cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 1 de 4
185
Reportar Mensaje

Error al grabar discos

SO:Windows 7 64 bits

Modelo:CQ5211ES

Hasta hoy había grabado DVDs vírgenes sin problema. Ayer me compré 20 DVD+R DL de TDK e iba a grabar archivos. Hacia la mitad del proceso me salió un mensaje de error. El soporte de la familia TDK, el significado del error, me dió a entender que la grabadora no era compatible o bien que estaba dañada. Ponían que la solución estaba en actualizar la BIOS o la grabadora con el firware de ésta o algo así. ¿De dónde puedo descargarme dicha actualización? ¿Por qué me pasa esto? He probado con DVDs vírgenes anteriores (DVD-R)que yo ya había escrito en ellos y sí que graba en ellos. ¿Por qué en estos no?

Gracias

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Error al grabar discos

Hola Roixo

Puede ser perfectamente incompatibilidad de dicha marca o modelo exacto de DVDs con la grabadora.

Si otros dvds funcionan bien, poco se podría hacer a excepción de actualizar firmware y BIOS.

Para la BIOS no hay disponible en la página de tu producto ninguna actualización.

Respecto al firmware, ve al Administrador de dispositivos  y actualiza desde ahí la unidad óptica (click botón derecho).

Si tras actualizar el firmware sigue igual, poco se podría hacer.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Error al grabar discos

Entonces, ¿qué hago?

En el primer mensaje se me olvidó poner lo que dijeron exactamente:

"Muchos de doble capa (DL) grabadoras de DVD llegará al mercado antes de los medios de comunicación DL asequibles era ampliamente disponible. Como consecuencia, la mayor parte de la década de los quemadores no están optimizados para los medios de comunicación DL que ya está disponible. Esto puede dar lugar a problemas funcionales, por ejemplo, los problemas de intercambio o discos fallidos.

Afortunadamente, este problema se puede resolver fácilmente mediante la instalación de la última actualización del firmware. Las actualizaciones de firmware se encuentran generalmente de forma gratuita en el sitio web del fabricante de la unidad. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones dadas por el fabricante de su coche al descargar la actualización del firmware. Si no hay actualizaciones disponibles para su unidad, visite el sitio Web de nuevo pronto.

Si su unidad fue incluido en un paquete de computadora, por favor póngase en contacto con la empresa que compró el equipo de para más información."

Mi unidad óptica: MHOPKP WTAV4PQV4 SCSI CdRom Device

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Error al grabar discos

Hola Roixo

¿Otros discos DL de otra marca funcionan bien a la hora de grabarlos?

Es para confirmar si el DL de la unidad pudiera tener algún problema o es el disco en concreto.

Por especificaciones tendría que funcionar:

Formatos/Tipos de disco Velocidades de grabación Velocidades de lectura Capacidad de almacenamiento

DVD
DVD-ROM SLN/DHasta 16xHasta 4,7 GB
DVD-ROM DLN/DHasta 8xHasta 8,5 GB
DVD+R SLHasta 16xHasta 12xHasta 4,7 GB
DVD+R DLHasta 12xHasta 8xHasta 8,5 GB
DVD+RW SLHasta 8xHasta 8xHasta 4,7 GB
DVD+RW DLNo admitido
DVD-R SLHasta 16xHasta 12xHasta 4,7 GB
DVD-R DLHasta 12xHasta 8xHasta 8,5 GB
DVD-RW SLHasta 6xHasta 8xHasta 4,7 GB
DVD-RW DLNo admitido
DVD-RAMHasta 12xHasta 12x4,7 GB
CD
CD-ROMN/DHasta 40xHasta 700 MB
CD-RHasta 40xHasta 40xHasta 700 MB
CD-RWHasta 32xHasta 32xHasta 700 MB
CD-DAN/DHasta 32xHasta 700 MB
CD de videoN/DHasta 16xHasta 700 MB

Sobre el firmware, intenta actualizarlo desde el administador de dispositivos como te comenté ya que en la web de soporte no está disponible.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación