cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 4
242
Reportar Mensaje

Instalar Windows XP Professiona x64 en Compaq CQ-45 803LA

Hola, pues me he comprado un Compaq CQ-45 803LA, y vino por defecto Windows 8...

Pues ahora quiero instalarle el Windows XP, ya que en serio, Windows 8?, ese sistema deberia estar mejor en los equipos de Gama Media o Gama Alta, pero no en un gama baja como el portatil CQ-45.

Bueno, me decidi por Windows XP por una razón: Es mucho más estable que Windows 8 y pide menos requisitos.

Bueno, cada vez que voy a instalar el Windows XP, en el proceso de instalación, me da el famoso "PANTALLAZO AZUL". ¿Que sera?. Ayuda, por favor!.

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
16,874 1,137 5,601
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola, no te recomiendo instales Windows XP por dos razones, la primera es que esta sin soporte por parte de Microsoft, es decir, ya no van a sacar mas actualizaciones, especialmente las de seguridad, esto lo hace muy vulnerable, la segunda es que algunos dispositivos no van a tener controladores para Windows XP.

Por otro lado, si el equipo viene de fabrica con Windows 8, significa que sus mayores prestaciones y rendimineto lo obtiene con ese sistema.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola, pues es que para mi, Windows 8 hace lento el equipo... Le instale Windows 7, claro que en juegos dio lo mejor!.

Yo se que el Windows XP no tiene soporte, pero me pregunto, ¿Si no tiene soporte, por que los bancos lo usan y ni siquiera un Hacker es capaz de sacar información de ellos?.

Bueno, además, si necesito correr programas pesados, para eso tengo la PC de Escritorio Armada que hice yo y que esa si tiene muchos mas requisitos.

Lo que quiero hacer con el Portatil Compaq CQ-45 803LA es instalarle Windows XP, para que corra juegos viejos (es que el Windows 8 es incompatible y da problemas de Fraps, hasta en videos Full HD!!), el Windows XP, un amigo lo tiene, y le corre fluidamente, encienden rapido y todo eso, sin bajas de Fraps (llegando a 60fraps en los juegos)...

Pero bueno, el problema es ese... No puedo instalar windows XP, aun asi, con la configuración de "Compatibilidad Heredada". Además me aparece un mesaje sobre un "Controlador SATA" que falta para la instalación de Windows XP, ¿que sera eso?.

Rector
Rector
16,874 1,137 5,601
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Tendrias primero que crear los discos de recuperacion de Windows 8 por si en algun momento quieres regresar a su estado de fabrica:

Cómo crear una imagen de recuperación en discos o guardar una imagen de recuperación en una unidad f...

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 😎

despues tienes que, ademas de activar la compatibilidad heredada y desactivar el arranque seguro, eliminar las particiones GPT de Windows 8 pero para acceder a las particiones en la instalacion necesitas WIndows XP con SP3 que lleva soporte para discos SATA.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación