siento pero eso de lejos es "lo mejor", claramente indiqué que es una tabla de particiones GPT, entonces qué es eso de unidades lógicas cuando puedo tener hasta 128 unidades primarias? esperaré una mejor respuesta, pero gracias por participar.

Sorry me "comi" la mitad de tu pregunta inicial :indifferent:

Si eliminaras la partición de 450 MB no afectaría al arranque/inicio o funcionamiento de Windows en si, posiblemente incidiría en el "refresh/reset de Windows 10" porque para eso están esas particiones de recuperación.

En el siguiente enlace revisa el apartado ""Creación de una partición nueva""

Equipos HP - Creación de particiones y asignación de nombres de unidades de disco (Windows 10 y 😎

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Veo esa partición de 450 MB que al parecer se creó cuando hice el upgrade (la actualización de Noviembre), por lo que supongo que un WinRE es de para la recuperación de Windows 10 (Julio) y otra para la recuperación de Windows 10 (Noviembre), es esto posible? o es que esta última partición es obsoleta y no se puede recuperar dos distintas versiones del mismo sistema operativo? alguna aclaración al respecto?

PD: La partición /dev/sda5 es la que me perjudica para poder crear el volumen 😧 cogiendo los últimos 21.86 GB que están luego de dicha partición

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Podría eliminar la partición que refieres para que quede junto a la D es decir un solo volumen, si te lo permite

Al borrar/eliminar recovery ya no hay posibilidad de volver al sistema operativo original de fabrica (Win 8/8.1) salvo que hayas creados un pendrive o DVDs de recuperación previamente.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación