cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
6.644
Reportar Mensaje

HP 19-2052LA ELIMINAR WINDOWS 8.1

Hola tengo un pc hp 19-2052la  que venia con Windows 8.1 64 bits y deseo formatearlo para instalar win 8 o windows 7 64 bits YA QUE EL WINDOWS 8.1 ME PRESENTA MUCHOS PROBLEMAS CON ALGUNOS PROGRAMAS...

INTENTÉ DESACTIVAR EL ARRANQUE SEGURO  EN LA BIOS PERO NO ME APARECE LA OPCION LEGACY SUPPORT QUE MUESTRAN EN LOS TUTORIALES.

DESACTIVO EL ARRANQUE SEGURO PERO CUANDO INSERTO OTRO SISTEMA OPERATIVO, SE BLOQUEA AL INICIO DE LA INSTALACION Y NO ME DEJA FORMATEAR

QUE DEBO HACER??

EL PC LO COMPRE HACE APROXIMADAMENTE 8 DIAS...

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola, no es posible regresar a Windows 8, tendrias que conseguir en primer lugar una version comercial de Windows 8 y una nueva licencia, la de Windows 8.1 no es valida, en segundo lugar, no recibirias actualizaciones ya que es necesario actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 y posteriormente aplicar el Update 1.

Personalmente no recomienrdo el downgrade a Windows 7 de un equipo diseñado para Windows 8, ademas de los problemas que vas a enconrar con los controaldores, perderas prestaciones y rendimiento.

Si estas seguro del paso, tendrias que comprobar en primer lugar si el equipo dispone de controladores para Windows 7, si el equipo no dispone de controladores para Windows 7, no esta garantizado un downgrade correcto ya que el equipo y sus dispositivos estan diseñados para Windows 8.

Si aun asi decides probar realiza primero, en el caso no lo hicieras, los discos de recuperacion:

Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Wind...

una vez creados podras volver el equipo a su estado de fabrica cuando lo necesites:

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 😎

Por otro lado, los actuales equipos con Windows 8 suelen incorporar BIOS UEFI y un sistemas de particiones especial, si es tu caso, tendrias que eliminar la partición y eliminar el arranque seguro.

Para los primero:

Inicia instalacion con DVD de Windows 7, al llegar a la opción de seleccion de la partición o disco, pulsas Shift + F10 y desde la ventana de comandos realiza la siguiente acción para eliminar la particion:

diskpart

list disk (si tienes mas de un disco)

select disk=0
clean

exit

Refresca

El arranque seguro se elimina desde las opciones del setup de BIOS:

Secure Boot (Windows 😎

Si algun dispositivo presenta problemas de controaldores, deberas comprobar si el fabricante dispone de actualizaciones.

Informacion adiccional acerca de un downgrade:

Cómo degradar de Windows 8

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Drivers para Windows 7 estan disponibles:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4063&lc=en&cc=us&dlc=en&sw_lang=&product=6529...

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

cuando prendo la pc no se me incia el sitema operativo,me sale una leyenda en la pantalla  error  OXC000000F y ahi queda con ese mensaje ,inicio con F8 y no me sale ninguna opcion para selecionar,como para restablecer el windows 7 en modo de pruba de errores 

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Amigo es mas sencillo de lo que imagine

mira,

• quemas tu iso en un DVD
  • Al equipo HP que vas a formatear que tiene windows 8  haces lo siguiente con el mouse
  • Primero activaremos las “Charm Bars”, para ello arrastra el ratón hasta la esquina inferior derecha de la pantalla y presiona la rueda deConfiguración, luego haremos clic en Cambiar configuración de PC y selecciona la opciónActualizar y recuperar > Recuperación.
  • Ahora proseguimos seleccionando “inicio avanzado” y dentro de esta categoría “reiniciar ahora“, ahora esperaremos a que el ordenador encienda de nuevo en una nueva pantalla.
  • te va a aparecer lo siguienteCómo-desactivar-UEFI-en-Windows-8.1_3.jpg
  • luego escojes consola CMD
  • Una vez de click alli te va aparecer que inicies secion en tu pc ok
  • inicias secion y te va a aparecer la consola CMD 
  • Nota: desconecta todos las usb o dispositivos conectados a los puertos usb del pc
  • Dentro de consola ejecutas lo siguiente linea por lineaDiskpart

C>Diskpart

Diskpart> list disk

Diskpart> select disk 0  -> donde 0 es el disco conectado a tu pc

Diskpart> clean

Diskpart> exit

ahora si una vez hecho esto entras a la bios y desabilita la opcion iniciar en modo seguro - >Disable

borras las claves de hp

luego insertas tu cd y el te va a boot tu nuevo sistema operativo

cabe decir que yo probe con windows 10 

ojala te sirva mi practica ya aplicada 

gracias 

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación