cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 3
2.961
Reportar Mensaje

No abre reconocimiento de vos

20-e003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, acabo de comprar una computadora hp 20-e003la con windows 10 y cuando trató de abrir el reconocimiento de voz de windows me aparece el siguiente mensaje

No se pudo iniciar el reconocimiento de voz al no ser compatible la configuración de idioma. 

El idioma del reconocedor debe coincidir con el idioma de la interfaz de usuario 

Que podrá ser? Ya intente entrar a configuración avanzada de reconocimiento de voz como dice en el recuadro pero no aparece nada 

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Estudiante graduado
Estudiante graduado
212 37 46
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Buen día, javier678, un gusto saludarte: 

¿Qué pasos sigues para abrir el reconocimiento de voz?

¿Deseas activar sólo el reconocimiento de voz y/o Cortana?

¿Qué configuración de idioma y región tienes en tu equipo?

Para ingresar a las opciones de región e idioma en tu equipo, sigue estos pasos: http://support.hp.com/es-es/document/c03578949

NOTA: los pasos son para Windows 8.1, pero también sirven para Windows 10.

Quedo a la espera de esta información, saludos :generic:

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

***********************************************************************************************

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Se trata de un problema de configuración que viene de fábrica (en mi caso, en la HP Slimline 260-a001LA). Hace algún tiempo traté de solucionaro durante varias horas. Como no pude hacerlo, posteriormente contacté con el soporte de HP. Me dijeron que tenían conocimiento del problema, pero que no habían publicado una solución. Les pedí que me enviaran instrucciones a mi correo y así lo hicieron, pero a estas instrucciones les faltaba un detalle: Al parecer, el reconocedor de voz funciona sólo para español de España (no he probado con todos los demás países de habla hispana pero es probable que así sea). Me percaté de esto porque recordé que, cuando traté de solucionar el problema anteriormente, había verificado el reconocimiento de voz en otra de mis computadoras y ahí estaba correctamente instalado, pero usando el Reconocedor de Voz de Microsoft para Windows 8.0 (español, España).

Así pues, las instrucciones para resolver el problema son la siguientes (a continuación transcribo la información de HP con algunas modificaciones, especialmente este nuevo detalle añadido en negritas):

Paso 1.- Presiona Win + i para que abra la ventana de configuración y Selecciona “hora e idioma”.
Paso 2.- Haz Clic en Región e Idioma, y selecciona el idioma Español (España)
Si no está presente, agrégalo haciendo clic en "+ Agregar un Idioma"
Paso 3.- Haz Clic en la Opción “Voz-> Descargar” que se ubica debajo de "Escritura Manual".
Paso 4.- Al término de la descarga reinicia el equipo para efectuar los cambios, y prueba nuevamente. Esto debe solucionar el problema.

Después de hacer lo anterior, cuando inicies el Reconocedor de Voz, éste te advertirá que tu región no coincide con la del Reconocedor y que esto podría afectar la eficiencia de esta aplicación (aunque, desde luego, se puede "entrenar" el sistema para que reconozca mejor tus palabras). Se trata aquí ya de un problema que viene del Windows, porque al parecer el Reconocedor sólo cuenta con español de España.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación