cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
326
Reportar Mensaje

Embedded security chip en HP Compaq Microtower PC dc7900

HP Compaq Microtower PC dc7900
Microsoft Windows Vista

Buenos días,

Tras años de uso de este equipo sin mayores problemas, hace un par de días, sin motivo, comenzó a bloquearme el acceso al sistema operativo solicitando una tarjeta Smart Card de la que no dispongo (me aparecía un cartel indicando que no se encontraba el lector de tarjetas Smrat Card).

Tras investigar un poco en internet he podido observar que no he sido el único al que le ha ocurrido esto y que, por lo visto, es un fallo en la BIOS del sistema, a lo que algunos usuarios recomendaban resetear la configuración CMOS de la placa base (una solucón que parece bastante lógica) y al volver a iniciar el equipo asegurarme de que las opciones de seguridad para tarjetas inteligentes se encuentran desactivadas.

Procedí a probar esta solución, pero al resetear la CMOS (con ambos métodos, el botón que hay en la placa y con el jumper verde) me aparece el siguiente mensaje en pantalla "Activating Embedded Security Chip" y en la parte baja de la pantalla una indicación para que pulse la tecla F10. El problema es que el equipo NO RESPONDE a ningún tipo de teclado (ni USB, ni PS/2, ni USB con conversor a PS/2), por lo que no puedo cambiar ningún tipo de configuración y estoy convencido de que esto se debe al (mal?) funcionamiento de dicho chip.

Alguien puede ayudarme???

Muchas gracias de antemano.

2 RESPUESTAS 2
Interno
Interno
56 2 7
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

En algunos BIOS hay distintas opciones de resetear el BIOS, Busca la que diga que te deja las opciones de fábrica, tal y como vino cuando la compraste, por lo regular es con la tecla F9 (Función 9) y después salir guardando los cambios, si no te sirve esto prueba donde están las opciones de arranque, que comience con el disco duro, que por lo regular vine anotado con la marca del disco que tienes instalado en tu computadora.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Muchas gracias por tu respuesta joseluisarriaga.

El problema principal que tengo es que la placa base no me responde a ninguna tecla, y he probado con 3 teclados distintos (tanto PS/2 como USB) que funcionan correctamente en otros sistemas, por lo que no puedo poner en práctica tu solución. Las únicas formas que tengo actualmente de resetear la BIOS son:

1. Removiendo la batería que tiene la placa base

2. Utilizando el Jumper verde que tiene la placa base

Se me olvidó comentar que si al encender el equipo dejo pulsado o pulso repetidamente cualquier tecla (he probado con F9, F10, F2, ESC..) me aparece un aviso de que mi teclado puede estar mal tras el cartel de "Activating embedded Security chip". Esto me ocurre con los 3 teclados y solamente si pulso repetidamente o dejo pulsada una tecla mientras enciende el equipo. Si no pulso ninguna tecla no me aparece dicho error, pero de ninguna de las formas responde el teclado a mis pulsaciones.

Un saludo!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación