cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
110
Reportar Mensaje

Imposibilidad de reinicio de PC (errores en disco duro, BIOS y/o unidad de DVD)

HP PAVILION INTEL CORE i5
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches a todos y todas.

 

Me llamo Pablo y soy nuevo en estos foros.

 

Desde hace unas horas, se me presenta un problema serio con mi PC HP Pavilion de 2.015, microprocesador Intel Core i5 a 3.20 Ghz, 1 TB de disco duro y 8 GB de memoria RAM. Sistema Operativo: Windows 10 (actualización on-line desde Windows 8.1).

 

Liberé espacio en disco duro (unos 45 GB), demasiado lleno, para agilizar los procesos (memoria virtual), volcando directamente esos 45 GB a Pendrive USB externo (algunos archivos y carpetas), dado que tampoco me reconocía puntualmente la grabadora de DVD. Al reiniciar seguía sin la grabadora reconocible, con lo que apliqué un comando conocido por mí -funcionó en otras ocasiones- para solucionar el asunto y reiniciar nuevamente.

 

Lejos de funcionar, y al comprobar que la grabadora de DVD seguía sin ser reconocible por el sistema, conseguí averiguar (controladores) que dicha unidad presentaba un error de registro de Windows, código 19. Me informé on-line de cómo acceder a ese registro, y de ahí a una carpeta-con varias subcarpetas- que contenía Upperfilters y Lowerfilters. Ya que se me recomendaba borrar esos archivos, procedí a hacerlo y a reiniciar el PC, confiando en que el sistema (Windows 10) reconociese la grabadora de DVD con normalidad.

 

Ahí comenzó lo peor. Desde hace varias horas, el PC no consigue reiniciar definitivamente y que entre Windows, quedándose constantemente bloqueado en una pantalla azul que advierte de la imposibilidad de reiniciar Windows. Pulsando F11, conseguí acceder al asistente de HP, pero todos mis intentos de restaurar, reiniciar o reparar el PC han sido en vano. Afortunadamente, la herramienta asistente de HP incluida en el equipo ha permitido copiar los archivos que aún me faltaban por salvar a un disco duro externo. 

 

Dicho assitente, al ejecutar las comprobaciones de disco duro, me da dos fallos: el primero, RLJL1W-7KX8AM-X87SLJ-60QB03, y el segundo, RLJL1W-7KX8AM-X87SLJ-61QT03.

 

Si alguien pudiese ayudarme a restablecer o restaurar el PC, y a conseguir que entre Windows 10, le estaría muy agradecido. En estos momentos se encuentra inservible, y carezco de soporte físico (DVD) para reinstalar Windows 10. 

 

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.- 

 

 

 

 

 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
59,824 5,735 12,620
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Imposibilidad de reinicio de PC (errores en disco duro, BIOS y/o unidad de DVD)

Hola.

Bienvenido al foro Pablo78

Si le da errores en el disco duro es por que ya se dañó.

Notebooks HP - Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo Cómo obtener discos de recuperación o una unidad USB de recuperación de HP

Vea este vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=u-v2CNnvwHE

Saludos.

No trabajo para Hp,soy usuario voluntario en el foro.

Si te ha sido útil presiona el icono " mano.png", si se ha resuelto el problema presiona "solucionado.png"Así mismo alguien mas que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
De gracias presionando el icono de “Me gusta” , si ha resuelto el problema presione “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¡SUSCRIBETE! http://bit.ly/1guEUlqFacebook: https://www.facebook.com/omarcastanedaTVGoogle Plus: https://plus.google.com/+Omarcastanedatvcom/Twitter: https:...
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación