cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Interno
Interno
31 0 0
Mensaje 1 de 31
489
Reportar Mensaje

Donde teclear la clave generada para el Arranque Seguro

DESKTOP-4JDA01
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, llevo 2 meses con mi Pc HP con Windows 10, he tenido, tengo problema para arrancar la BIOS desde un USB donde tengo el arranque de W 10 y quería probarlo.

Me he encontrado con esta misma ventana que citan ustedes:

"CAMBIO DEL MODO DE ARRANQUE DEL SISTEMA OPERATIVO

ESTA PENDIENTE UN CAMBIO DEL MODO DE ARRANQUE SEGURO ......."

y luego el consejo siguiente:

"MUCHO OJO AL DARTE LA CLAVE GENERADA TECLEALA RAPIDAMENTE Y DALE INTRO PARA QUE PUEDAS DESBLOKEAR TU EQUIPO.  DE AHI SE REINICIARA NUEVAMENTE Y DARAS F9 DE VUELTA"

Mi problema: No veo la forma de teclear la clave generada, es decir no sé donde hay que meter la clave ni en que momento,

ya que en la ventana donde se ve el texto no hay ninguna opción para meter allí la clave ....

Espero una ayuda. Gracias y saludos

30 RESPUESTAS 30
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 2 de 31
Reportar Mensaje

Hola, que quieres hacer exactamente? no se a que te refieres con "arrancar BIOS desde un USB".

Quieres arrancar la instalacion de un sistema operativo desde USB?

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 3 de 31
Reportar Mensaje

Hola, he preguntado como se meten esas claves para ver si resuelvo un problema.

Quizás me he explicado mal porque tengo poco conocimiento de informática.

Tengo W 10, tengo una memoria USB  conteniendo la ISO de arranque.

He querido arrancar W 10 desde esa USB (Cuando yo tenía W Vista arrancaba desde un CD) para probar su funcionamiento, ya que cuando tenía el W Vista, alguna vez se me bloqueó la pantalla y usaba este sistema de arrancar desde el CD que contenía el SO W Vista. Previniendo que me pudiese pasar algún dia tambien con W 10, he descargado una ISO de W 10 en una memoria USB, que sirve para posteriormente poder  arrancar W 10 desde esa USB.

He querido arrancar, no como se hace normalmente, sino desde esa USB

Para que no arranque normalmente sinó desde esa USB, al reiniciar tecléo repetidamente F10, aparece la pantalla azul (la BIOS), con un texto preguntándome desde donde quiero que se inicie el PC la próxima vez:

a) Si normal como siempre

b) Si desde un disco duro USB

c) Si desde un CD

Si señalo para que se inicie desde la USB que es donde tengo la ISO de arranque, hago clic en F10 para que "guarde el cambio" y salir.

Se supone que al Reiniciarse automáticamente debería arrancar desde la USB,

¡ PUES NO ! Se inicia normalmente

¿Que ha ocurrido?. Que la máquina no obedeció. Voy a mirar lo que ha pasado, apago, reinicio, tecléo F10, la máquina entra en la BIOS, veo la configuración y ¡ MALDICIÓN!. La  máquina sin yo pedírselo está configurada para reiniciar en modo normal y no, como yo la configuré. La máquina me perdió el respeto y me dijo ¡ Eres un jilipollas y yo arranco como me da la gana ¡. Antes con W Vista creo que no pasaba esto, sinó que arrancaba donde yo le había pedido, y si yo había configurado el arranque desde un CD, hasta que no cambiase la configuración seguía arrancando desde el CD.

Este es el problema que tengo y el motivo de que esté aquí, que la máquina no me arranca  desde la memoria USB, sino normalmente.

Debido a que no arranca desde la memoria USB, tampoco arranca W 10 desde esa memoria USB.

Si me preguntas si el contenido de esa memoria está sano te diré que segurísimo que si, ya que seguí el proceso correcto y al final se creó un archivo con un nombre serio, ESD-ISO (F:) y lo abro y se ve que allí está todo.

Casualmente he leído en este foro por un compañero, que aparte de lo dicho más arriba, en el mismo comentario posteriormente, he leido tambien “después de desactivar el Modo Seguro  ya puede arrancar desde una USB,Cd etc …”

Pregunté lo de la clave, porque estoy tocando palillos aquí y allá a ver si resuelvo mi problema.

Perdona el rollo, saludos.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 4 de 31
Reportar Mensaje

OK, no es necesaria ninguna clave para iniciar el proceso excepto cuando ya comienzas la instalacion de Windows 10.

Tienes que accedera BIOS y configurar la opcion "Boot" para que sea el USB el promer dispositivo de arranque, si esto ya esta configurado y el USB sigue sin arrancar, el problema esta en el USB que no esta creado con la opcion de autoarranque.

Si tienes la ISO de Windows 10, crea el USB con la apicacion Rufus.

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 5 de 31
Reportar Mensaje

Lo que tengo ahora es un archivo de nombre "ESD-ISO (F:)"  que he instalado en una memoria USB.

Yo estaba emperrado, que solo con configurar la BIOS dándole la orden de que arranque desde la USB, se reiniciaba el Pc y luego arrancaba desde esta USB, como era antes en el W VIsta, que yo arrancaba desde el CD de instalación del W VIsta.

Muy por el contrario, para arrancar el archivo este "ESD-ISO (F:)".

1º) Tengo que estar dentro de W con el W abierto y funcionando perfectamente.

2º) Abro "ESD-ISO (F:)". Alli me encuentro una serie de archivos, entre ellos un ejecutable.

3º) Ejecuto este archivo  ..... 15 minutos ....  varias ventanas ... al final me dice que se va a instalar W 10, dos opciones:

Formateo

Reinstalar todo conservando lo que tengo

Elijo y se instala el W 10 con la opción que elegí.

Antes con el Vista si la pantalla se me bloqueba, apagón mediante desenchufe, botón al Pc para enchufar el Pc, tecla F2 (o la que fuese) repetidamente para que no apareciese otra vez el W Vista con la pantalla bloqueada otra vez, configuraba la BIOS para que arrancase  con el CD, guardaba los cambios, Intro para reiniciar, se reiniciaba en pantalla otra vez en la BIOS en azul, me daba a elegir entre las dos opciones de antes.

¿Cual es la diferencia entre el arranque con el W Vista de antes y el W 10 de ahora?

Que antes con el W Vista si tenía un bloqueo de pantalla, apagón, arranque y todo solucionado

Ahora con el W 10 para reinstalar el W 10, tengo que estar dentro con un W funcionando y con la pantalla bien desbloqueada para que funcione y pueda hacer clics.

En definitiva, que ante un caso de pantalla BLOQUEADA:

Con una pantalla Bloqueada, SI PUEDO reinstalar el W Vista

Con una pantalla Bloqueada, NO PUEDO reinstalar el W 10 (o por lo menos este archivo "ESD-ISO" no sirve para eso

Y ahora la pregunta del millón:

¿Si se me bloquea la pantalla que medios tengo para reinstalar el W 10?

Dices: <<el problema esta en el USB que no esta creado con la opcion de autoarranque>>

Pregunto: ¿ Como puedo crearle a ese "ESD-ISO" una opcion de autoarranque?

¿Quizás manipulando algo de lo que lleva dentro?

Al abrir "ESD-ISO" esto es lo que lleva dentro:

4 carpetas con muchas subcarpetas y archivos: boot,efi, sources, support

4 archivos con  distintas extensiones: autorun, bootmgr, bootmgr.efi, MediaMeta

1 ejecutable: setup

Perdona el rollo. Saludos

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 6 de 31
Reportar Mensaje

Ya dí con ello.Se trata de la partición que lleva por defecto de unas 15 Gb y arrancarlo con determinadas teclas.

Solo me falta ver que teclas hay que dar para que conseguir un arranque de fábrica  . Como dije con el Vista tenía el Cd del Vista que me vino con la compra del Pc y cada vez que se me bloqueaba el Pc arrancaba con ese Cd y me daba a elegir entre formateo o reinstalación del Vista conservándolo todo gracias a un archivo de nombre "boomark", por eso ni me había parado a pensar en lo de la Partición para el arranque que aunque creo que ya existía con el Vista y anteriores, pasaba de largo por ella. Ahora con el W 10 que no hay disco de instalación, esa partición cobra todo el peso 
Muchas gracias voy a hacer la prueba

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 7 de 31
Reportar Mensaje

Vista no tiene nada que ver con Windows 10, ni como sistema operativo ni como funciones de arranque.

Como obtuvistes el archivo de nombre "ESD-ISO"  y como lo grabastes en el USB?

Lo mejor es descargar la ISO de Windows 10 desde los servidores de Microsoft y crear un USB con Rufus, sera autoarrancable y podras utilizarlo para reinstalar Windows 10.

Desde Windows Vista no era posible una actualizacion gratuita a Windows 10, asi que imagino que dispones de una licencia de Windows 10 que te pedira durante la reinstalacion.

La herramienta de actualización o descarga esta disponible en la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Baja y ejecuta la herramienta que corresponda, puedes crear directamente el USB de instalación con la herramienta o bajar la ISO y crear un medio con Rufus.

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 8 de 31
Reportar Mensaje

Hola. Gracias, no tengo ningun problema de esos ya que compré mi Pc (tengo factura de compra ) en el Corte Ingles de Madrid hace dos meses, es un HP que me vino con el W10

Todo mi problema me viene por el siguiente motivo:

¿En caso de bloqueo de la pantalla que hago?

Con el W Vista no había problema, configuraba la BIOS para arrancar desde un CD, metía el CD del Vista que tenía cuando lo compré, al encender apretaba una tecla, se arrancaba mi Pc y me preguntaba si quería formatear o reinstalar conservandolo todo - Fin

Pero con el W10 la cosa cambia. Además del SO en el disco C de 915,02Gb, me vino ya con una partición en el disco D de 15,26Gb, llamada RECOVERY (D:)

En esta partición RECOVERY se encuentra W10

Esta partición RECOVERY sirve para en caso de bloqueo, arrancar desde ella al encender apretando F11 para evitar que arranque otra vez de forma normal (y no selectiva) un W10 bloqueado (pongamos por caso)

En el afán de arrancar desde RECOVERY el problema que tengo ahora es el siguiente:

Enciendo - F11 - Ventana Recuperación de imagen del sistema - me pide una Contraseña ¡ No la tengo ! - Fin (no tengo forma de avanzar más allá, ni de recuperar la Contraseña, una forma es mediante el correo que tengo con Microsoft, me rechaza todos los correos)

0 kudos
Interno
Autor
Interno
31 0 0
Mensaje 9 de 31
Reportar Mensaje

Se me olvidó decir que cuando compré el W Vista me vino con un CD de instalación del Vista

Pero cuando compré el  W10 me vino sin ese Disco de instalación del W 10 y lo único que tengo es esa partició RECOVERY pero no tengo forma de acceder a ella

Saludos

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 10 de 31
Reportar Mensaje

OK, la contraseña que solicita es la de tu cuenta Microsoft:

Pego______________

Si se le solicita una contraseña de Administrador o una confirmación, escriba la contraseña o brinde la confirmación. Si aparece una ventana de Control de cuentas de usuario preguntando si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo, haga clic en .

Fin del pegado______

Tienes toda la informacion sobre los procesos de recuperacion en:

Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 10)

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación