cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 9
407
Reportar Mensaje

Lector de tarjetas SD no funciona en HP Compaq Elite 8300

Hola a todos, resulta que tengo un equipo PC minitorre convertible HP Compaq Elite 8300, pero el lector de taretas SD no funciona, ya revisé por dentro que estuviera conectada adecuadamente y busqué los controladores pero en el administrador de dispositivos no me muestra algun error, no hace nada al conectar mi tarjeta SD, alguna sugerencia? ¡gracias! Tengo windows 7 profesional 64 de bits

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,132
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Hola Roberto75

Si está todo correctamente conectado, el driver instalado y está reconocido en el administador de dispositivos, si al insertar una tarjeta no hace absolutamente nada, en principio la incidencia sería del lector.

¿Se enciende algún led en el propio lector al insertar una tarjeta SD?

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Hola, gracias por responder y efectivamente se enciende el led que esta a la izquierda de la ranura, pero te repito al insertarla no hace absolutamentente nada más que encender dicho led :Crying:

Saludos.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,132
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Hola Roberto75

En ese caso y con todo lo que has realizado, parece indicar que el lector está dañado.

Si es multitarjeta prueba con otro tipo (no solo SD) por si acaso.

¿El típico ruido de Windows al insertar una tarjeta lo hace?

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Hola, de hecho tiene entrada USB y si me reconoce una memoria USB de inmediato, manejo únicamente USB y SD de una cámara fotográfica.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,132
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Hola Roberto75

Parece cuestión del lector.

Si conectas una memoria SD a través de un adaptador USB, ¿la reconoce bien?

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Si, sin problemas reconoce la tarjeta SD con un adaptador a USB.

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,132
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Hola Roberto75

En ese caso todo apunta al lector de tarjetas de manera fisica.

Se me ocurre que podrías probar a arrancar el ordenador con un sistema LiveCD y ver si desde dicho sistema reconoce o no igualmente las tarjetas del lector.

Al probar con otro sistema operativo (aunque este no necesite instalación ya que se carga en memoria), despejarías las dudas sobre si hay algo en Windows que estuviera interviniendo o no a la hora de reconocerlo.

Un saludo

Un saludo!

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Asi lo haré y te aviso lo que haya resultado, gracias por todo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación