cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
4.166
Reportar Mensaje

HP TouchSmart Iq522 bloqueado al inicio

Hola a tod@s,

He estado navegando por Internet y buscando en el foro y no encuentro una solución factible a mi problema.

Los hechos son estos, el ordenador funcionaba perfectamente. Un día, tras haberlo estado utilizando por la mañana, lo enciendo por la tarde y se me queda bloqueado en la pantalla azul de inicio con el logo de hp y de intel y las famosas 4 opciones (del F8 al F11). A partir de ahí no he conseguido evolucionar nada.

Ninguna de las 4 opciones esta operativa, aunque las dos primeras (Configuración e Inicio) parece que hacen algo, pero no se quedan más que colgadas sin tener respuesta.

A continuación os listo las cosas que he probado:

- Apagar el ordenador, desenchufarlo de la corriente y esperar 5, 15 o 30 segundos con el botón de encendido apretado (según foros). Volver a encender. Nada.

- Desconexión del disco duro de la placa (tanto alimentación como cable sata). Arranque del ordenador, esto parece que me permite iniciar correctamente la BIOS, aunque da el típico fallo de que no tiene disco duro. Esto me hace pensar que el fallo sea el HDD por lo que cambiándolo tendría el ordenador como nuevo, lo que coincidiría con la solución que brinda hp a los que lo han llevado al soporte técnico. Sin embargo lo que me interesa es recuperar la info del hdd.

- Arranque desde un BootCd. Nada, parece que intenta coger primero el HDD y se queda bloqueado. Me falta probar a configurar la BIOS sin el HDD conectado para que coja primero el CD, luego enchufar el disco y probar herramientas de recuperación.

- He montado el HDD en una carcasa externa por usb y conectado a otros 2 ordenadores y tampoco. El HDD no es reconocido por el sistema, ni sale en el administrador de dispositvos, ni como controlador mal instalado ni nada, por lo que no puedo ni acercarme a intentar pasarle alguna herramienta de diagnostico. Sin embargo si que se enciende y empieza a girar y a leer por lo que interpreto se trata de un error lógico que ha inhabilitado el disco.

Necesito ayuda porque se me acaban las opciones y me interesa recuperar la información del disco.

Muchas gracias de antemano y saludos

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Decano
Decano
9,776 571 1,930
Mensaje 2 de 5
4.153
Reportar Mensaje

lo más seguro es que sea el conector que se encuentra incorporado en el disco duro el dañado y por eso tampoco lo reconoce en cualquier otro equipo

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
4.150
Reportar Mensaje

¿Pero qué podría haber motivado ese daño? Lo digo porque en principio no ha habido sobretensión ni movimientos raros del equipo, además por la mañana funcionaba y 3 horas más tarde dejo de funcionar. ¿Un error lógico no mostraría las características definidas? Lo digo porque todavía tengo la esperanza de que se pueda recuperar mediante un disco de arranque preparado con herramientas de recuperación de datos. Sin embargo, si el daño es físico el panorama cambia.

Saludos y gracias

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
4.134
Reportar Mensaje

Qué coincidencia...

Esta misma tarde me ha sucedido exactamente lo mismo. He estado una hora trabajando con él, lo he apagado y tras media hora lo he vuelto a conectar... Pantalla azul de inicio, no responde a ninguna de las opciones, me he temido que pudiera ser el disco duro (leyendas que había escuchado y que nunca había tenido que sufrir) y finalmente leo que varios usuarios del mismo modelo han tenido el mismo problema y que se soluciona cambiando el disco duro sin posibilidad de recuperar la información.

No estaba muy contento con el rendimiento del ordenador para las características que posee (funciona algo peor que un portátil toshiba satellite corel duo de 1.6Ghz, 2Gigas de RAM, etc que tengo). Ahora sí que estoy verdaderamente cabreado con HP. Siento que me han vendido un ordenador de baja calidad con carcasa de lujo.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
4.128
Reportar Mensaje

Pues si que...

Acabo de volver a probar metiendo el disco duro de nuevo en el ordenador y es como si me inhabilitase por completo la carga de la BIOS. Sin HDD puedo meterme a la misma, restaurarla y demás, pero con el HDD puesto se queda bloqueado, ni siquiera carga de CD.

¿Alguna idea antes de recurrir a alguna empresa recuperadora de datos?

Saludos

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación