cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Anónimo
No aplicable
Mensaje 1 de 3
278
Reportar Mensaje

La BIOS de mi ENVY Phoenix HP 810-304ns no reconoce el disco USB WD My Book

ENVY Phoenix HP 810-304ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La BIOS de mi ENVY Phoenix HP 810-304ns no reconoce el disco USB WD My Book cuando trato de arrancarlo cambiando el orden de los dispositivos de arranque en la BIOS.

2 RESPUESTAS 2
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,130
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola,

¿Pasa con cualquier disco duro externo o salamente con ese?

¿Pretendes que arranque el equipo desde el USB utilizando dicho disco duro?

¿Actualizaste la BIOS a la última versión?

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Anónimo
Autor
No aplicable
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta.

Creía que este era un problema bien conocido con una solución clara, pero veo que no es el caso.

Por eso voy a completar la situación y a tratar de responder a las preguntas:

El disco WD My Book funciona perfectamente desde Windows 10 Home (64 bits). Se pueden cargar y leer ficheros con Microsoft File Explorer, se puede ver su ocupación e incluso la partición NTFS. Utilizo el Programa que se distribuye con el disco: ACRONIS True Image 2016 (64 bits), desde Windows 10, y funciona perfectamente, tanto para hacer backups como para hacer recuperaciones. Aparentemente Windows 10 tiene los drivers adecuados para acceder al disco obtenidos con el Plug and Play, cosa que no sucede con la BIOS del PC, lo que supone un problema muy grave para recuperarlo cuando se estropea el disco del sistema.

Cuando, después de cambiar el orden de los dispositivos de arranque en la BIOS, inicio  el PC con el disco DVD de Recuperación de Windows 10 (64 bits) el disco WD My Cloud no aparece por ninguna parte. Cuando arranco el PC con el USB Pendrive Acronis Bootable Media o Acronis Bootable PE  Media el disco WD My Book tampoco aparece. Es decir que, si se me estropea el disco del sistema, con Windows 10, no puedo recuperarlo de ninguna manera, por lo que, si no arreglo el problema de la BIOS, tendré que desechar este disco.

Respuestas:

1. Solo tengo un disco USB WD My Book por lo que no puedo comprobar con otro. Pero, aparentemente, el disco conectado a la USB del PC funciona bien. Si tengo un disco LAN WD My Cloud que, después de unos cuantos mensajes con el servicio técnico de ACRONIS,  he podido acceder a él desde la BIOS con un procedimiento bastante engorroso.

2.  No funciona ni el arranque del equipo ni el acceso a los ficheros.

3. No hay actualización para la BIOS de este PC en HP. Tengo la versión: 80.24 del 24/10/2014 y la System Board ID (SSID): 2AF3.

Un abrazo,

Antonio Bugallo 

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación