cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
24.982
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Buen Dia.

me gustaria agregar memoria ram adicional a la memoria que trae de fabrica,pero tengo algunas dudas y me gustaria compartirlas para asi aclararlas con su ayuda, de antemano agradezco su apoyo.

Saludos¡

 

¿Afecta el rendimiento de la pc al mezclar memoria de diferente capacidad?;

por ejemplo: en un modulo poner 1gb de ddr3 1066mhz (esta la trae de fabrica y quisiera agregarle minimo 1gb adicional) y en el otro 2 gb ddr3 de1066 mhz?

 

¿Afecta el rendimiento si las marcas de la memoria ram son diferentes? (Viene con 1gb ddr3 1033mhz de fabrica marca samsung y aqui solo consigo de la marca kingston o marca transcend)

 

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Estudiante graduado
Estudiante graduado
20 30 95
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Mientras el equipo soporte la cantidad de RAM y la velocidad del reloj de de los dos módulos DDR3 sea la misma, no afectaría el rendimiento.

 

Tema aparte es el DUAL CHANNEL.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Hola, como no has dicho que modelo de ordenador tienes,

la respuesta a tu pregunta no estara clara ¿porque ?

Porque hay modelos de ordenador (en verdad es su placa base)

que estan diseñados para rendir a maximas prestaciones en memoria ram

cuando tienen la tecnologia Dual Channel (contrario a la single channel)

que proporciona el doble de canal cuando esta instalada la misma cantidad de ram

en las ranuras de la placa base.

Como dices que solo tienes un modulo instalado, si tu placa tuviese esa tecnologia,

no la estaria utilizando hasta no completar en la otra ranura la misma cantidad.

Por lo que tendrias que mirrar primero si soporta el Dual Channel.

La mezcla de marcas a veces da problemas, otras muchas no los da.

Pero normalmente para no tener problemas, se suelen comprar a pares,

ya que solo se sabe de su inestabilidad despues de instalarlas.

(eso es debido a que sus latencias no son iguales o incompatibles con la placa)

 

La velocidad de las Ram se pueden mezclar tambien,cumpliendo algunas normas claro,

por ejemplo si la placa base soporta como maximo 1033, podriamos instalar 1333,

siempre que la latencias fuesen iguales, y la velocidad final del sistema seria la maxima

que soporte la placa base y la minima de las ram instaladas, es decir 1033.

 

La cantidad total que admite de ram, esta tambien delimitada por software.

Ejemplo, si tienes una sola ranura podrias instalar un ram de 8 GB (es un ejemplo)

en sistemas de 32 bits, administra entre 3,2 y 3,5  de la misma,

en sistemas de 64 bits, podrias llegar a usar los 8 Gb.

 

Suerte

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
20 30 95
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Bueno...bueno...tampoco hay que ser ingeniero de la NASA para agregar memoria RAM...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Gracias por el comentario, estuve leyendo acerca del tema de dual chanel, pero me queda duda acerca de si se puede decir si es es mejor o no el dual chanel (siempre y cuando lo soporte la mb) por citar un ejemplo:  mi caso, de fabrica esta pc solo trae 1gb de memoria ram, solo tiene 2 ranuras, ¿existe alguna determinate para definir si me conviene agregarle solo 1gb en la otra ranura y utilizar el dual channel?  ó ¿seria mejor  agregarle en la otra ranura  un modulo de 2gb pensando simplemente de que 3gb son mas que 2gb y por lo tanto 3gb daran mejor rendimiento?

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

gerove,leyendo  tu respuesta me doy cuenta de que omiti el modelo, y que  tambien formule la pregunta en el lugar equivocado ya que mi pc es una portatil  (Compaq Presario CQ56-103LA)

En soporte tecnico hp me comentan que soporta hasta 4 gb 2 gb en cada modulo y recomiendan que sea ddr3 a 1066mhz.

Por recomendaciones del proveedor de antivirus este pide que tenga instalado un minimo de 2gb de memoria ram a mi me gustaria ponerle en la otra ranura un modulo de 2gb el problema es que en esta ciudad no localizo memoria de la misma marca (Samsung) que trae la pc hay solamnete de la marca Kingston similar a la que trae (ddr3 a 1066mhz)

En tu opinion:

¿Sera mucho riesgo ponerle los 2 gb de marca Kingston en la otra ranura disponible? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
20 30 95
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Duda: ¿se puede mezclar memoria ram ddr3?

Hola, soporta 4 Gb en un sistema de 32 Bits

(Tu equipo tambien soporta los 64 bits, y llegaria alcanzar los 8 Gb)

 

En Kinston tienes estas Referencias para tu modelo:

2GB 1333MHz Module    KTH-X3B/2G

4GB 1333MHz Module    KTH-X3B/4G

 

Con respecto a la velocidad (1066 o 1333) te dire que tanto el manual,

amablemente Sairus2010 dejo el enlace,

Confirman para un procesador AMD v140 a 2,3 Ghz, (creo que es tu modelo de ordenador)

la velocidad seria de 1333 Mhz, en las paginas nº 18,28 y 44   y no de 1033 Mhz que es la de Intel.

 

Hoy por hoy, hasta 2 Gb es poco para los programas que corren por el ordenador,

si uno mira el precio de la ram y los beneficios que puede obtener.

 

Tu equipo si soporta el dual channel, y esa opcion si esta contrastada que funciona

mejor que la single channel. Por lo que solo depende de lo que tu puedas gastar.

Para confirmar el modo de funcionamiento de la ram (uno o dos canales)

hay que entrar en la bios y ver la solapa de hardware.

 

Un software ideal (no necesita instalacion, gratis y español) para chequear los datos de tu ram

actuales es CPU-Z

CPUZ_SPD1_65.jpg

 

Si confirmas que tienes las mismas Timing con las nuevas memorias,

no tendras problemas de compatibilidad.

 

 

Suerte

 

 

 

 

 


¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación