cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 1 de 10
11.376
Reportar Mensaje

No puedo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 desde la tienda Windows

Hola soy Miguel, tengo un problema con la actualizacion de Windows 8 a Windows 8.1 desde la tienda Windows. Cuando instalo Windows 8.1 y se esta configurando, preparando dispositivos y aplicando la configuracion de PC cuando llega al 98% dice Windows no puede instalar en ese equipo, reinicia la instalacion de Windows algo asi decia y se restaura la version anterior de Windows y cuando se inicia la sesion dice Windows no pudo completar la actualizacion, hemos tenido que restaurar la version anterior de Windows algo asi decia. Codigo de error 0x8007004-0x3000b. Por favor que tengo que hacer para que la actualizacion se instale correctamente y decirme pasos para solucionar ese error cuando actualizo a Windows 8.1 desde la tienda Windows. Ese ordenador venia con el sistema operativo Windows 7 y actualize al Windows 8 y queria actualizarlo a Windows 8.1. Por favor ayudarme con ese codigo de error y que debo hacer para se instale correctamente Windows 8.1.

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Hola, repasa la siguiente informacion

Actualización de Windows 8 a 8.1

es importante que tengas instaladas antes de actualizar las actualizaciones pendientes de Windows Update y HP Support Assistant, si tienes antivirus de terceros deshabilitalo o desinstala en el caso incluya firewall, desconecta cualquier dispositivo como unidades externas o impresoras cableadas.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Tutor
Tutor
19 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Buenos días.

Nuestro ordenador portátil está en la misma situación: actualización sin problemas a Windows 8 y al intentar actualizar a Windows 8.1 llega hasta el 98 % de la "restauración/aplicación de la configuración" (Después de la primera configuración y la configuración de dispositivos) y allí aparece un mensaje de error. Tras el reinicio en el que se vuelve a Windows 8 e iniciar sesión en una cuenta de administrador indica los errores: 0x80070004 y 0x3000B.

El asistente de actualización a Windows 8.1 solo indica que el portátil no es compatible con el inicio seguro, pero esa característica creo que es opcional. A parte de eso, solo dice que se deberían reinstalar dos programas que no nos interesan.

Tenía un antivirus con cortafuegos de una empresa muy conocida, así que probé a desinstalarlo y activar Windows Defender. También decidí crear nuevas cuentas de usuario y administrador, copiar allí los archivos y borrar las cuentas importadas de Windows 7.

No funcionó, ocurrió otra vez lo mismo.

He leído algunos comentarios sobre tener configurado Windows 8 con una cuenta de microsoft en lugar de cuenta local para el inicio de sesión. Cuando he intentado actualizar ni siquiera había introducido una cuenta de correo para la tienda de aplicaciones. ¿Puede esto tener algo que ver?

Alguna persona también aconseja desactivar Windows Defender, pero no me gustaría dejar el ordenador sin protección en tiempo real durante la instalación. ¿Tendría algún sentido hacer eso?

¿Y actualizar a Windows 8.1 desde un inicio limpio? He leído en Microsoft Answers consejos sobre realizarlo y también una acción de "sincronizar la licencia de aplicaciones" que no sé muy bien a que se refiere.

¿Qué pasos podría seguir para asegurar que la actualización no vuelve a fallar?

PD: ¿Conviene que abra otro hilo? He posteado aquí porque es exáctamente el mismo problema y puede que Miguel1992 ya haya encontrado una solución que pueda compartir o que la solución sirva a los dos ordenadores.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Hola, se debe tener creada una cuenta Microsoft para el acceso a la mayoria de App y algunas actualizaciones, Windows Defender no es necesario desactivarlo, quienes si pueden ocasionar problemas son los antivirus de terceros, algunos necesitan ser desisntalados con la herramienta que ellos mismos proporcionan, de todas formas, si actualizastes a Windows 8 desde un sistema anterior debes estar arrastrando algun problema que impide actualizar a Windows 8.1 que te debe ofrecer la App Tienda, para el primer error MS saco la siguiente nota tecnica:

Se produce un error al intentar instalar Windows 8.1 debido a redirigir a los usuarios o los archivo...

personalmente prefiero aplicar recovery y dejar el equipo en su estado original, instalar las actualizaciones que ofrezca Windows Update y HP SUpport Assitant y actualizar a Windows 8, el propio WIndows 8 te ofrecera laq 8.1 desde la Tienda.

El arranque seguro efectivamente no es un problema y sincronizar licencias, esta relacionado con las aplicaciones una vez actualizados para determinados problemas.

Comentas que activastes Windows Defender, este se debe activar automaticamente al deinstalar el anterior antivirus, si no fue asi, es que quedan rastros si lo desinstalastes desde las opciones del panel de control y no con la herramienta que el antivirus proporciona en la mayoria de casos.

Tutor
Tutor
19 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Buenas tardes.

Muy amable por la respuesta. El antivirus lo desinstalamos correctamente y Windows Defender se activó automáticamente, me había expresado con poca precisión.

Y prácticamente hemos seguido esos pasos, con unas semanas de uso de Windows 7 e iniciando un sistema operativo linux desde una unidad externa durante ese tiempo.

Efectivamente, la tienda ofrece la actualización a Windows 8.1 y es tras casi concluir todo el proceso cuando se para.

Ya había leído el artículo que comentas, pero no no me consta que haya enlaces simbólicos. Yo al menos no he utilizado la herramienta "junction" para crearlos, ni siquiera la descargado. Sí había unos enlaces en las carpetas de los usuario y en sus Mis documentos que dan errores cuando se tratan de abrir, me refiero a los que acostumbra a haber en Windows 7 y por defecto están ocultos, pero también están en los nuevos usuarios creados en Windows 8.

A parte de eso he notado que hay un usuario denominado Default.importado, ahora no estoy en ese ordenador y no recuerdo si decía exactamente importado o estaba en inglés, pero hacía referencia a haber sido arrastrado desde Windows 7. ¿Podría estar creando algún problema en la actualización? Recuerdo que el asistente de actualización de Windows 7 a Windows 8.1 decía que no se podía conservar la configuración ni los programas, y al actualizar a Windows 8 primero se conservarían en la posterior actualización.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Esta Windows 8 activado? esto es importante, si lo esta, comprueba tu region en las opciones del panel de control, luego que tengas la hora correcta, el antivirua lo damos como desinstalado correctamente, el UAC debe estar activado (lo esta por defecto) si lo desactivastes, activalo y por ultimo borra el cache de la app Tienda:

Tecla Windows  + R

Escribe: wsreset.exe

Aceptar

Tutor
Tutor
19 0 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Hola

Todavía no hemos vuelto a intentar actualizar a Windows 8.1. Seguiremos los pasos que nos comentas, pero realmente, a mí personalmente, me preocupa el perfil de usuario Default importado de Windows 7.

¿Hay alguna forma de descartar la configuración de los perfiles de usuario de Windows 7, sin perder los programas instalados, y hacer así que la configuración de usuarios sea la totalmente propia de Windows 8?

Estamos esperando a encontrar una solución a esto para hacer otro intento.

Sobre la activación, el panel de control indica que así lo está y se reciben actualizaciones sin incidencias.

Y es cierto que las cuentas tienen algunos problemas con el Windows 8 Store. A veces cuando estamos en la página de una aplicación, vuelve a la página de inicio del Store. O si estamos en ella se recarga. ¿A qué puede deberse? Probaremos a vaciar el caché de esa aplicación, por si lo solucionase.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Disculpa la tardanza en responder pero estuve fuera, si la hora y region son correctas, antivirus desactivado y el UAC esta activado, (lo esta por defecto) si lo desactivastes, activalo, borra el cache de la app Tienda e intentalo de nuevo:

Tecla Windows  + R

Escribe: wsreset.exe

Aceptar

0 kudos
Tutor
Tutor
19 0 2
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Ya había vuelto a intentar la actualización, pero sin éxito. Yo creo que se debe a la configuración arrastrada de Windows 7. Estoy pensando en devolver el portátil al estado de fábrica, actualizar a Windows 8 sin importar la configuración y después actualizar a Windows 8.1. Siempre actualizando todo antes de los "upgrades".

La pega sería perder los programas que venían con el portátil, especialmente y casi diría que exclusivamente los de CyberLink: programa de webcam YouCam, editor de vídeo, grabador de DVDs, reproductor de DVDs... es una suite bastante completa aunque ahora ya la versión es antigua.

¿Habría alguna forma de instalarlos después de actualizar a Windows 8.1? Supongo que no. Realmente los que más nos interesarían serían YouCam y el editor de vídeo, porque como reproductor de DVDs podría utilizarse Windows Media Center y esa propia empresa tiene una versión gratuíta y más moderna de un grabador de DVDs básico.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,137 5,599
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Si fuese un problema arrastrado del uso anterior de Windows 7, podrias aplicar Recovery para dejar el equipo con Windows 7 de fabrica (previa copia de seguridad de tus archivos personales)  y actualizar a Windows 8 directamente, esto no deberia arrastrar problemas de configuracion por el uso anterior de Windows 7 al ser un proceso limpio, esto debe mantener las aplicaciones excepto que alguna no sea compatible con 8, pero dependera del tiempo de que dispongas para realizar todo el proceso y del uso diario que tenga la maquina, la actualizacion a 8.1 te la ofrecera el propio sistema como tambien sabes y no deberia dar el problema actual al ser todo instalacion en limpio.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación