cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 9
253
Reportar Mensaje

Menor RAM utilizable que la disponible en la configuración

Hola, recientemente he reinstalado Windows7 Professional a mi HP Pavilion Elite HPE-140es y me he dado cuenta de que, a la hora de mirar propiedades del sistema, me hencuentro con que tiene únicamente 3'92 gigas de memoria usable, siendo la RAM instalada de 8 gb.

He intentado por activa y por pasiva (por medio de msconfig, revisando en la BIOS si podía reasignar el uso de la ram, etc.) la manera de solucionarlo y ni modo.

Espero que ustedes puedan ayudarme a resolver el problema.

Gracias,

Adrián Lorenzo

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 2 de 9
250
Reportar Mensaje

Hola Enkydu

Instalaste versión de 32 o 64 bits?

Saludos

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 9
240
Reportar Mensaje

El sistema operativo instalado es Windows 7 Professional versión 64 bits,  confirmado una y otra vez en la pestaña de "sistema y seguridad" del panel de control. Adjunto imagen para que vean que es cierto:

sistema.jpg

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 4 de 9
237
Reportar Mensaje

Posiblemente sea memoria reservada para hardware, ejecuta resmon para abrir el monitor

Sin título.jpg

Saludos

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 9
232
Reportar Mensaje

dice que tengo 4137 GB reservado para hardware, cosa que no comprendo, cuando la gráfica no pide para nada tanta memoria...resmon.jpg

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 6 de 9
227
Reportar Mensaje

También puede reservarla para un bus por ejemplo PCI Express o memoria de video de una maquina virtual, algunos refieren que se puede cambiar editando valores del registro de Windows, si se pudiera en todo caso lo aconsejable seria reducirlo pero dejar algo reservado.

https://www.youtube.com/watch?v=eXRtyFok64g

Saludos

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 9
221
Reportar Mensaje

he intentado hacerlo, pero me resulta imposible discernir qué cambio hay que hacer en el registro. De todas maneras, parece que no funciona.

He entrado a la BIOS del ordenador, y me dice que tiene las 4 ranuras de memoria con la memoria de 2 gigas, pero luego me dice que solo tengo instalado 4 gigas. No me lo explico, ya que el propio sistema operativo (e incluso la BIOS) reconoce que tengo 8 gigas de RAM puestos, aunque luego ambos solo me reconocen la mitad como instalados.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 9
208
Reportar Mensaje

Podria ser en msconfig, arranque, opciones avanzadas, cantidad maxima de memoria.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 9
200
Reportar Mensaje

Ya he probado esa opción mil veces, sin éxito.

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación