cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 10
2.529
Reportar Mensaje

Instalación de win xp en HP Proliant ML330 G3 Server

Muy Buenas,

Tengo un problema con la instalación del Windows xp professional.

Primero de todo especificaré en lo que pueda las características de mi PC: HP Proliant ML330 G3 Server Series, Xeon 3.06GHZ 1536MB, Disco duro, HP MAT 3073NP 72.8GB, 10000RPM Wide Ultra SCSI, tarjeta SCSI Smart Array 64x Controller.

Durante la instalación del Win xp no reconoce los dispositivos que se encuentran en el ordenador, y no desarrolla la instalación.

"El programa de instalación no pudo determinar el tipo de uno o más dispositivos de almacenamiento masivo..." 

Te da las opciones de:

"Especificar el adaptador SCSI adicional..." o "No tengo soporte del fabricante..."

Si escojes la primera te pide que, "Inserte el disco de compatibilidad del hardware del fabricante en la unidad A:"

Introduzco los drivers en :A y no los reconoce. Me explicaron que se debía a la falta de drivers de la SCSI, y que los drivers del Windows Server 2003 eran compatibles con los del Win xp. (Me pregunto si será cierto)

¿Que drivers me tendría que descargar, según el modelo especificado, para continuar con la instalación?, ya que en la página HP, hay multitud y no consigo encontrar el adecuado.

¿Estoy siguiendo el proceso correcto? Espero vuestras respuestas,

Muchas Gracias

9 RESPUESTAS 9
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

hola amigo, buenas tardes. Estoy por tener un server hp proliant g3 y quiero instalarle el window Xp profesional sp3 y vi tu anuncio. ¿Quisiera saber si pudiste instalarlo y que driver utlizaste? sirven los mismo driver de window server 2003 r2 ? saludos! 

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Los de 2003 son iguales que XP y Windows 2000, si los bajas zipeados expandelos para mostrar los inf y los demás archivos al instalador, tampoco un EXE te sirve porque el instalador no lee EXE. Hay algunos EXE viejos que se pueden "abrir" con el Winrar o Winzip.

Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

buenas! JOSEPESV, muchas gracias por tomarse la molestia y unos segundos en contestar. ok entiendo.

quiere decir que por esta misma comunidad de HP,  puedo descargar los drivers necesarios para la HP g3 de la version que yo elija, ya sea 2000 o 2003. y serán compatibles. 

entonces, 

¿no habria ningun incoveniente de compatibilidad cuando los descarque los drivers con el XP ya instalado?

Mas que todo los drivers primordiales, BIOS, FINWARE, RED ETHERNET, PCI, AUDIO, VIDEO..

provechando que ud amablemente escribio, tengo otra duda para que me aclare.

¿Hay posibilidades que durante la instalacion del XP haya algun fallo, error, problema?

o por el contrario, mientras haya las especificaciones basicas de requerimientos se instalará sin ningun problema. 

espero respuestas, gracias. 

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Si el equipo ha logrado arrancar con el XP, bien pueden bajarse allí mismo los controladores faltantes, pero obviamente necesita tener al menos instalados los controladores de red para poder navegar.

En el proceso de instalación no podría dar problemas, es lo más seguro, a excepción de pedir los controladores que mencionas de Almacenamiento, pero aparte de eso todo seguirá normal, será al terminar que verifiques en Adminisgtrador de Dispositivos que no te falte algo o esté con signo ! amarillo. Si vas a activar el key de Windows, espera hacerlo hasta que esté todo funcionando a satisfacción.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

OK. JOSEPESV, entiendo. tomaré en cuenta todas sus recomendaciones. A mediados o finales de esta semana ya tendré el servidor si Dios quiere. Y nuevamente gracias por la asesoria. Cuando lo haya hecho todo exitosamente, le escribiré para notificarselo, gracias  y feliz inicio semana! 

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

HOLA. JOSEPESV. Buenas NOCHEs. Espero que se encuentre bien. Por favor, quisiera hacerle una pregunta.  Ya tengo conmigo la Hp proliant g3. Pero  desafortunadamente no termina de arrancar cuando lo enciendo. Y en la placa base veo los indicadres led de todos los modulos de la memoria en estado "ambar" color naranja.  Quiere decir que es poible que el servidor no arranque por esa falla en los modulos de memoria? y como se puede resolver esa falla? Habria que cambiar la placa base definitivamente? Espero su respuesta pronto. 

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Puede probar el retiro de los chip de Ram, quitando y poniendo, o dejar solo un chip.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

buenas tardes, ¿Como identifico ese chip de ram, donde estaria ubicado?

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Son las piezas removibles que van en la motherboard, pero esas partes deben tocarse solo después de descargar las manos de estática, tocando el chasis metálico.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación