cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
546
Reportar Mensaje

Error al instalar dos sistemas operativos

Compaq CQ58
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Hago una partición en el disco e instalo linux (elementary os) en ext4 y otra partición con swat. Todo bien, además tengo el pc en legacy mode para permitir la instalación de dos sistemas operativos. Sin embargo, cuando se instala linux y me dice que reinicie el pc me aparece el grub a elegir entre el mismo sistema operativo.... Windows 10.
No se que pasa porque lo tengo todo correcto y lo instalo todo bien.
Cuando veo la partición en W10 esta sale sin letra. Intenté con easybcd pero imposible.
No se si es problema del portátil o no se pero ni idea de que ocurre
6 RESPUESTAS 6
Estudiante graduado
Estudiante graduado
324 16 57
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola Alejaaandro. Saludos cordiales en la bienvenida al foro.!
El siguiente link (inglés) se indica el modo correcto de configurar GRUB cuando presenta problemas.
En el apartado "Why Grub may break" dice:
installation of another operating system on your computer: the installation program is likely to overwrite the boot code in the MBR where Grub can store its first stage.
Que podría ser tu caso.
http://www.system-rescue-cd.org/Sysresccd-Partitioning-EN-Repairing-a-damaged-Grub

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Windows no puede ver particiones de Linux porque no están en NTFS, hay utilerías para hacerlo pero es preferible no intentarlo.

Si tu distro Linux es de 64bit y es reciente no es necesario que pongas modo Legacy, ya soportan UEFI y te ponen bien el GRUB.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

josepesv escribió:

Windows no puede ver particiones de Linux porque no están en NTFS, hay utilerías para hacerlo pero es preferible no intentarlo.

Si tu distro Linux es de 64bit y es reciente no es necesario que pongas modo Legacy, ya soportan UEFI y te ponen bien el GRUB.

Probé con otro S.O y en este caso Deepin OS. Este tiene soporte EFI e instalé la versión x64 pero al reiniciar el portátil sigue sin salirme el menú para elegir sistema operativo y se inicia únicamente Windows 10.

Como pongo el grub de Linux desde la BIOS? No se si eso funcionará....

Qué puedo hacer para que me aparezca elegir el SO?

EDITO: Si me voy al menú de la Bios, pulso F9 y pulso en Deeping me abre el segundo sistema operativo. Sn embargo, ¿Hay alguna posibilidad de no tener que acceder a la Bios y hacer que me aparezca el menú?

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hace poco vimos algo parecido, dale un vistazo a lo que comenta el usuario "Void" al final acá

http://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-desktops-Sprout-por-HP-y/Desactivar...

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

El usuario instala Lubuntu y de repente se le pone bien el Grub. En mi caso ni tengo Lubuntu ni se me pone bien el grub usando programas que te ponen bien el arranque.
0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Según he leído en Linuxquestions el GRUB es mejor que lo instales como parte de un distro, no como un gestor independiente, se facilita. Si bien es posible dejarlo bien usando herramientas eso requiere mucha experiencia en Linux, en el foro de Linuxquestions te pueden dar una pista.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación