cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
431
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Pavilion a6561.es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola a tod@s.

Tengo un pc modelo a6561.es es muy antiguo con procesador q6600 y queria aprovechar dos discos duros que tengo con windows 7 64 bits instalado. Queria crear un raid 0 desde bios y depues instalar windows 7 64 bits pero para eso creo que tengo que tener un driver para que me reconozca windows 7 la unidad raid, y por mas que busco no encuentro los drivers de windows 7 64 bits por ningun lado. Alguien puede ayudarme para encontrar el driver necesario para el raid 0 o decirme si no hace falta ese driver. Gracias.

5 RESPUESTAS 5
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Los drivers de tu maquina son oficialmente para windwos vista, ya te aviso.

Un raid0 por software, sabes que lo que hace es sumar el tamaño de los discos... tanto interes en tener un c: de 2 GB en lugar de c: 1 gb o d: 1 gb ??. ¿Que ganas con eso ?

http://support.hp.com/pe-es/drivers/selfservice/HP-Pavilion-a6000-Desktop-PC-series/3733085/model/37...

ahi tienes Controlador de Matrix Storage Manager Intel del tercer trimestre de 2008, para 64 bits

sp37484.exe,

Manual de la controladora RAID
ftp://ftp.supermicro.com/CDR-B7_1.02_for_Intel_B7_platform/Intel/IMSM/User_Manual.pdf

Es el manual de la controladora raid tuya creo.
To enter the Intel® Matrix Storage Manager option ROM user interface, press the <Ctrl> and <i>
keys simultaneously when the following message appears during the Power-On Self Test (POST)

ctrl+i

y bueno una vez creado el raid a a tu gusto: SE DESTRUYEN DATOS evidentemente.

El exe, sp37xxxxx.exe, si lo descomprimes con rar, sacas estos archivos.
IAAHCI.CAT, IAACHI.INF, IASTOR.CAT, IASTOR.INF, IASTOR.SYS,
and TXTSETUP.OEM. and press ENTER.
No obsatnte en el manual, te viene una manera más profesional de generar un disquete con los drivers.

los metes a un disquete, y en xp es con f6 con vista no recuerdo, pero ahí un momento en que te pide drivers adicionales.

Una vez instalado el sistema operativo, recuerda instalar el software para supervision.
Intel® Matrix Storage Manager Installation.

Intel (r) Matrix Storage Manager V8.9.0.1023

https://downloadcenter.intel.com/es/download/17762/Intel-R-Matrix-Storage-Manager-V8-9-0-1023

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Muchas gracias.

Esta semana que viene si tengo tiempo lo probare. Es que tengo dos disco duros de 500 gb y como me dedico al diseño grafico se que creando un raid 0 puedo ganar algo de velocidad a los dos discos de 500 por eso lo queria hacer y tambien por aprender un poco mas. Si luego veo que no es factible lo volveria a dejar como estaba. Habia pensado en poner un ssd pero por el precio y las capacidades me echa un poco para atras. 

AH, se me olvidaba otra cosa mas, los conectores sata que tengo son 6 y cada uno viene de un color distinto, ¿daría igual conectarlo en cualquiera para hacer el raid o tiene que ser en algun color especifico?.

Gracias de nuevo.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 654 3,567
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Los colores no indican mucho, revisa de qué puerto Sata vienen configurado, deben estar enumerados 1, 2, etc.

Un RAID0 basado en software pienso que no te ayuda a ganar velocidad, como el trabajo lo hace el procesador vas a sentir un bajón si lo comparas con un RAID0 basado en hardware, el cual es más eficiente porque el procesador se libra de esa carga. Además hay cierta teoría acerca del rendimiento de los Sata, dependiendo del tamaño puede ayudar o no a la velocidad hacer el arreglo, solo déjame buscar ese artículo.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Ok. Gracias. 

Mirare la numeracion de los puertosy probare.

Efectivamente lo que quiero hacer es un raid0 desde la bios y en ese raid instalar el sistema, no quiero hacer un raid desde windows 7, quiero que el sistema este instalado en el mismo raid.

0 kudos
Maestro
Maestro
178 3 27
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Crear Raid 0

Espreamos tu feedback, pruebalo y nos cuentas.

Para testear rendimieno de I/O de datos.

cristal disk mark y hd tune pro, pantallazos y comparas. Aunque eso no deja de ser teoría el día a día es lo mejor.

PD:

Mi consejo un SSD para sistema y aplicación, y los trabajos en producccion. y en el otro HD  para guardar los datos las consultas esporadicas.

Y un sistema gratuitos de los varios que ahí, en la nube, asi puedes inclsuo ir a otro sitio, y bajarlos en menos de nada.

Testea la vida util de los hds, con cristal disk info, en la informática más vale prevenir que sufrir.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación