cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
257
Reportar Mensaje

Copiar archivos de instalación de Windows 7 a memoria USB (desde dvd)

Compaq presario cq1-3108 la al
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hace 6 días se dañó el disco duro de mi pc, llevándose con él, el sistema operativo.  Cuando el equipo era nuevo, creé el medio para la recuperación de Window en discos DVD, pero actualmente, el BIOS del pc no reconoce el lector de DVD durante el arranque (algo muy extraño porque Windows SÍ LO RECONOCÍA Y LO UTILIZABA).

Así que, la única forma que parece posible para reinstalar Windows después de reemplazar el Disco Duro, es usando una memoria USB porque a estas SÍ LAS RECONOCE EL BIOS.  

Entonces, mi pregunta es, concretamente, si es posible copiar el contenido de los discos de recuperación a una memoria USB en otra computadora, para después traer esta memoria a la Compaq HP y realizar con éxito la recuperación (reinstalación) como lo haría con los discos de recuperación creados previamente, ó si creen que alguna inconsistencia técnica lo haría imposible.  

Por cierto, esta falla del BIOS en reconocer el lector de DVD, no es algo nuevo, precisamente, cuando el equipo tenía apenas 11 meses de uso y bajo su período de garantía (año 2013), envié este equipo al taller de HP en mi país (El Salvador) pero ahí, únicamente lo tuvieron un fin de semana y me lo devolvieron con dos cables supuestamente cambiados (según el formulario adjunto, yo no lo comprobé) pero con la misma falla recurrente y ahora, PERMANENTE.

5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola, hasta donde se no es posible crear un medio USB a partir de los DVD creados, de todas formas espera mas respuestas.

Sobre el lector, podrias conseguir uno externo USB, no se si conoces a alguien que lo tenga y pueda dejartelo.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Mil Gracias por tu respuesta amigo.
Quisiera preguntarte también sobre un cable conector que he observado en algunos vídeos tutoriales con el cual el usuario puede conectar externamente un disco duro interno a un puerto USB a fin de probar su estado.
Si este cable conector probador de discos lo puedo encontrar completo en una tienda especializada o si lo tengo que crear yo mismo comprando y ensamblando sus partes, porque quisiera hacerle un análisis más objetivo al disco que se me dañó.
Gracias por tu amabilidad.
Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Se venden en tiendas especializadas cajas externas USB a precios muy razonables para conectar discos duros de 2.5 (los que suelen traaer los portatiles) sin alimentacion externa, solo deberas tener en cuenta el tamaño del disco (el grosor cambia segun la capacidad del mismo) y el tipo de conector.

Ejemplo:

https://www.amazon.es/Tooq-TQE-2527B-Carcasa-disco-negro/dp/B00MYN9US4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF...

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Ya comprendo. Lo buscaré.
Muchísimas gracias, amigo !!
Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

De nada, un saludo.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación