cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
491
Reportar Mensaje

Error actualización Windows 10

Desktop HP Pavilion 500-108es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas tardes.

Desde hace unos días Windows intenta actualizarse sí o sí, y cuando lo hace siempre sale un pantallazo azul con el error: VIDEO TDR FAILURE atikmpag.sys. Luego deshace los cambios y así cada vez que enciendo el PC con la consiguiente pérdida de tiempo por mi parte.

Mi ordenador es un PC Desktop HP Pavilion 500-108es y hasta ahora había hecho todas las actualizaciones sin ningún problema.

Al informarme sobre el error y ver que tenía que ver con la tarjeta gráfica (en mi caso es una AMD A6-6400 K APU with Radeon HD Graphics 3,9GHz), fui a la web de AMD para actualizar dicho dispositivo, pero me sale el siguiente error: "La tarjeta de gráficos no es compatible con el controlador actual. Se recomienda utilizar el controlador existente, ya que actualizarla puede provocar errores inesperados."

fallo AMD.JPG

He intentado también actualizar desde la web de HP con el programa HP Suport Assistant, donde pone que hay una actualización para la tarjeta gráfica de octubre del 2013, y también me da fallo al actualizar porque dice que mi sistema no soporta dicha actualización. ¿Perdona? ¡Como no puede actualizar a un controlador de vídeo del 2013 si el PC es de esa misma época! ¿Es que me lo vendieron obsoleto? Es que si no, no se entiende. Este es el error que me da desde HP Suport Assistant:

Fallo HP.JPG

No sé qué hacer, la verdad, y es muy pesado que cada vez que apague el equipo o lo encienda tenga que perder el tiempo en todo el proceso de actualización que nunca funciona.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Hola, el equipo no tiene soporte para Windows 10, imagino que lo actualizastes:

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-500-Desktop-PC-series/5395585/model/6559...

Como Windows 10 trata de actualizar, es posible que disponga de una version para Windows 10, seria necesario en ese caso desinstalar el controlador actual e intentar forzar la actualziacion del controlador desde el administrador de dispositivos, buscando controlador desde las opciones de sus popiedades.

Sobre AMD, no siempre son compatibles ya que en la mayoria de casos los controladores se hacen bajo pedido por el fabricante, en cualquier caso, seria el siguinete

http://support.amd.com/en-us/download/desktop/legacy?product=legacy3&os=Windows+10+-+64

Tu equipo no esta obsoleto, simplemente esta creado para trabajar con WIndows 8.1, el problema de compatibilidad o soporte con sistemas operativos nuevos, estan condicionados de mayor manera por los propios fabricantes de dispositivos y no por los fabricantes de ordenadores.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

A mi no me hubiera importado seguir con Windows 8.1, pero Windows se instaló sí o sí a la versión 10. El caso es que he estado meses sin ningún problema con esta versión e incluso se ha actualizado correctamente en varias ocasiones, es solo la última semana que me está dando problemas con la actualización.

¿Es esto lo que me tengo que descargar?

aMD.JPG

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Lo que comentaba, es que en el caso de probar con un driver grafico AMD, ese es el driver para tu tarjeta y Windows 10, lo que queria es que comprobaras si es el mismo que descargastes ya que comentabas que dio problemas de instalacion.

Realmente, que un equipo no tenga soporte por parte del fabricante, no indica que no sea actualizable, el fabricante solo puede recomendarlo cuando el equipo ha sido probado con el nuevo sistema y el tuyo no lo esta:

Equipos probados con Windows 10

Si el equipo con Windows 10 iba bien, otra opcion es regresar la grafica a la version anterior del controlador que es la que no daba problemas, esto puedes hacerlo desde:

clic derecho en Equipo - propiedades - administrador de dispositivos - adaptadores de red - clic derecho en tarjeta grafica - actualizar software del controlador - buscar software de controlador en el equipo - clic elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo - selecciona el mas antiguo

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

¿Cuál de los dos softwares debería de descargar, el primero (Catalyst Software Suite) o el segundo (Radeon Software Crimson Edition Beta)?

Gracias.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

La primera, la segunda es una Beta que como sabes son versiones aun "en pruebas" pero si la primera no va, prueba con la Beta a ver que ocurre.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

He instalado la primera (Catalyst Software Suite) y después de instalarse se ha quedado la pantalla en negro. He tenido que reiniciar manualmente el PC hasta en cuatro ocasiones, hasta que al final ya funcionaba. Pero ahora me encuentro con este error, cuando ejecuto el comando dxdiag me pone esto:

diag.JPG

Si le doy a no omitir para conocer la última versión instalada de la tarjeta gráfica, me da el siguiente error:

direct 2.JPG

Y el programa se cierra. Si le doy a omitir, no me muestra los controladores instalados como antes sí lo hacia:

diag 3.JPG

Antes de instalar el software Catalyst Software Suite, sí me salían los controladores:

Dxidiag.JPG

Así que ahora estoy más perdido que antes. ¿Qué paso debo de realizar ahora? Entiendo que la tarjeta gráfica no ha sido bien actualizada ¿no?

Espero una ayuda para salir del atolladero. Gracias.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

No se la razon del problema, regresa al controlador anterior, sigue estos pasos:

clic derecho en inicio  - administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla - clic derecho en el controlador - propiedades - controlador - revertir al controlador anterior

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación