cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
10 1 1
Mensaje 1 de 4
989
Reportar Mensaje

No detecta adaptador WIFI

h8-1100es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

El equipo no detecta el adaptador de red inalambrica (me dice que el dispositivo no está conectado). Este problema se da tras una actualización de windows 10.

En una de las actualizaciones, ví que se había activado la red wifi (cuando siempre me conecto por cable) por lo que volví a deshabilitar el adaptador. La cosa es que tras otra actualizacion, me ha desaparecido el adaptador (incluso en administrador de dispositivos está oculto y no me deja hacer nada; me pide que lo conecte), y encima veo que el chivato de que la tarjeta wifi está activada sigue parpadeando.

No hemos modificado nada en el equipo, por lo que entiendo que puede ser tema del soft del controlador de red wifi. No encuentro el controlador específico para la tarjeta (el que se facilita desde la web de HP es para windows 7, y el que me ha instalado el propio windows parece que no le ha sentado nada bien).

Agradecería software para el controlador de red wifi del equipo, o especificaciones de la tarjeta e instrucciones para una correcta instalación, para ver si así consigo solucionar el problema sin crear ningún otro. Desconozco si hay alguien con el mismo problema y si lo ha conseguido solucionar.

Gracias por adelantado!

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola

La tarjeta inalámbrica es Ralink RT5390, instala:

MediaTek (Ralink) Wireless LAN Adapter Driver

http://whp-aus2.cold.extweb.hp.com/pub/softpaq/sp71501-72000/sp71571.exe

Salu2

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola,

Siento no haber respondido antes.

No me permite instalar el driver que me facilitáis. Parece que lo descomprime, pero no me llega a salir el asistente de instalación. Lo he intentado instalar de forma manual desde el administrador de dispositivos pero no me detecta los drivers en la carpeta que descomprime. ¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Qué me puede estar bloqueando la instalación sin sacar ningún mensaje?

Aún habiendo desinstalado el driver anterior, ¿windows no debería detectar la tarjeta wifi e instalar el driver directamente? He revisado la tarjeta y parece estar bien conectada (el chivato del wifi sigue encendido como si tuviese actividad pero el SO no la detecta).

Me gustaría que facilitáseis una solución sin tener que recuperar el SO o tener que instalarlo de cero, ya que parece que el problema se reproduce en varios equipos con esa tarjeta wifi.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Cierto, al menos debería figurar en el panel de control, dentro de administrador de dispositivos como que no tiene driver.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación