cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 1 de 6
233
Reportar Mensaje

Instalar SSD msata en Touchsmart IQ520

HP Touchsmart IQ520
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Buenas.

Espero que me podáis ayudar. Instale un SSD Toshiba de 128GB al puerto MSata donde estaba la tarjeta de TV de mi HP TouchSmart IQ520 y la BIOS no lo reconoce y Windows 10 tampoco. No se si el problema es de drivers del disco, de la placa base... Ando un poco perdido. Hace nada instalé otro SSD en un portátil y fue muy sencillo. He intentado reinstalar los drivers de la placa base pero windows 10 no me deja instalarlos. A ver si alguien me puede echar un cable...
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,925
Mensaje 2 de 6
226
Reportar Mensaje

Hola

Es probable que el chip controlador de ese zocalo (PCI Express x1 minicard socket) solo admita tarjetas de ese formato como WI-Fi, capturadoras pero no mSATA.

Para que lo soportara como dices la BIOS debería reconocerlo y el diagrama del zócalo con un diseño similar a este:

msata_pci_swtch.png

Salu2

Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 3 de 6
220
Reportar Mensaje

Hola terminator, gracias por tu respuesta. Es probable que el chip no admita msata, porque la BIOS no reconoce el SSD y está bien colocado en la ranura... En otro post alguien lo daba como una opción asi que lo he probado, pero parece que no funciona... También se comentaba la posibilidad de acomplarlo en adaptador Sata sustituyendo la unidad CD-DVD... Pero si me meto en eso tendría que saber que funcionaría...
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,925
Mensaje 4 de 6
213
Reportar Mensaje

Es cierto lo que refieres el caddy existe, aunque originalmente esta pensado para notebook, deberás ver las dimensiones y tipo de conexión que tiene el DVD de la Touchsmart IQ520 es compatible.

http://eshop.sintech.cn/laptop-2nd-msata-ssd-frame-caddy-for-127mm-slim-sata-dvd-bay-p-1097.html?zen...

Highlighted
Tutor
Tutor
12 0 2
Mensaje 5 de 6
209
Reportar Mensaje

Creo que me va a venir mejor ponerle el SSD al portátil otra vez que lo va a aprovechar mejor... Además del caddy necesita adaptador de msata a sata... Mucho lío... La unidad es compacta pero no sabría decir si es compatible... Y si vuelvo a desmontar es para sacar el SSD. Gracias otra vez por tus respuestas.
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,925
Mensaje 6 de 6
207
Reportar Mensaje

Es cierto teniendo en cuenta que el chipset maneja en forma nativa SATA II (3.0Gb/s) con tanto adaptador mermaría la tasa de transferencia considerablemente.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación