cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
480
Reportar Mensaje

HP G1 2112la - Duda sobre reemplazo de procesador, como solucion al error STOP: 0x00000124

HP G1 2112la
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Saludos!

Recientemente mi equipo ha presentado errores de pantalla azul con el codigo: 

Technical Information:

*** STOP: 0x00000124 (0x00000000, 0x8b30b024, 0xb6000000, 0x00010015)

*** hal.dll - Address 0x8322dfcd base at 0x8321f000 DateStamp 0x4ce788d2

Windows aún inicia.

Pregunté a servicio online de windows sobre una solución y su respuesta fue que la causa era calentamiento del procesador, me recomendaron cambiar pasta térmica y verificar que el ventilador no tuviera obstruciones,pero el problema persiste.

Investigando en distintos foros, concluí en que el problema es causado por hardware dañado, por lo que tras varios análisis, con las herramientas de dignostico de windows, herramientas de HP, HD Tune Pro y BurnIn Test pude averiguar que el procesador es el que está fallando. También en una pagína de soporte de HP encontré lo siguiente:

PC de sobremesa HP y Compaq: BSOD con código de parada 0x00000124

Entorno
PC de sobremesa HP y Compaq
Preguntas/Síntomas
La unidad muestra un BSOD con código de parada 0x00000124
Causa
Este código de error indica generalmente que hay un procesador que falla
0x124 WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
Respuesta/Solución
Después de excluir un problema de controlador/software con la solución de problemas habitual, sustituya el procesador.

Actualizé controladores y BIOS desde la pagína de HP y el problema continua. 

Asi que empezé a buscar información sobre como cambiar el procesador, y en las especifícaciones del producto, en la página de soporte encontre que mi procesador esta soldado a la placa base (Anping-D), por lo que no se puede cambiar, pero tambien dice :
  • La placa base admite las siguientes actualizaciones de procesador:
    • AMD E-350 (núcleo Zacate)

Otros problemas adicionales que obsevo son, error al intentar usar puntos de restauración, distorción de la pantalla al cerrar algunos programas y al iniciar un sonido de exclamación indica que un dispositivo esta mal conectado.

Asi que quisiera saber, ¿se puede o no cambiar solo el procesador o es necesario cambiar toda la placa base?

¿los otros problemas son causados por el procesador?

Las características técnicas de mi equipo son:

Hp Al-in-one G1 2112la QN682AA#ABM.

SO: Windows 7 Starter SP 1 32 bits.

Procesador: AMD E-350 Dual Core 1.6 GHz

Placa base: Anping-D

Gráfica: AMD Radeon HD 6310

Espero puedan ayudarme, de antemano muchas gracias!!.

Disculpas si he cometido algun error, soy nuevo en el foro.

2 RESPUESTAS 2
Maestro
Maestro
62 1 9
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

HP G1 2112la - Duda sobre reemplazo de procesador, como solucion al error STOP: 0x00000124

Instala Core Temp, y miemtras la utilizas me diras cual es la temp en grados centigrados la minima y la alta, y dime si antes del pantallazo azul el ventilador gira a todo lo que da...

Saludos ✌
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola, Core Temp me indica 55°C Min y 62°C Max.

En cuanto al ventilador, no cambia la velocidad normal al ocurrir el error.

Gracias por responder, saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación