cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
341
Reportar Mensaje

El cooler de mi HP CQ1 3108la no gira

Microsoft Windows 7 (32-bit)
Hola! Tengo una duda sobre el cooler o ventilador, como se diga.

Resulta que no lo veo girar, o sea, mi duda es si el cooler del modelo cq1 3108la gira cuando la pc se calienta o apenas enciendo la pc deberia girar? Porque vi una pc que apenas se prende y automaticamente enciende el ventilador y el mio no.. antigüamente notaba que encendia porque hacia un ruido fuerte por momentos pero hace mucho no lo hace.. por eso. Espero me ayuden!
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola

Revisa las RPM de ventilador, utiliza speccy ietam CPU, parámetro "Fan Speed"

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Probé Fan Speed y no me detecta el ventilador. Leí por internet que no el programa no es compatible con todas las PCs.
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Pude ser que no detecte el sensor, si fuera una falla grave en teoría al iniciar el equipo mostraría en pantalla un mensaje similar a System Fan Failure o CPU Fan Fail.

Removiendo la carcasa puedes observar el ventilador y ver si gira a bajas revoluciones, si tiene suciedad acumulada etc.

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=emr_na-c03578943

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Vi en opciones de bios (tengo la imagen pero no me deja subirla) que dice "Velocidad del ventilador del sistema : N/A .. Esto es normal? Es como que no me detecta.
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Lo abri y veo ventilador quieto, o sea no gira (ya lo limpie y todo) es por eso la duda si enciende solo cuando el computador tiene temperatura alta o deberia encender todo el tiempo almenos en baja revoluciones!?
0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,937
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Aunque tuviera un sistema inteligente "SMART FAN" o la BIOS opciones Fan always on (funcionaria todo el tiempo) o always off (funcionaria solo cuando fuera necesario) en algún momento como detallas debería girar.

Corre el antivirus, abri un video en youtube revisa si la temperatura se eleva (podes usar core temp), si no gira podes hacer una prueba externa desconectandolo:

El ventilador es de 5V por lo cual el cable amarillo es para el solo bus de control (sensor),

untitled.jpg

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación